Connect with us

Producción de video digital

20 consejos para ganar suscriptores gratis en tu canal de YouTube

Para tener éxito con tu canal de YouTube, a parte de hacer buen contenido, es fundamental que tengas en cuenta todos estos aspectos

Published

on

  1. CONSTANCIA. Lo más importante para posicionar tu canal es hacer que tenga vida. Sé consistente a la hora de subir nuevos videos (al menos uno por semana). Seguramente no tengas capacidad para subir a menudo contenido hero (por ejemplo una parodia muy bien grabada que cuente con colaboraciones de otros top youtubers), pero trata de planificar una estrategia que combine también contenido hub (por ejemplo vlogs) y contenido help (por ejemplo tutoriales).
  2. ANALYTICS. Utiliza también Analytics para conocer mejor a tu audiencia. Los datos que ofrecen son muy fáciles de interpretar y te ayudarán a saber entre otras cosas cómo son tus espectadores, cómo están encontrando tus videos y qué contenidos son los que más éxito están teniendo.
  3. LIKES. Pide a tus espectadores que den like a tus videos, así YouTube sabrá que tus videos gustan y son populares, y seguramente los colocará en los resultados de búsqueda. #PulgarArriba
  4. COMENTARIOS. Responde a los comentarios. A todos. Convertirás a los espectadores en fans fieles que volverán de forma regular a tu canal. Además podrás comprender mejor a tu público, descubriendo qué contenido les gusta más y qué contenido les gusta menos.
  5. TRÁILER. También publica un tráiler en la página principal explicando quién eres y qué tipo de contenido encontrarán en el canal. Y no olvides pedirles que se suscriban al final.
  6. TENDENCIAS. Crea contenido relacionado con los temas que son tendencia para obtener views a corto plazo. Súbete al carro de los trending topic adaptándolo al estilo de tus videos, seguro que encuentras una forma creativa de realizar por ejemplo el último “challenge” que se puso de moda.
  7. REDES SOCIALES. Aprovecha la audiencia que ya tienes en tus redes sociales. Comparte a menudo tanto tus videos como la url de tu canal modificada (recuerda que agregando al final ?sub_confirmation=1 aparecerá un popup invitando al visitante a suscribirse).
  8. WEB. Comparte también los videos de tu canal en tu página web o blog e incluye botones para suscribirse junto a ellos.
  9. TOP FANS. Identifica a los espectadores más participativos y comunícate de forma directa con ellos de forma regular. Seguro que si te sienten cerca se convertirán en tus mejores relaciones públicas.
  10. INVOLUCRA A TU AUDIENCIA. Trata de involucrar a tu audiencia en alguno de tus videos. Por ejemplo, a través de una dinámica de concurso o simplemente haciendo un video donde comentes sus comentarios. Seguro que todos los que participaron compartirán el video en sus redes y llegarás a nuevas audiencias.
  11. LISTAS DE REPRODUCCIÓN. Crea listas de reproducción por temas y nómbralas con títulos que contengan palabras clave. Cuanto más videos tuyos vean tus espectadores más fácilmente será que se enamoren de tu contenido y se terminen suscribiendo.
  12. NEWSLETTER. Crea un newsletter para compartir todos tus videos por correo electrónico. Puedes utilizar herramientas gratuitas como Mailchimp.
  13. SEO. Trabaja el SEO de tu canal. Aquí las palabras clave son fundamentales. Piensa: ¿Qué escribiría en el buscador de YouTube para encontrar mi video? Luego revisa que todos tus videos junto tengan una buena descripción (de entre trescientas y quinientas palabras), un título llamativo (de no más de 50 caracteres), y etiquetas o tags precisos.
  14. SUBTÍTULOS. Agrega subtítulos a tus videos (tanto en la lengua original como en un segundo idioma) a través de la herramienta de YouTube. De esa manera, entre otras cosas, podrás llegar a nuevos públicos, tus espectadores podrán disfrutar de tus videos aun sin audio (por ejemplo, en la oficina o en el metro cuando hay mucho ruido) y sobre todo estarás agregando más y más palabras clave de forma que mejorarás el SEO de tu contenido. Si lo anterior te supone una labor titánica, al menos localiza los 5 videos más populares de tu canal y subtitúlalos a varios idiomas. Pónselo fácil a tus espectadores.
  15. DISEÑO. Impresiona a los visitantes de tu canal con un buen diseño. Diseña una buena imagen de perfil, un cover banner atractivo y miniaturas atractivas. Cuanto más PRO se vea tu canal más fácil será conseguir suscriptores.
  16. MARCA DE AGUA. Configura la marca de agua. Para tus espectadores es la forma más sencilla de suscribirse al canal sin dejar de ver el video.
  17. TARJETAS Y PANTALLAS FINALES. No te olvides de las herramientas que YouTube te ofrece para aumentar el engagement. Optimiza tus videos de forma estratégica con pantallas finales y tarjetas y verás cómo tu número de suscriptores crece.
  18. HUMOR. Recuerda que el contenido humorístico y de corta duración es el que mejor funciona en esta plataforma.
  19. CROSS PROMOTION. Realiza cross promotion y feats con otros canales para que te descubran nuevas audiencias. Es muy probable que a los fans de ese otro canal también le gusten tus videos y viceversa. Pero sé abierto de mente, nuestra experiencia nos dice que los cross promotion que obtienen mejores resultados no son necesariamente los que hacen dos canales más o menos similares (por ejemplo, dos vloggers) si no los que hacen dos canales realmente diferentes (un vlogger y un youtuber de tutoriales de cocina).
  20. CALL TO ACTIONS. Y por último, aunque suene obvio… no te olvides pedir a tus espectadores (desde tus videos y desde las redes sociales) que se suscriban a tu canal mediante call to actions recurrentes.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

Snapchat finalmente le da a los creadores una herramienta de análisis

Published

on

Era algo que tanto influencers como marcas llevaban tiempo demandando y parece que por fin Snapchat les ha escuchado y acaba de anunciar el lanzamiento de una herramienta de análisis para su plataforma, aunque por el momento sólo estará disponible para los miembros del programa “Official Stories” y algunos usuarios que tengan audiencias especialmente grandes.

Hasta ahora la app se había resistido a dar información a sus usuarios sobre el rendimiento del contenido que publican, argumentando que su aplicación es “simplemente” para hablar con amigos. Pero parece que en las oficinas de Snapchat ya no piensan igual. De hecho el propio CEO de la compañia, Evan Spiegel, admitía hace poco que “habían descuidado a los creadores” y que planean enfocarse en ellos este año.

Lo cierto es que Snapchat se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más importantes para los millennials y para seguir siendo competitiva con otras apps de redes sociales basadas en vídeo, ofrecer una herramienta de este tipo (que fidelice y haga más fácil crecer a los creadores) era algo fundamental.

¿Qué métricas ofrece la nueva herramienta?

  • Total de views de los stories (en la última semana, mes y año hasta la fecha).
  • Tiempo de visualización de los stories en minutos (en la última semana, mes y año hasta la fecha).
  • Tiempo promedio que los espectadores únicos pasaron viendo un story y tasas de finalización.
  • Datos demográficos de la audiencia (género, el grupo de mayor edad y las principales regiones geográficas)
  • Principales intereses de la audiencia por categorías.

Continue Reading

Producción de video digital

Twitch la está rompiendo y tu ni siquieras sabes lo qué es

Published

on

¿Te suena Twitch?

Posiblemente no hayas entrado nunca en esta plataforma ni mucho menos tengas cuenta si no eres un fan de los videojuegos. Pero te aseguro que cuando veas las cifras que ya está manejando esta plataforma de streaming de video en vivo, propiedad de Amazon, te van a dar muchas ganas de ir corriendo a echar un vistazo para descubrir qué es eso de Twitch, donde tu sobrino pasa las horas viendo las competiciones más importantes de eSports o simplemente a otros gamers jugar a videojuegos.

Lo creas o no, Twitch terminó en 2017 con 15 millones de visitantes diarios. Pero ahí no queda la cosa:

  • Ya cuenta con más de 2 millones de transmisiones únicas al mes y se suben 124 millones de clips al año.
  • Sus usuarios vieron alrededor de 355 mil millones de minutos de contenido de Twitch el año pasado. Un crecimiento bestial si tenemos en cuenta en 2016 estaba en 63 mil millones de minutos anuales.
  • Su programa de partners lo integran ya más de 27,000 streamers asociados y 150,000 streamers afiliados. De hecho en un año el número de creadores que gana dinero en la plataforma se ha disparado un 223%. (FYI, los afiliados son creadores con al menos 50 seguidores y ocho horas de transmisión el mes anterior a la solicitud, mientras que los asociados son sus “hermanos mayores” y deben transmitir tres veces por semana a un “público en constante crecimiento”).

Increible, ¿no?

Y tú sin saberlo.

Puedes abrir una cuenta ahora de Twitch aquí.

Continue Reading

Producción de video digital

5 ejemplos de empresas que han sabido sacar partido al poder del video en Facebook

Published

on

Imita las tendencias

Sin duda Philadelphia se ha inspirado en los videos de Buzzfeed Tasty para grabar este video de 45 segundos que explica como hacer mini tartas de queso con su producto. ¿Si a Buzzfeed Tasty por qué a ellos no? Un buen análisis previo sobre este formato de éxito (analizar cómo graban y editan este tipo de contenidos) les ha generado 4,3 millones reproducciones, o lo que es lo mismo, ser el video nativo más visto del sector en 2017.

Videos en 360º

La marca de ropa de montaña Patagonia acertó al apostar por el formato 360º en este sencillo video que ya acumula más de 400k views en el que nos transporta al lugar donde sus prendas lucen mejor. Sencillo y directo.

Cuida el montaje

Con este video publicado hace apenas dos meses y que ya acumula 11.000 interacciones orgánicas, Effy Jewelry ha sabido transmitir los valores de la marca (lujo, exclusividad, brillo, etc) gracias a una realización y un montaje muy cuidados donde predominan los primeros planos de los productos para que en las pantallas pequeñas de los dispositivos móviles se luzcan a la perfección.

Facebook Live

¿Hay algo más loco que repartir un Lamborghini en una caja de madera? ¡Si! Grabarlo y emitirlo en vivo. Los fans se volvían locos comentando esta retransmisión en directo que acumula 2.500 comentarios y ha sido compartida más de 4 mil veces.

Sé ingenioso

Con esta ingeniosa idea 100% “food porn” no apta para veganos, en el que vemos varias tiras de tocino chisporroteantes dentro de un horno, la marca de alimentos cárnicos Wright Brand Bacon hizo salivar a sus seguidores con un concepto sencillo pero que apuntaba a sus más básicos sentimientos. En total: casi 4 millones de reproducciones.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Newsletter

Lo más leido