EN LAS REDES

Producción de video digital

Cuidadito con subir contenido duplicado a tu canal de YouTube

Publicado

el

FOTO: unsplash.com @christianw

Según ha publicado Google en el foro oficial de soporte de YouTube, los creadores de la plataforma que esten monetizando sus canales y suban «contenido duplicado» podrían ver en los próximos días como su canal simple y llanamente es eliminado del Programa de Partners.

Y es que, como parte de los continuos esfuerzos que la plataforma de vídeo lleva a cabo para proteger a la comunidad de estas malas prácticas, todos los canales del Programa de Partners (tanto nuevos como existentes) se revisan cuidadosamente de manera regular para garantizar que cumplan con todas las políticas de uso (si todavía no lo has hecho puedes consultarlas aquí), entre otras, lógicamente que el contenido no sea «pirata».

¿Pero qué significa «contenido duplicado»?

Hasta ahora, obviamente no podias descargar vídeos de otros creadores y simplemente volver a cargarlos, sin cambios, en tu propio canal. Bueno, si podías hacerlo, pero rápidamente Content ID (la herramienta de gestión que usa YouTube para luchar contra la piratería) te detectaba.

Ahora, incluso los videos que no son copias idénticas pueden resultar en la expulsión de un creador del Programa de Socios. Es más. Según explican desde la compañía, “incluso si tienes licencia para usar el contenido o tus vídeos están protegidos por las leyes relacionadas con el copyright, como el uso justo, si el objetivo principal de tu canal es monetizar el contenido de otros canales o fuentes, entonces no será elegible para formar parte del Programa de Partners». Y añade que YouTube solo «permite que los canales ingresen al programa cuando su contenido agrega valor, y es original y relevante».

En cualquier caso si tu canal fuese eliminado del programa por contener contenido duplicado, todavía no está todo perdido. YouTube te dará la opción de eliminar o actualizar el contenido para cumplir con sus políticas y volver a solicitar ingresar en el programa transcurridos 30 días, momento en el cual revisarán de nuevo cuidadosamente tu solicitud y tu canal.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Todas las novedades sobre monetización en YouTube que debes conocer

Nuevas formas para que los creadores puedan ser parte del Programa de socios de YouTube, nuevas maneras para que los creadores de Shorts puedan generar ingresos publicitarios o Creator Music, un nuevo espacio en YouTube Studio que brinda a los creadores fácil acceso a un creciente catálogo de música que pueden usar en sus videos mientras siguen ganando dinero con los anuncios son algunas de las novedades de YouTube que tienes que conocer.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Todo lo que tienes que saber sobre las eliminaciones por incumplimiento de los derechos de autor en YouTube

¿Qué es todo eso de los derechos de autor, faltas y content ID? Encuentra respuesta a las preguntas más frecuentas acerca de las eliminaciones por incumplimiento de los derechos de autor y Content ID en YouTube gracias a este video y descubre la diferencia entre un aviso de eliminación por incumplimiento de los derechos de autor y un reclamo de Content ID, el proceso para resolver una falta y otros puntos importantes a tener en cuenta en relación con los derechos de autor en tu canal.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue siendo el rey absoluto del consumo web en España

Publicado

el

Según la 2ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2022 presentada esta semana por la AIMC el medio que más audiencia ha logrado en el segundo trimestre del año ha sido de nuevo Internet con 86,3% de penetración entre los españoles (creciendo un 1% con respecto al anterior EGM), seguido por la Televisión que pierde relevancia con una penetración del 79,1%, la Publicidad Exterior (76,1%), la Radio (53,8%), las Revistas (21,7%), los Diarios (13,4%), los Suplementos (3,9%) y las salas de Cine (2,3%).

Y como puedes ver en la tabla, si se analiza el medio Internet, destaca YouTube como el sitio web con más relevancia en nuestro país con casi 30 millones de visitantes, seguido de Facebook (con 10 millones menos) y Spotify (que consigue un tercio de las vistas únicas que la plataforma de video de Google. Imbatible.

En octava posición, con 2,5 millones de visitas, destaca RTVE como la web de una cadena de televisión con mayor tráfico y, poco más abajo, el decimo primer y decimo segundo lugar es para la web de Antena 3 y la de laSexta. Por su parte, ninguna web de las cadenas del grupo Mediaset consiguen colarse en la el top20.

Sigue leyendo

Lo más leido