EN LAS REDES

Producción de video digital

Las mejores aplicaciones de móvil para videocreadores

Publicado

el

Ser Youtuber de éxito es más complicado de lo que parece. Necesitas saber escoger buenos temas para tus vídeos, tener una actitud que atraiga a tus suscriptores, editar bien…  Pero sólo con eso muchas veces no sirve.

Para pasar al siguiente nivel necesitas si o si optimizar bien tu canal para hacer que tus vídeos lleguen al mayor número de personas posible.

Por suerte existen varias aplicaciones para móvil que te pueden ayudar a conseguir un mayor rendimiento de tu canal:

  • Por un lado, te recomiendo Tubebuddy, sin duda una de las mejores aplicaciones de móvil para youtubers. En sus inicios nació como una extensión para ordenador pero ahora también disponible también para IOS. Esta aplicación sirve para conseguir llevar tus vídeos lo más lejos posible y conseguir un mayor número de visitas. La aplicación cuenta con un monton de funcionalidades: un buscador de tags, con el podrás saber que palabras clave utilizan los vídeos más vistos en Youtube y saber cuáles debes usar para llegar al mayor número de personas;  un sistema de filtrado de comentarios; respuestas automáticas preparadas y hasta un contador en vivo del numero de suscriptores.
  • Por otro lado, también puedes optar por Youtuber Studio, la app oficial de YouTube y una gran opción para sacar el máximo rendimiento a tu canal. Con esta app puedes controlar las visualizaciones a tiempo real, el tiempo de visualización de los visitantes a tus vídeos o los días de más visualizaciones en los últimos 28 días. También puedes conocer el sexo, la edad y la procedencia de tus seguidores o las listas en las que aparecen tus vídeos.

APPS PARA EDITAR

Como ya hemos dicho antes, la edición de los vídeos que subimos a Youtube es muy importante. Muchas veces la forma en la que el vídeo está montado marca la diferencia entre un youtuber y otro y consigue enganchar a la persona que está viendo el vídeo. Si en alguna ocasión necesitas editar tus vídeos desde el móvil para subirlo directamente a la plataforma, aquí te propongo varias opciones de aplicación.

  • Vidtrimp: con esta app puedes unir fácilmente varios vídeos en uno solo e incorporar música. ¡Es una de las más descargadas! Solo disponible para Android con una versión gratuita y otra de pago con más funciones
  • Media Studio: un buen editor de vídeo y audio que además cuenta con un sistema de chroma key que podrás usar para poner diferentes fondos. Conserva los vídeos en HD y permite exportarlos en diferentes formatos.
  • Line camera (Aillis): Sirve para hace las miniaturas de YouTube de una forma rápida y sencilla. Puedes añadir textos, marcos y edición de imagen.

Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid y Meritorio de producción en películas como "Poliamor para principiantes" dirigida por Fernando Colomo.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Respondiendo preguntas frecuentes sobre el algoritmo de YouTube

¿Cómo elige YouTube qué videos promocionar? ¿Cambiar el título o la miniatura de un video puede cambiar su clasificación en el algoritmo? Si uno de mis videos tiene un rendimiento bajo, ¿afectará a mi canal? ¿El estado de monetización (como el ícono amarillo) afecta el descubrimiento de mis videos? ¿Debo subir videos diariamente o al menos una vez a la semana? ¿Por qué mis vistas son más bajas que mi recuento de suscriptores? ¿Qué otros factores influyen en la cantidad de personas que miran mis videos? ¿Qué tan importantes son las etiquetas? Descubre la respuesta a todas estas preguntas con este video oficial de la Academia de Creadores de YouTube.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Bonito Charco: no te pierdas este evento único con los expertos hispanoamericanos en Branded Content

El evento, en el que participarán expertos de branded content de diferentes países de hispanoamérica, tendrá lugar el próximo martes 29 de noviembre a las 18:00h (hora española) en las oficinas de El Cañonazo Transmedia y se emitirá en directo a través de Twitch.

Publicado

el

La BCMA una vez más apuesta por crear lazos y puntos de encuentro entre los países hispanohablantes para expandir los conocimientos e intercambiar experiencias y ha programado el próximo martes 29 de noviembre a las 18:00h (hora española) un evento híbrido que estrechará lazos con expertos de branded content a uno y otro lado del Atlántico al que te puedes apuntar aquí totalmente gratis.

Por primera vez, la BCMA une en una misma jornada a diferentes expertos que se conectarán online desde diferentes países de hispanoamérica con el objetivo es compartir visiones, tendencias y opiniones sobre la comunicación y el contenido entre marcas en un evento único.

Será la I edición de “Bonito Charco: Conversaciones transatlánticas sobre Branded Content en Hispanoamérica” y tendrá lugar presencialmente en las oficinas de El Cañonazo (C/ de Navarra, 37, Madrid) y se retransmitirá en directo por Twitch a través del canal de BCMA Spain. Un evento dinámico en el que podrás realizar tus preguntas y dudas a través del chat y las responderemos durante la conversación.

Además, esta será una importante ocasión para introducir las nuevas categorías de los Premios BCMA que se incorporarán en 2023, y acercar proyectos procedentes de Hispanoamérica a los premios.

¡No os lo perdáis!

Sigue leyendo

Producción de video digital

Todas las novedades sobre monetización en YouTube que debes conocer

Nuevas formas para que los creadores puedan ser parte del Programa de socios de YouTube, nuevas maneras para que los creadores de Shorts puedan generar ingresos publicitarios o Creator Music, un nuevo espacio en YouTube Studio que brinda a los creadores fácil acceso a un creciente catálogo de música que pueden usar en sus videos mientras siguen ganando dinero con los anuncios son algunas de las novedades de YouTube que tienes que conocer.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido