EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Cómo monetizar tus vídeos de Facebook?

Publicado

el

Desde la semana pasada ya es posible monetizar tus vídeos de larga duración de Facebook a través de las «Pautas publicitarias«, una nueva funcionalidad que se puso en marcha el pasado mes de agosto en Australia, Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido y que ahora llega a 21 nuevos países, incluidos España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú y República Dominicana.

Pero… ¿Qué son las «Pausas publicitarias»? Pues básicamente las «Pausas publicitarias de Facebook» son anuncios cortos que puedes incluir en los videos que cumplan los requisitos para ganar dinero. Los anuncios aparecerán en pausas naturales del contenido o bien en aquellas ubicaciones que tu elijas.

Los requisitos para poder usar las «Pausas publicitarias» son sencillos. Básicamente debes tener en tu página de Facebook más de 10.000 seguidores y videos de más de 3 minutos de duración con más de 30.000 reproducciones (de mínimo 1 minuto) generadas en los últimos 2 meses y cumplir con las Normas de elegibilidad para monetización.

Aquí puedes comprobar si ya cumples con los requisitos para utilizarlas.

Tan pronto como compruebes que reúnes los requisitos para utilizar «Pausas publicitarias», podrás incorporarlas y empezar a insertar ubicaciones de anuncios en tus videos. Así de fácil.

Una cosa que me encanta es que puedes decidir los anunciantes o categorías de anunciantes que no quieres que aparezcan junto a tu contenido. Además, tienes la opción de solicitar que se revise el contenido con anterioridad para que puedas empezar a ganar dinero desde el momento en que publiques.

Además ahora también puedes subir de forma masiva grandes cantidades de videos a tu página para consolidar fácilmente tu estrategia de video en Facebook y empezar a ganar dinero con, por ejemplo, los vídeos que habías subido anteriormente a YouTube (siempre que tu catálogo cumpla con los requisitos).

Desde su lanzamiento, las «Pausas publicitarias» de Facebook han suscitado un gran interés. Para que te hagas una idea, en tan sólo las primeras dos semanas más del 20% de los editores y creadores elegibles en los primeros cinco países se sumaron a las pausas publicitarias y casi el 10% de esas páginas obtuvieron más de 1.000 dólares de ingresos durante ese período.

¿No está mal no?

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Los 3 requisitos para poder monetizar tus vídeos de Facebook

Publicado

el

Queriendo atraer a los creadores de contenido en vídeo que reinaban en YouTube, hace tiempo que Facebook lanzó su propio sistema de monetización de vídeos a través de lo que llama las «Pausas publicitarias«, anuncios cortos que puedes incluir en tus vídeos (siempre que cumplan una serie de requisitos) para ganar dinero.

Ten en cuenta que las pausas publicitarias solo se pueden incluir en vídeos que duren como mínimo 3 minutos y que los anuncios aparecerán en pausas naturales del contenido para ofrecer una mejor experiencia al público, lo que, a la vez, aumentará la cantidad de ubicaciones posibles y las ganancias potenciales. Pero en cualquier caso, en todo momento puedes elegir tus propias ubicaciones o desactivar las pausas publicitarias para vídeos concretos.

Además puedes decidir los anunciantes o las categorías de estos que no quieres que aparezcan junto a tu contenido; e incluso tienes la opción de solicitar que se revise el contenido con anterioridad para que puedas empezar a ganar dinero desde el momento en que publiques. ¿Se puede pedir más?

Eso si, ten en cuenta que para empezar a ganar dinero con las pausas publicitarias de Facebook tu fanpage debe cumplir estos 3 requisitos:

  1. Tener 10.000 seguidores como mínimo.
  2. Haber obtenido 30.000 reproducciones de mínimo 1 minuto en vídeos que duren 3 minutos como mínimo en los últimos 60 días.
  3. Cumplir con las normas de elegibilidad para la monetización.

Y bueno, obviamente, estar en un país donde Facebook ya haya puesto en marcha este servicio. No te preocupes, hoy en día tanto en España como en la mayoría de países de América Latina ya está disponible. En cualquier caso consulta en este artículo la lista actual de países admitidos.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Qué porcentaje del trafico en dispositivos móviles se come YouTube?

Publicado

el

Tal y como puedes ver en esta gráfica de Statista, según un nuevo informe de Sandvine, YouTube es la responsable del 37% de todo el tráfico de Internet en dispositivos móviles, muy por delante del segundo puesto en el que se encuentra Facebook con 8.4% y Snapchap, en tercer lugar, responsable del 8.3%.

Curiosamente Netflix, que a nivel general representa la mayor parte del tráfico de Internet, sólo está detrás del 2.4% del tráfico en dispositivos móviles.

¿Pone esto de manifiesto que preferimos consumir los contenidos premium que ofrecen las plataformas SVOD en pantallas más grandes mientras que dejamos para el móvil los contenidos más ligeros que ofrecen las redes sociales? ¿Qué opinas?

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

Artículo 13: ¿Cómo afecta a los YouTubers?

Los amigos de VisualPolitik han hecho el que creo que es, hasta el momento, el vídeo más didáctico y claro sobre los efectos que acarrearía la aprobación del famoso artículo 13 de la nueva directiva europea sobre copyright para las plataformas de contenido como YouTube. No lo dejes de ver para entender porque realmente es una grave amenaza para Internet tal y como lo conocemos hoy en día.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido