EN LAS REDES

Producción de video digital

Cuidadito con subir contenido duplicado a tu canal de YouTube

Publicado

el

FOTO: unsplash.com @christianw

Según ha publicado Google en el foro oficial de soporte de YouTube, los creadores de la plataforma que esten monetizando sus canales y suban «contenido duplicado» podrían ver en los próximos días como su canal simple y llanamente es eliminado del Programa de Partners.

Y es que, como parte de los continuos esfuerzos que la plataforma de vídeo lleva a cabo para proteger a la comunidad de estas malas prácticas, todos los canales del Programa de Partners (tanto nuevos como existentes) se revisan cuidadosamente de manera regular para garantizar que cumplan con todas las políticas de uso (si todavía no lo has hecho puedes consultarlas aquí), entre otras, lógicamente que el contenido no sea «pirata».

¿Pero qué significa «contenido duplicado»?

Hasta ahora, obviamente no podias descargar vídeos de otros creadores y simplemente volver a cargarlos, sin cambios, en tu propio canal. Bueno, si podías hacerlo, pero rápidamente Content ID (la herramienta de gestión que usa YouTube para luchar contra la piratería) te detectaba.

Ahora, incluso los videos que no son copias idénticas pueden resultar en la expulsión de un creador del Programa de Socios. Es más. Según explican desde la compañía, “incluso si tienes licencia para usar el contenido o tus vídeos están protegidos por las leyes relacionadas con el copyright, como el uso justo, si el objetivo principal de tu canal es monetizar el contenido de otros canales o fuentes, entonces no será elegible para formar parte del Programa de Partners». Y añade que YouTube solo «permite que los canales ingresen al programa cuando su contenido agrega valor, y es original y relevante».

En cualquier caso si tu canal fuese eliminado del programa por contener contenido duplicado, todavía no está todo perdido. YouTube te dará la opción de eliminar o actualizar el contenido para cumplir con sus políticas y volver a solicitar ingresar en el programa transcurridos 30 días, momento en el cual revisarán de nuevo cuidadosamente tu solicitud y tu canal.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿Cómo diversificar tus ingresos en YouTube?

Descubre con esta sesión del «Creador 360 Spain» de YouTube cómo funciona la Monetización en la plataforma de video de Google, profundizando en las Políticas de lineamientos aptos para anunciantes, y explorando qué opciones de monetización alternativa existen para los creadores al margen del ingreso publicitario.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Comscore empezará a medir las audiencias de YouTube

Publicado

el

El líder en medición de audiencias Comscore ha anunciado un importante acuerdo con Google para empezar a analizar el consumo por parte de los espectadores tanto en YouTube como en YouTube TV a través de su servicio multiplataforma Comscore Campaign Ratings.

Una asociación muy esperada que promete brindar a los especialistas en marketing una comprensión «incomparable» de cómo las audiencias consumen contenido no solo a través de ordenadores y dispositivos móviles sino también a través de televisiones conectadas (CTV) en un momento en que la gente ve YouTube más que nunca a través de la pantalla de su televisión.

El objetivo es ayudar a los anunciantes a medir su alcance en todos dispositivos (contemplando incluso si están viendo YouTube con otras personas a través de televisores conectadosde forma que los anunciantes comprendan la escala completa de la audiencia a la que pueden llegar a través de las campañas de YouTube CTV.

¿Quieres entender como YouTube está comiendo terreno a la televisión tradicional? Echa un ojo a este artículo que publiqué hace ya algún tiempo: 7 cifras para comprender cómo YouTube está cambiando la forma de consumir televisión y

Sigue leyendo

Producción de video digital

Conceptos básicos sobre cómo ganar dinero en YouTube

Si estás intentando ganas dinero con tu canal, lo primero que tienes que conseguir es alcanzar los 1k suscriptores y las 4k horas de reproducciones públicas en los últimos 12 meses. A partir de ahí deberás aplicar y tener aprobación del Programa de Socios de YouTube (YPP). ¿Aun no sabes lo que es eso? Resuelve todas tus dudas con este video oficial de YouTube en el que te explican todo lo que necesitas saber sobre su Programa de Socios.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido