EN LAS REDES

Producción de video digital

Cuidadito con subir contenido duplicado a tu canal de YouTube

Publicado

el

FOTO: unsplash.com @christianw

Según ha publicado Google en el foro oficial de soporte de YouTube, los creadores de la plataforma que esten monetizando sus canales y suban «contenido duplicado» podrían ver en los próximos días como su canal simple y llanamente es eliminado del Programa de Partners.

Y es que, como parte de los continuos esfuerzos que la plataforma de vídeo lleva a cabo para proteger a la comunidad de estas malas prácticas, todos los canales del Programa de Partners (tanto nuevos como existentes) se revisan cuidadosamente de manera regular para garantizar que cumplan con todas las políticas de uso (si todavía no lo has hecho puedes consultarlas aquí), entre otras, lógicamente que el contenido no sea «pirata».

¿Pero qué significa «contenido duplicado»?

Hasta ahora, obviamente no podias descargar vídeos de otros creadores y simplemente volver a cargarlos, sin cambios, en tu propio canal. Bueno, si podías hacerlo, pero rápidamente Content ID (la herramienta de gestión que usa YouTube para luchar contra la piratería) te detectaba.

Ahora, incluso los videos que no son copias idénticas pueden resultar en la expulsión de un creador del Programa de Socios. Es más. Según explican desde la compañía, “incluso si tienes licencia para usar el contenido o tus vídeos están protegidos por las leyes relacionadas con el copyright, como el uso justo, si el objetivo principal de tu canal es monetizar el contenido de otros canales o fuentes, entonces no será elegible para formar parte del Programa de Partners». Y añade que YouTube solo «permite que los canales ingresen al programa cuando su contenido agrega valor, y es original y relevante».

En cualquier caso si tu canal fuese eliminado del programa por contener contenido duplicado, todavía no está todo perdido. YouTube te dará la opción de eliminar o actualizar el contenido para cumplir con sus políticas y volver a solicitar ingresar en el programa transcurridos 30 días, momento en el cual revisarán de nuevo cuidadosamente tu solicitud y tu canal.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

PewDiePie te explica cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quien mejor que PewDiePie, quien acumula más de 101 millones de suscriptores, para explicarte cómo hacer crecer tu canal de YouTube, verdad? Dentro vídeo. (hay subtítulos disponibles en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue reinando entre las apps de redes sociales en España

Publicado

el

Como puedes ver en la gráfica que acompaña este post, la app de YouTube sigue siendo la reina absoluta entre las aplicaciones de social media con mayor cuota de mercado en España según el Estudio EGMobile elaborado por Smartme Analytics.

Con una cuota del 80,3% del mercado (y subiendo) está cada día más distanciada de la app de Facebook que entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de 2019 sufrió un descenso del 1,1%.

Me parece clave destacar que entre las 10 apps de redes sociales con mayor cuota de mercado en nuestro país 3 sean redes sociales 100% dedicas al consumo de video (YouTube, Snapchat y TikTok). ¿Cuantas de estas apps tienes instaladas en tu móvil?

(Por cierto ¿Qué hace Google+ en este ranking?)

Sigue leyendo

Lo más leido