EN LAS REDES

Producción de video digital

Más allá de los views, las cifras en YouTube de “Despacito”

En total acumula 18,3 millones de interacciones

Publicado

el

Todos hemos oído la canción de Luis Fonsi una y mil veces y lo más seguro es que hayas visto en las noticias que “Despacito” no deja de romper récords en cuanto a reproducciones en YouTube. Ahora, ya convertido en el segundo video más visto de la historia después de sólo 6 meses, está a punto de llegar a los 3 mil millones (2.796.993.922).

Para que te hagas una idea, el tema “See You Again” de Wiz Khalifa (actualmente el video más visto) acumula 2,95 mil millones de views después de 2 años; y el “Gangnam Style” (en tercer lugar) acumula 2,91 mil millones después de cinco años. Que “Despacito” se corone es cuestión de días.

Pero más allá de los views, las demás cifras en YouTube de un super éxito como este son demasiado espectaculares como para no caer en la tentación de echarlas un ojillo:

(datos analizados el 25/07/2017)

  • Ya acumula 16 millones de “me gustas” (16.041.729)
  • Frente a sólo 1,4 millones de “no me gusta” (1.403.793)
  • A lo largo de estos 6 meses ha recibido 836.101 comentarios.
  • En total acumula 18,3 millones de interacciones sólo en YouTube.
  • Solo desde YouTube el video ha sido compartido 27,8 millones de veces.
  • Tiene un tiempo promedio de visualización del 69,5%.
  • Es una locura, de media está recibiendo 386,7 mil visitas por hora.
  • El video se ha embebido en 8,950 páginas webs diferentes. Está incluida 😉
  • Este videoclip le genera al canal en torno a 73,6 mil suscriptores diarios. Ya acumula 9,9 millones.
  • Sólo en los últimos 30 días ha generado 2,2 millones de suscriptores.
  • Según vidIQ, habría generado hasta la fecha en torno a 4,20 millones de dólares al canal.

OMG !

Por cierto, ¿quieres saber con qué palabras clave se tagueó el video? Aquí las tienes: “Luis”, “Fonsi”, “Despacito”,”UMLE”, “Latino”, “Latin”, “Pop”, “Luis Fonsi”, “DY”, “Daddy Yankee”, “Music Video”, “Oficial”, “Official Music Video”, “Despacito”, “Zuleyka Rivera”, “Super model”, “Miss Universe”, “PR” y “Puerto Rico”.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Producción de video digital

Hacia la profesionalización de los contenidos en video

Con los cambios en el panorama de medios y las nuevos hábitos de consumo audiovisual, han surgido también nuevos tipos de empresas que buscan la profesionalización del sector de los contenidos para internet como VICE, 2btube, Hitsbook o el departamento de desarrollo digital de Globomedia.

Publicado

el

Esta semana tuve el placer de participar en la mesa redonda organizada por el Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay junto a Noa Cid (encargada de Content & Audience Strategy de Vice España), Bastian Manintveld (presidente ejecutivo de 2btube) y Maya Maidagán (directora digital en Globomedia) en el que compartimos nuestra experiencias al frente de cuatro empresas que aunque diferentes (un medio, una MCN, una productora y una plataforma VOD) compartimos el objetivo común de tratar e profesionalizar el sector de la producción de contenidos digitales en video.

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

PlayZ, Flooxer y MTMAD sentados en la misma mesa

El Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay reúne en la misma mesa de debate a las tres plataformas VOD de las televisiones generalistas nacionales más importantes: PlayZ (RTVE), Flooxer (Atresmedia) y MTMAD (Mediaset).

Publicado

el

Las televisiones llevan años adaptándose a los nuevos medios, expandiendo sus contenidos a través de distintas plataformas. Pero además, están empezando a crear sus propias plataformas de contenido solo para internet, dirigidas a públicos nuevos y apostando por talentos nacidos en las propias redes.

Para analizar su visión de futuro respecto al papel que juega el contenido digital en las televisiones generalistas el festival Carballo Interplay juntó en la misma mesa a directivos de PlayZ (RTVE), Flooxer (Atresmedia), MTMAD (Mediaset) y CRTVG para que compartieran sus experiencias.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Por qué los vídeos se hacen virales?

Kevin Allocca, gerente de tendencias de YouTube, explica en esta charla de TEDYouth las 4 razones por las que un vídeo se hace viral.
(Subtitulos en español disponibles)

Publicado

el

Sigue leyendo
Publicidad

Facebook

Newsletter

Lo más leido