EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Cuánto ingresa YouTube con la publicidad?

Publicado

el

Alphabet, el holding que integra todas las matrices de Google, presentó hace unos días los resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2019 y al fin pudimos saber (por primera vez) cuántos ingresos genera el negocio publicitario de YouTube.

Según el reporte, YouTube facturó el año pasado 15.100 millones de dólares en concepto de ingresos publicitarios, lo que representa la más alta en los últimos tres años (8.150 millones en 2017, y 11.150 millones en 2018).

De esta forma YouTube representa aproximadamente el 9% de los ingresos de la compañía que, sumando todas sus empresas, registró unos ingresos equivalentes a 162 mil millones de dólares el año pasado.

Por cierto, Alphabet también a aprovechado para anunciar que YouTube TV cuenta ya con 2 millones de usuarios, mientras que YouTube Premium, su plataforma sin publicidad y con contenidos exclusivos, reúne 20 millones de suscriptores de pago, incluyendo en esta cifra a los de YouTube Music, lo que le genera unos ingresos de 3 mil millones de dólares al año.

Con estas cifras sobre la mesa queda confirmado pues que la compra en 2006 por parte de Google de la plataforma creada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 mereció la pena. A día de hoy el negocio publicitario de YouTube genera 9 veces de dinero al año que lo que costó comprarla (1.650 millones de dólares).

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido