EN LAS REDES

Producción de video digital

¿A qué ritmo están creciendo las plataformas SVOD en LATAM?

Publicado

el

Según reveló un estudio realizado por Digital TV Research, dentro de cinco años habrá 48.24 millones de suscriptores de SVOD en América Latina, más del doble de los 21.14 millones registrados a fines de 2017. Para entonces México representará el 36% de las suscripciones SVOD de la región, con Brasil en segundo lugar aportando un 27% adicional.

Y es que según la consultora, el 28,4% de los hogares de televisión de LATAM pagará por un servicio SVOD en 2023, un aumento de más de 15 puntos respecto al 13,2% del año pasado.

Lo que se traducirá en unos ingresos regionales para las plataformas OTT que alcanzan los 6,43 mil millones de dólares al año al final del período previsto; un aumento más que positivo si lo comparamos con los 2.47 mil millones de dólares registrados en 2017. De los cuales el 83% del total regional procederán de los cinco mercados principales (Argentina, Brasil, Colombia, México y Puerto Rico) que ingresarán por encima de los 5,32 mil millones de dólares.

NETFLIX ACAPARARÁ LA MITAD DE LAS SUSCRIPCIONES DE LA REGIÓN

Según sus estimaciones, Digital TV Research asegura que Amazon Prime Video, Blim, Claro Video, Crackle, HBO, Movistar Play y Netflix representarán en conjunto el 91% de los suscriptores SVOD dentro de cinco años. De todas ellas, Netflix seguirá siendo la plataforma SVOD panregional más grande, con un estimado de 23.99 millones de suscriptores de pago en 2023, la mitad del total de la región. Y es que el SVOD seguirá siendo la fuente de ingresos OTT más grande de LATAM; contribuyendo con 4,42 mil millones de dólares en 2023.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido