Cómo hacer el anuncio de video perfecto según Facebook

¿Todavía piensas que el anuncio que has hecho para televisión también va a funcionar en redes sociales?

¿Alguna vez has invertido en publicidad en video a traves de Facebook? ¿Qué tal fueron los resultados?

Si todavía piensas que el anuncio que has hecho para televisión también va a funcionar en redes sociales sin duda necesitas leer estos 4 consejos que Facebook ha publicado en su blog para ayudar a los anunciantes a producir anuncios en video:

  1. Crea contenidos novedosos pensando siempre en que la mayoría de tu audiencia los verá desde dispositivos móviles. Usa herramientas, técnicas y estilos específicos para dispositivos móviles.
  2. Cuida el guión. Trabaja continuamente para encontrar formas de contar historias valiosas y conmovedoras con brevedad. Que la historia se cuente en los primeros segundos. Ofrecer una recompensa a las personas que lo vean suele dar buenos resultados.
  3. No compares plataformas que son diferentes. Los anuncios en video no son anuncios de televisión. No esperes los mismos resultados. Es más, cada formato de anuncio en video responde a unos objetivos diferentes.
  4. Prueba y mide los anuncios cada semana, no cada seis meses y si es necesario reestructurar el contenido. Es más, mide los resultados, no los segundos de reproducción. Mide el valor comercial y los resultados según el tipo de contenido, la plataforma y el público.

Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario