EN LAS REDES

Producción de video digital

Consejos para hacer crecer tu canal de YouTube de forma gratuita

Nueva colaboración en el blog de Bquate

Publicado

el

Una vez más he colaborado con Bquate escribiendo un articulo para su blug titulado: «20 consejos para ganar suscriptores en tu canal de YouTube de forma gratuita». Como Bquate es una MCN y distribuidora de música digital en el post utilizo ejemplos de canales musicales, pero en verdad los 20 consejos son válidos para cualquier otro canal, sea del tipo que sea. ¿Quien no quiere ganar suscriptores gratis?

Aquí tienes los 10 primeros consejos, y si quieres, puedes leer el articulo completo aquí: LEER

  1. Lo más importante para posicionar tu canal es hacer que tenga vida. Sé consistente a la hora de subir nuevos videos (al menos uno por semana). Seguramente no tengas capacidad para subir a menudo contenido hero (por ejemplo videoclips), pero trata de planificar una estrategia que combine también contenido hub (por ejemplo vlogs sobre el backstage de la gira) y contenido help (por ejemplo videolyrics o tutoriales sobre cómo tocar con la guitarra el estribillo de tus canciones).
  2. Pide a tus espectadores que den like a tus videos, así YouTube sabrá que tus videos gustan y son populares, y seguramente los colocará en los resultados de búsqueda. #PulgarArriba
  3. Responde a los comentarios. A todos. Convertirás a los espectadores en fans fieles que volverán de forma regular a tu canal. Además podrás comprender mejor a tu público, descubriendo qué contenido les gusta más y qué contenido les gusta menos.
  4. Utiliza también Analytics para conocer mejor a tu audiencia. Los datos que ofrecen son muy fáciles de interpretar y te ayudarán a saber entre otras cosas cómo son tus espectadores, cómo están encontrando tus videos y qué contenidos son los que más éxito están teniendo.
  5. También publica un tráiler en la página principal explicando quién eres y qué tipo de contenido encontrarán en el canal. Y no olvides pedirles que se suscriban al final.
  6. Crea contenido relacionado con los temas que son tendencia para obtener views a corto plazo. Súbete al carro de los trending topic adaptándolo al estilo de tus videos, seguro que encuentras una forma creativa y musical de realizar por ejemplo el último “challenge” que se puso de moda.
  7. Comparte los videos de tu canal en tu página web o blog e incluye botones para suscribirse junto a ellos.
  8. Aprovécha la audiencia que ya tienes en tus redes sociales. Comparte a menudo tanto tus videos como la url de tu canal modificada (recuerda que agregando al final ?sub_confirmation=1 aparecerá un popup invitando al visitante a suscribirse).
  9. Identifica a los espectadores más participativos y comunícate de forma directa con ellos de forma regular. Seguro que si te sienten cerca se convertirán en tus mejores relaciones públicas.
  10. Trata de involucrar a tu audiencia en alguno de tus videos. Por ejemplo, a través de una dinámica de concurso o simplemente haciendo un video donde comentes sus comentarios. Seguro que todos los que participaron compartirán el video en sus redes y llegarás a nuevas audiencias.

¿Qué opinas? ¿Tienes algún otro tip para hacer crecer suscriptores?

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

3 marcas españolas que están apostando este otoño por hacer contenidos de ficción

Publicado

el

Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra ha estrenado hace unos días un cortometraje titulado 4X (que se presenta en dos formatos: 4X, cuatro veces más rápido de lo habitual, y 1X) dirigido por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizado por el actor Tamar Novas, Emilia Lazo y Diego Klein que puedes ver en la web de la empresa. Mientras tanto, aquí te dejo la promo:

Pescanova

Con motivo del día de Halloween la empresa pesquera española Pescanova estrenaba, de la mano de la agencia LOLA MullenLowe y la productora Harry, un cortometraje de terror titulado «No le tengas miedo al pescado» que ya acumula más de 300k visualizaciones.

Telepizza

También con motivo de su campaña de Halloween a través Telepizza lanzaba esta semana una serie de ficción online creada para Instagram TV titulada «Telepizza Delivery Horror Stories» que cuenta 3 historias de miedo protagonizadas por repartidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telepizza España (@telepizza_es) el

Sigue leyendo

Lo más leido