EN LAS REDES

Producción de video digital

“Carretera y manta”, el primer documental colaborativo sobre la cultura camper

El cortometraje ha sido realizado a partir de los vídeos enviados por decenas de amantes de las furgonetas camper

Publicado

el

“Carretera y manta” es el título de mí ultimo trabajo como productor. Un documental colaborativo sobre la cultura “camper”, o lo que es lo mismo, la pasión por viajar en furgonetas adaptadas como vehículo vivienda. Libertad, aventura y economía definen esta afición que ha ganado gran popularidad en los últimos años en nuestro país.

El cortometraje, que ya acumula miles de visionados desde que se estrenó el pasado miércoles en YouTube, se trata de un proyecto colaborativo realizado a partir de los vídeos y entrevistas enviados por decenas de amantes de las furgonetas camper a través de la web y cuenta, además, con la participación especial de la conocida Familia Zapp, quienes han recorrido a lo largo de 17 años los cinco continentes conduciendo su Graham Paige de 1928.

A nivel técnico el proyecto ha contado con Pablo Alonso, quien se ha encargado de la postproducción de la imagen, y con Víctor Herrero, quien se ha encargado de la edición del audio y de la composición, junto a Iván Carlón, de la banda sonora original del documental.

Puedes verlo aquí:

(espero que te guste)

SOBRE EL AUTOR

A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel (Valladolid, 1987) ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos, Máster MBA y Master en Administración de Industrias Culturales, actualmente compagina sus trabajos como director de una empresa especializada en video digital con la producción de sus propios proyectos personales.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

3 marcas españolas que están apostando este otoño por hacer contenidos de ficción

Publicado

el

Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra ha estrenado hace unos días un cortometraje titulado 4X (que se presenta en dos formatos: 4X, cuatro veces más rápido de lo habitual, y 1X) dirigido por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizado por el actor Tamar Novas, Emilia Lazo y Diego Klein que puedes ver en la web de la empresa. Mientras tanto, aquí te dejo la promo:

Pescanova

Con motivo del día de Halloween la empresa pesquera española Pescanova estrenaba, de la mano de la agencia LOLA MullenLowe y la productora Harry, un cortometraje de terror titulado «No le tengas miedo al pescado» que ya acumula más de 300k visualizaciones.

Telepizza

También con motivo de su campaña de Halloween a través Telepizza lanzaba esta semana una serie de ficción online creada para Instagram TV titulada «Telepizza Delivery Horror Stories» que cuenta 3 historias de miedo protagonizadas por repartidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telepizza España (@telepizza_es) el

Sigue leyendo

Lo más leido