EN LAS REDES

Producción de video digital

Cómo hacer el anuncio de video perfecto según Facebook

¿Todavía piensas que el anuncio que has hecho para televisión también va a funcionar en redes sociales?

Publicado

el

¿Alguna vez has invertido en publicidad en video a traves de Facebook? ¿Qué tal fueron los resultados?

Si todavía piensas que el anuncio que has hecho para televisión también va a funcionar en redes sociales sin duda necesitas leer estos 4 consejos que Facebook ha publicado en su blog para ayudar a los anunciantes a producir anuncios en video:

  1. Crea contenidos novedosos pensando siempre en que la mayoría de tu audiencia los verá desde dispositivos móviles. Usa herramientas, técnicas y estilos específicos para dispositivos móviles.
  2. Cuida el guión. Trabaja continuamente para encontrar formas de contar historias valiosas y conmovedoras con brevedad. Que la historia se cuente en los primeros segundos. Ofrecer una recompensa a las personas que lo vean suele dar buenos resultados.
  3. No compares plataformas que son diferentes. Los anuncios en video no son anuncios de televisión. No esperes los mismos resultados. Es más, cada formato de anuncio en video responde a unos objetivos diferentes.
  4. Prueba y mide los anuncios cada semana, no cada seis meses y si es necesario reestructurar el contenido. Es más, mide los resultados, no los segundos de reproducción. Mide el valor comercial y los resultados según el tipo de contenido, la plataforma y el público.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿A qué ritmo fueron ganando suscriptores los canales de YouTube más populares?

Hoy en día «T-Series» es el canal de YouTube con más suscriptores de la plataforma. Pero no siempre fue así. Descubre en este video de «Data Is Beautiful» cómo ha sido la batalla por ocupar el trono de «El canal de YouTube con más suscriptores» a lo largo de los años.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido