EN LAS REDES

Producción de video digital

Atresmedia VS Mediaset ¿Qué grupo televisivo acapara un mayor consumo de videos online?

Publicado

el

Como puedes ver en la gráfica que acompaña este artículo, Mediaset España no solo ha arrancado la temporada como líder de audiencia en la televisión lineal (con la mayor distancia sobre Atresmedia desde 2015), sino que además también ha sido en septiembre el grupo televisivo de referencia en consumo de video digital, tras mejorar un 42,9% sus cifras respecto al mismo mes de 2018 hasta alcanzar los 111,9 millones de vídeos vistos en PC, según el último informe de comScore, que no incluye aún el consumo en mobile.

Con este registro, la compañía (que se sitúa en cuarto lugar del ranking global solo por detrás de Google, Facebook y VEVO), duplica ampliamente el número de visualizaciones alcanzado por su principal competidor (51,9 millones) y está a años luz de la cifra registrada por RTVE (10,2 millones).

Además, Mediaset ha batido su récord histórico de usuarios únicos con 17,6 millones, tras incrementar su tráfico casi un 60% respecto a septiembre de 2018. En este sentido, destaca el dato alcanzado por Mitele, que con 3 millones de usuarios únicos ha anotado su mejor cifra desde julio de 2018, imponiéndose a Atresplayer (2,3 millones).

Por cabeceras, Telecinco ha superado los 24,2 millones de vídeos vistos, tras experimentar un incremento del 91% en su consumo respecto al mismo mes del año anterior, multiplicando por 10 el dato de Antena 3 (2,3 millones). Cuatro ha alcanzado su récord histórico con 19,1 millones de vídeos, frente a los 1,1 millones de La Sexta. Mitele ha vuelto a ser el soporte con mayor consumo digital del grupo con 56,9 millones de vídeos, un 11% más, frente a los 37,5 millones de Atresplayer. Por último, Mtmad, con 1,4 millones de vídeos, ha duplicado el dato de septiembre de 2018.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿A qué ritmo fueron ganando suscriptores los canales de YouTube más populares?

Hoy en día «T-Series» es el canal de YouTube con más suscriptores de la plataforma. Pero no siempre fue así. Descubre en este video de «Data Is Beautiful» cómo ha sido la batalla por ocupar el trono de «El canal de YouTube con más suscriptores» a lo largo de los años.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido