EN LAS REDES

Producción de video digital

¿A qué ritmo están creciendo las plataformas SVOD en LATAM?

Publicado

el

Según reveló un estudio realizado por Digital TV Research, dentro de cinco años habrá 48.24 millones de suscriptores de SVOD en América Latina, más del doble de los 21.14 millones registrados a fines de 2017. Para entonces México representará el 36% de las suscripciones SVOD de la región, con Brasil en segundo lugar aportando un 27% adicional.

Y es que según la consultora, el 28,4% de los hogares de televisión de LATAM pagará por un servicio SVOD en 2023, un aumento de más de 15 puntos respecto al 13,2% del año pasado.

Lo que se traducirá en unos ingresos regionales para las plataformas OTT que alcanzan los 6,43 mil millones de dólares al año al final del período previsto; un aumento más que positivo si lo comparamos con los 2.47 mil millones de dólares registrados en 2017. De los cuales el 83% del total regional procederán de los cinco mercados principales (Argentina, Brasil, Colombia, México y Puerto Rico) que ingresarán por encima de los 5,32 mil millones de dólares.

NETFLIX ACAPARARÁ LA MITAD DE LAS SUSCRIPCIONES DE LA REGIÓN

Según sus estimaciones, Digital TV Research asegura que Amazon Prime Video, Blim, Claro Video, Crackle, HBO, Movistar Play y Netflix representarán en conjunto el 91% de los suscriptores SVOD dentro de cinco años. De todas ellas, Netflix seguirá siendo la plataforma SVOD panregional más grande, con un estimado de 23.99 millones de suscriptores de pago en 2023, la mitad del total de la región. Y es que el SVOD seguirá siendo la fuente de ingresos OTT más grande de LATAM; contribuyendo con 4,42 mil millones de dólares en 2023.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

PewDiePie te explica cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quien mejor que PewDiePie, quien acumula más de 101 millones de suscriptores, para explicarte cómo hacer crecer tu canal de YouTube, verdad? Dentro vídeo. (hay subtítulos disponibles en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue reinando entre las apps de redes sociales en España

Publicado

el

Como puedes ver en la gráfica que acompaña este post, la app de YouTube sigue siendo la reina absoluta entre las aplicaciones de social media con mayor cuota de mercado en España según el Estudio EGMobile elaborado por Smartme Analytics.

Con una cuota del 80,3% del mercado (y subiendo) está cada día más distanciada de la app de Facebook que entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de 2019 sufrió un descenso del 1,1%.

Me parece clave destacar que entre las 10 apps de redes sociales con mayor cuota de mercado en nuestro país 3 sean redes sociales 100% dedicas al consumo de video (YouTube, Snapchat y TikTok). ¿Cuantas de estas apps tienes instaladas en tu móvil?

(Por cierto ¿Qué hace Google+ en este ranking?)

Sigue leyendo

Lo más leido