¿Cómo consumimos medios de comunicación online en España?

La televisión online es donde pasan más tiempo a diario

6 conclusiones interesantes sobre cómo consumimos medios de comunicación online en España a partir del Estudio Anual de Medios de Comunicación Digital 2017 realizado por el IAB:

  1. 8 de cada 10 españoles que consultan medios de comunicación online, también consultan habitualmente el periódico en formato digital. Sin embargo, los medios como la TV y radio online cada vez cuentan con más asiduos, especialmente entre mujeres y jóvenes.
  2. Dentro los medios de comunicación, los que tiene una mayor penetración son los periódicos online, seguidos de los portales temáticos. En cualquier caso, la penetración de TV online o radio online ya está por encima de uno 30%.
  3. El periódico online se alza como el medio digital en el que los españoles, especialmente hombres y individuos a partir de 30 años, consultan más veces a la semana, pero es la televisión online donde pasan más tiempo a diario.
  4. Los periódicos online es el medio online usado con mayor frecuencia, y consume aproximadamente 1h/día. Los portales temáticos o la radio online, son los otros medios más usados (diariamente/semanalmente). En cualquier caso, la TV online es un medio más ocasional, aunque con mayor tiempo dedicado.
  5. El periódico online es un medio en el que los españoles confían, aunque implica demasiada publicidad. Por su parte, la televisión online es el medio considerado con mayor saturación publicitaria.
  6. Por cierto, los portales temáticos son (por mucho) el medio de referencia para conocer y informarse sobre las marcas/productos. El resto de medios, incluida la televisión online, tienen una influencia mucho menor a la hora de dar a conocer una marca o producto.

En cualquier caso aquí te dejo el informe completo para que lo puedas consultar a fondo 😉


Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario