EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Cuáles son las marcas más relevantes en YouTube?

Publicado

el

De las 500 mayores empresas a nivel global, un 90% tiene al menos un canal en YouTube. Pero, ¿quienes son las que tienen una presencia más relevante en la plataforma de vídeo de Google?

Según la agencia creativa de vídeo online, Brandboost by Divimove (RTL Group) el sector de los medios y la tecnología encabezan la lista de las marcas con más suscriptores en YouTube hoy en día, con un promedio de 2,5 millones de abonados.

Para realizar este análisis, Brandboost by Divimove ha examinado las 500 marcas globales de mayor valor según el ranking de la consultora Brand Finance Report 2018. En él se han destacado las cinco industrias más populares en YouTube y las tres compañías con mayor número de suscriptores. Y es que, a diferencia de las visualizaciones (generadas en muchos casos por anuncios de pago como pre-rolls) los suscriptores reflejan con mayor fidelidad el alcance y crecimiento de una marca en YouTube.

La industria del entretenimiento en primera posición

Los canales que se han analizado en este sector acumulan una media 2,5 millones de suscriptores, a diferencia de 1,1 de hace un año. De esta forma, esta industria se sitúa a la cabeza del ranking con Warner Bros en primer lugar (6.4 millones de abonados), por delante de la BBC (5,5 millones) y ESPN (4,3 millones). En cuanto a las marcas que más han aumentado sus suscriptores cabe destacar ESPN,Universal y Thomson Reuters con un 86,96%,83,69% y 82,96% más, respectivamente.

Apple por delante de PlayStation, Google y Netflix

Los gigantes de la tecnología acumulan de media 740.000 suscriptores en sus canales de YouTube frente a los 950.000 de 2017. La marca con mayor audiencia es Apple (8 millones de suscriptores), por delante de la firma de videojuegos PlayStation con 7,8 y Google con 6,8. Los canales que más incrementan su número de abonados son Netflix -clasificada como plataforma tecnológica- (un 150,33% más) y Tencent (123,87%).

Red Bull imbatible un año más

La industria de alimentos y bebidas se posiciona en tercer lugar con una media de 530.000 suscriptores frente a los 400.800 de 2017. El puesto número uno de este sector lo ocupa de nuevo Red Bull, con 8 millones de seguidores, mientras que le siguen a gran distancia Coca Cola, con 2,7 millones, y Pepsi con 800.000. Por su parte, Sprite y Heineken atrajeron un imponente número de nuevos abonados durante 2018 con un aumento del 110,87% y del 51,66%,respectivamente.

Ford, BMW y Mercedes-Benz a toda velocidad

Ford es la marca que más suscriptores acumula con cerca de 1,9 millones en una industria que se hace con el cuarto puesto de esta clasificación con 391.800 suscriptores de media (225.270 en 2017). La lista la completan las compañías alemanas BMW y Mercedes Benz con 820.000 seguidores cada una. Por otro lado, los abonados a los canales de Land Rover y Suzuki fueron los que más crecieron: 128,07% y 56,11% más, respectivamente.

Nike lidera el sector textil

Con una media de 230.000 suscriptores por canal, la industria textil cierra este ranking con Nike a la cabeza (880.000). Le sigue muy de cerca Adidas (850.000) y un poco más lejos Christian Dior (540.000). Por último, los que más aumentan sus suscriptores son Gucci (85,19% más), Adidas(73,74%) y Zara (57,55%).

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

3 marcas españolas que están apostando este otoño por hacer contenidos de ficción

Publicado

el

Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra ha estrenado hace unos días un cortometraje titulado 4X (que se presenta en dos formatos: 4X, cuatro veces más rápido de lo habitual, y 1X) dirigido por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizado por el actor Tamar Novas, Emilia Lazo y Diego Klein que puedes ver en la web de la empresa. Mientras tanto, aquí te dejo la promo:

Pescanova

Con motivo del día de Halloween la empresa pesquera española Pescanova estrenaba, de la mano de la agencia LOLA MullenLowe y la productora Harry, un cortometraje de terror titulado «No le tengas miedo al pescado» que ya acumula más de 300k visualizaciones.

Telepizza

También con motivo de su campaña de Halloween a través Telepizza lanzaba esta semana una serie de ficción online creada para Instagram TV titulada «Telepizza Delivery Horror Stories» que cuenta 3 historias de miedo protagonizadas por repartidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telepizza España (@telepizza_es) el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Atresmedia VS Mediaset ¿Qué grupo televisivo acapara un mayor consumo de videos online?

Publicado

el

Como puedes ver en la gráfica que acompaña este artículo, Mediaset España no solo ha arrancado la temporada como líder de audiencia en la televisión lineal (con la mayor distancia sobre Atresmedia desde 2015), sino que además también ha sido en septiembre el grupo televisivo de referencia en consumo de video digital, tras mejorar un 42,9% sus cifras respecto al mismo mes de 2018 hasta alcanzar los 111,9 millones de vídeos vistos en PC, según el último informe de comScore, que no incluye aún el consumo en mobile.

Con este registro, la compañía (que se sitúa en cuarto lugar del ranking global solo por detrás de Google, Facebook y VEVO), duplica ampliamente el número de visualizaciones alcanzado por su principal competidor (51,9 millones) y está a años luz de la cifra registrada por RTVE (10,2 millones).

Además, Mediaset ha batido su récord histórico de usuarios únicos con 17,6 millones, tras incrementar su tráfico casi un 60% respecto a septiembre de 2018. En este sentido, destaca el dato alcanzado por Mitele, que con 3 millones de usuarios únicos ha anotado su mejor cifra desde julio de 2018, imponiéndose a Atresplayer (2,3 millones).

Por cabeceras, Telecinco ha superado los 24,2 millones de vídeos vistos, tras experimentar un incremento del 91% en su consumo respecto al mismo mes del año anterior, multiplicando por 10 el dato de Antena 3 (2,3 millones). Cuatro ha alcanzado su récord histórico con 19,1 millones de vídeos, frente a los 1,1 millones de La Sexta. Mitele ha vuelto a ser el soporte con mayor consumo digital del grupo con 56,9 millones de vídeos, un 11% más, frente a los 37,5 millones de Atresplayer. Por último, Mtmad, con 1,4 millones de vídeos, ha duplicado el dato de septiembre de 2018.

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los adolescentes prefieren YouTube antes que Netflix

Publicado

el

Según una reciente encuesta realizada por Piper Jaffray de los 9,500 adolescentes estadounidenses a los que preguntaron, el 37% dijo que YouTube es su plataforma favorita para el consumo de video a diario vs el 35% que se decantó por Netflix.

¿Por qué?

Principalmente argumentan que les atrae la amplia gama de contenido y el hecho de que sea gratuita.

De todas maneras, según el mismo estudio, a pesar de su precio (que ha aumentado notablemente en los últimos meses), Netflix todavía está muy por encima de las otras plataformas SVOD como Hulu y Amazon Prime Video, que solo obtuvieron el respaldo del 7% y el 3% respectivamente.

Es más, incluso la televisión por cable (seleccionada por el 12% como su opción favorita para consumir video a diario) está por delante de estas plataformas.

Sigue leyendo

Lo más leido