EN LAS REDES

Producción de video digital

Las mejores aplicaciones de móvil para videocreadores

Publicado

el

Ser Youtuber de éxito es más complicado de lo que parece. Necesitas saber escoger buenos temas para tus vídeos, tener una actitud que atraiga a tus suscriptores, editar bien…  Pero sólo con eso muchas veces no sirve.

Para pasar al siguiente nivel necesitas si o si optimizar bien tu canal para hacer que tus vídeos lleguen al mayor número de personas posible.

Por suerte existen varias aplicaciones para móvil que te pueden ayudar a conseguir un mayor rendimiento de tu canal:

  • Por un lado, te recomiendo Tubebuddy, sin duda una de las mejores aplicaciones de móvil para youtubers. En sus inicios nació como una extensión para ordenador pero ahora también disponible también para IOS. Esta aplicación sirve para conseguir llevar tus vídeos lo más lejos posible y conseguir un mayor número de visitas. La aplicación cuenta con un monton de funcionalidades: un buscador de tags, con el podrás saber que palabras clave utilizan los vídeos más vistos en Youtube y saber cuáles debes usar para llegar al mayor número de personas;  un sistema de filtrado de comentarios; respuestas automáticas preparadas y hasta un contador en vivo del numero de suscriptores.
  • Por otro lado, también puedes optar por Youtuber Studio, la app oficial de YouTube y una gran opción para sacar el máximo rendimiento a tu canal. Con esta app puedes controlar las visualizaciones a tiempo real, el tiempo de visualización de los visitantes a tus vídeos o los días de más visualizaciones en los últimos 28 días. También puedes conocer el sexo, la edad y la procedencia de tus seguidores o las listas en las que aparecen tus vídeos.

APPS PARA EDITAR

Como ya hemos dicho antes, la edición de los vídeos que subimos a Youtube es muy importante. Muchas veces la forma en la que el vídeo está montado marca la diferencia entre un youtuber y otro y consigue enganchar a la persona que está viendo el vídeo. Si en alguna ocasión necesitas editar tus vídeos desde el móvil para subirlo directamente a la plataforma, aquí te propongo varias opciones de aplicación.

  • Vidtrimp: con esta app puedes unir fácilmente varios vídeos en uno solo e incorporar música. ¡Es una de las más descargadas! Solo disponible para Android con una versión gratuita y otra de pago con más funciones
  • Media Studio: un buen editor de vídeo y audio que además cuenta con un sistema de chroma key que podrás usar para poner diferentes fondos. Conserva los vídeos en HD y permite exportarlos en diferentes formatos.
  • Line camera (Aillis): Sirve para hace las miniaturas de YouTube de una forma rápida y sencilla. Puedes añadir textos, marcos y edición de imagen.

Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid y Meritorio de producción en películas como "Poliamor para principiantes" dirigida por Fernando Colomo.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

YouTube sigue siendo el rey absoluto del consumo web en España

Publicado

el

Según la 2ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2022 presentada esta semana por la AIMC el medio que más audiencia ha logrado en el segundo trimestre del año ha sido de nuevo Internet con 86,3% de penetración entre los españoles (creciendo un 1% con respecto al anterior EGM), seguido por la Televisión que pierde relevancia con una penetración del 79,1%, la Publicidad Exterior (76,1%), la Radio (53,8%), las Revistas (21,7%), los Diarios (13,4%), los Suplementos (3,9%) y las salas de Cine (2,3%).

Y como puedes ver en la tabla, si se analiza el medio Internet, destaca YouTube como el sitio web con más relevancia en nuestro país con casi 30 millones de visitantes, seguido de Facebook (con 10 millones menos) y Spotify (que consigue un tercio de las vistas únicas que la plataforma de video de Google. Imbatible.

En octava posición, con 2,5 millones de visitas, destaca RTVE como la web de una cadena de televisión con mayor tráfico y, poco más abajo, el decimo primer y decimo segundo lugar es para la web de Antena 3 y la de laSexta. Por su parte, ninguna web de las cadenas del grupo Mediaset consiguen colarse en la el top20.

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los podcast se ven. Youtube es la segunda plataforma donde más se consumen.

Publicado

el

Por sorprendente que parezca, según un estudio realizado por la consultora especializada GECA, los servicios más utilizados por los usuarios españoles a la hora de consumir podcast no son plataformas dedicadas exclusivamente a este formato sino Spotify y Youtube.

¿Por qué? Sin duda por su popularidad y accesibilidad pero en el caso de la plataforma de video de Google también porque la imagen complementa genial la experiencia de escuchar un podcast.

De hecho, como puedes ver en la siguiente gráfica, la tercera plataforma en el ranking (iVoox) no es utilizada ni por la tercera parte de los usuarios que se decantan por YouTube.

Por cierto, según el mismo estudio, casi 4 de cada 10 usuarios d plataformas de streaming que escuchan podcasts le dedican entre una y dos horas semanales a dicha actividad y casi la mitad de los usuarios españoles de plataformas han consumido podcasts en los últimos seis meses, destacando entre ellos especialmente los menores de 34 años.

¿Y tu? ¿Cuántas horas pasas a la semana escuchando podcast?

Sigue leyendo

Producción de video digital

5 razones por las que tu empresa debe tener un canal de YouTube

Descubre en este vídeo de Oscar Marron (www.oscarmarron.com) las 5 razones por las que tu empresa o proyecto debe de estar desarrollando un canal de YouTube que le permita reforzar su marca, aumentar su alcance y generar nuevos leads y clientes para sus productos y servicios.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido