EN LAS REDES

Producción de video digital

Más allá de los views, las cifras en YouTube de «Despacito»

En total acumula 18,3 millones de interacciones

Publicado

el

Cuentas Divinas

Todos hemos oído la canción de Luis Fonsi una y mil veces y lo más seguro es que hayas visto en las noticias que «Despacito» no deja de romper récords en cuanto a reproducciones en YouTube. Ahora, ya convertido en el segundo video más visto de la historia después de sólo 6 meses, está a punto de llegar a los 3 mil millones (2.796.993.922).

Para que te hagas una idea, el tema «See You Again» de Wiz Khalifa (actualmente el video más visto) acumula 2,95 mil millones de views después de 2 años; y el «Gangnam Style» (en tercer lugar) acumula 2,91 mil millones después de cinco años. Que «Despacito» se corone es cuestión de días.

Pero más allá de los views, las demás cifras en YouTube de un super éxito como este son demasiado espectaculares como para no caer en la tentación de echarlas un ojillo:

Rioja

(datos analizados el 25/07/2017)

  • Ya acumula 16 millones de «me gustas» (16.041.729)
  • Frente a sólo 1,4 millones de «no me gusta» (1.403.793)
  • A lo largo de estos 6 meses ha recibido 836.101 comentarios.
  • En total acumula 18,3 millones de interacciones sólo en YouTube.
  • Solo desde YouTube el video ha sido compartido 27,8 millones de veces.
  • Tiene un tiempo promedio de visualización del 69,5%.
  • Es una locura, de media está recibiendo 386,7 mil visitas por hora.
  • El video se ha embebido en 8,950 páginas webs diferentes. Está incluida 😉
  • Este videoclip le genera al canal en torno a 73,6 mil suscriptores diarios. Ya acumula 9,9 millones.
  • Sólo en los últimos 30 días ha generado 2,2 millones de suscriptores.
  • Según vidIQ, habría generado hasta la fecha en torno a 4,20 millones de dólares al canal.

OMG !

Por cierto, ¿quieres saber con qué palabras clave se tagueó el video? Aquí las tienes: «Luis», «Fonsi», «Despacito»,»UMLE», «Latino», «Latin», «Pop», «Luis Fonsi», «DY», «Daddy Yankee», «Music Video», «Oficial», «Official Music Video», «Despacito», «Zuleyka Rivera», «Super model», «Miss Universe», «PR» y «Puerto Rico».

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido