EN LAS REDES

Producción de video digital

Algunas de las series que veremos en la plataforma VOD de Disney

Publicado

el

Cada vez falta menos para que The Walt Disney Company lance su servicio de streaming. Todo apunta a que será en 2019.

Hasta que llegue ese momento la compañia presidida por Robert Iger tiene mucho trabajo por delante. Fundamentalmente diseñar su oferta de contenido. De lo antiguo es de suponer que la plataforma ofrezca la mayoría de las películas y series del catálogo de Disney.

De lo nuevo, poco a poco ya empezamos a saber algo.

Por un lado, recientemente The New York Times ha revelado que se está produciendo una serie sobre «Star Wars» de 10 episodios y alrededor de 100 millones de dólares de presupuesto. Esta cifra es una excepción. En realidad, la mayoría de las series que Disney está preparando costarán entre 25 y 35 millones de dólares, entre las que se incluyen spinoffs de franquicias como “High School Musical” o “Monsters SA»

Por otro lado, al menos nueve películas están en producción con presupuestos que oscilan entre los 20 y los 60 millones de dólares. Entre ellas el remake de “La dama y el vagabundo” y de “Merlín, el encantador”; el remake de acción real de «Dumbo», la próxima entrega de «Vengadores», además de historias nuevas como «Togo», una aventura de época sobre un perro de trineo, y «Noelle», sobre la hija de Santa Claus.

Está previsto que ofrezca también contenidos de Pixar, Marvel, Lucasfilm y National Geographic. Sin embargo, debido a la cesión de los derechos a otros distribuidores, algunas de sus franquicias más importantes como por ejemplo las películas de «Star Wars» que se estrenen antes de 2019 no estarán disponibles debido a la cesión de los derechos a otros distribuidores, según reportó Variety.

La plataforma estará disponible a finales de 2019 y su suscripción será algo más barata que la de Netflix.

(actualizado el 09/08/2018)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de video digital

Todas las novedades sobre monetización en YouTube que debes conocer

Nuevas formas para que los creadores puedan ser parte del Programa de socios de YouTube, nuevas maneras para que los creadores de Shorts puedan generar ingresos publicitarios o Creator Music, un nuevo espacio en YouTube Studio que brinda a los creadores fácil acceso a un creciente catálogo de música que pueden usar en sus videos mientras siguen ganando dinero con los anuncios son algunas de las novedades de YouTube que tienes que conocer.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Todo lo que tienes que saber sobre las eliminaciones por incumplimiento de los derechos de autor en YouTube

¿Qué es todo eso de los derechos de autor, faltas y content ID? Encuentra respuesta a las preguntas más frecuentas acerca de las eliminaciones por incumplimiento de los derechos de autor y Content ID en YouTube gracias a este video y descubre la diferencia entre un aviso de eliminación por incumplimiento de los derechos de autor y un reclamo de Content ID, el proceso para resolver una falta y otros puntos importantes a tener en cuenta en relación con los derechos de autor en tu canal.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue siendo el rey absoluto del consumo web en España

Publicado

el

Según la 2ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2022 presentada esta semana por la AIMC el medio que más audiencia ha logrado en el segundo trimestre del año ha sido de nuevo Internet con 86,3% de penetración entre los españoles (creciendo un 1% con respecto al anterior EGM), seguido por la Televisión que pierde relevancia con una penetración del 79,1%, la Publicidad Exterior (76,1%), la Radio (53,8%), las Revistas (21,7%), los Diarios (13,4%), los Suplementos (3,9%) y las salas de Cine (2,3%).

Y como puedes ver en la tabla, si se analiza el medio Internet, destaca YouTube como el sitio web con más relevancia en nuestro país con casi 30 millones de visitantes, seguido de Facebook (con 10 millones menos) y Spotify (que consigue un tercio de las vistas únicas que la plataforma de video de Google. Imbatible.

En octava posición, con 2,5 millones de visitas, destaca RTVE como la web de una cadena de televisión con mayor tráfico y, poco más abajo, el decimo primer y decimo segundo lugar es para la web de Antena 3 y la de laSexta. Por su parte, ninguna web de las cadenas del grupo Mediaset consiguen colarse en la el top20.

Sigue leyendo

Lo más leido