EN LAS REDES

Producción de video digital

9 estrategias de contenido para que nadie se salte tus anuncios pre-roll

Si, es posible hacer anuncios pre-roll que el espectador no se salte después de 5 segundos. Inspírate con estos ejemplos.

Publicado

el

Según un reciente estudio el 65% de las personas admite esquivar los anuncios de vídeo tan pronto como pueden. De hecho el 76% reconoce que para ellos hacer clic en el botón “skip ad” ya es un hábito arraigado. Por eso te propongo 9 estrategias de contenido para intentar que nadie se salte tus anuncios pre-roll.

1. Interactúa con el botón “Omitir anuncio”

Esta me parece la forma más creativa de conseguir el objetivo. Si no puedes con el enemigo, únete a él. Fijate como en este anuncio de Opel el botón “Omitir anuncio” forma parte del guión.

2. Céntrate en los intereses de la audiencia

¿Qué tipo de contenido esperar encontrar la gente al entrar en YouTube? Videos de gatitos, tutoriales de belleza, gente bailando de forma estúpida… En cualquier caso de todo menos anuncios. Netflix lo sabe y cuando adquirió los derechos de todas las temporadas de “Friends” lanzó una brillante campaña pre-roll en consonancia con las búsquedas más populares de YouTube.

3. Haz anuncios realmente cortos

Ok. Por muy creativo que seas la mayoría de la gente se saltará tu anuncio porque lo que realmente le interesa es el video que viene despues. Asique no te compliques. Si solo tienes 5 segundos “secuestrada” a la audiencia lanza tu mensaje completo en esos 5 segundos. Y si encima lo sabes hacer con estilo, mejor que mejor. Mira este ejemplo de GEICO que ganó el Gran Prix del Festival Cannes Lion en 2015:

4. Juega con las emociones de la audiencia.

Esta famosa campaña ASCPA es el ejemplo perfecto para demostrar que en digital las cosas funcionan diferente, y que jugando un poco con las emociones de la audiencia puedes obtener resultados increíbles. ¿Te atreverías a dar al botón “Omitir anuncio” si sabes que al hacerlo el perrito terminará electrocutado? El 26% de las personas se conmovieron con este truco y vieron el video completo.

5. Traspasa la cuarta pared.

“Hey there ! Youtube !” Hablale directamente al espectador.  Mira cómo lo hacen en este video de la promo de la película “Madagascar 3”:

6. Pide a los espectadores que se salten el anuncio.

Atrévete a ir un paso más allá y pide a tus espectadores que se salten tu anuncio. ¿Parece loco verdad? Esta campaña de Eat24, una app de comida a domicilio, consiguió que el 90% de los espectadores vieran el anuncio completo y que las descargas se disparasen un 75%.

7. O directamente sáltate tu mismo tu propio anuncio:

Mira esta campaña de Volkswagen. Original, sencilla, sorprendente y eficaz.

8. Incluye un call to action

Lucha contra el botón “Omitir anuncio” colocando otro botón más interesante que contenga una llamada a la acción. Mira este ejemplo de Sodimac.

9. Recurre a los gatitos.

Y si nada de lo anterior te convence siempre podrás recurrir al viejo truco de utilizar gatitos. Mira este ejemplo de Reed.co.uk

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

¿Qué opina Netflix de la nueva normativa europea que le obligará a ofrecer un 30% de contenidos europeos en su catálogo?

Publicado

el

Tras el cierre del tercer trimestre del año, Netflix ha enviado una carta a sus accionistas informando de los resultados de la compañía hasta la fecha, en la que también aprovecha para dar su opinión sobre la nueva directiva  aprobada por el Parlamento Europeo que obligará en unos meses a las plataformas de streaming a ofrecer un mínimo del 30 % de producción europea en sus catálogos.

En la misiva, Netflix se lo explica textualmente así a sus socios:

“La Unión Europea está actualmente reescribiendo sus reglas audiovisuales, que eventualmente requerirán a los servicios de streaming con suscripción dedicar un mínimo del 30% de su catálogo a obras europeas. Además, algunos estados miembros buscan requerir servicios como el nuestro para invertir una parte de los ingresos locales en obras europeas.”

Y asegura que podrán asumir sin problema este nuevo requisito:

Anticipamos poder cumplir estos requisitos mediante la evolución de nuestros oferta de contenidos.”

Sin embargo, a continuación declara no estar a favor de un sistema de cuotas que regule cómo debe ser su catálogo porque, desde su punto de vista, consideran que va a afectar negativamente tanto a la experiencia de usuario de sus clientes como a la creatividad de sus próximos proyectos:

“Estamos invirtiendo fuertemente en todo el mundo para compartir historias ampliamente y para fortalecer la capacidad de producción local y las oportunidades. Preferiríamos enfocarnos en hacer que nuestro servicio sea excelente para nuestros miembros, lo que incluiría producir contenido local, en lugar de satisfacer cuotas, pero anticipamos que una cuota de contenido regional que se aproxime a la participación de la región en nuestra membresía global solo reducirá marginalmente el número de miembros satisfechos. No obstante, las cuotas, independientemente del tamaño del mercado, pueden tener un impacto negativo tanto en la experiencia del cliente como en la creatividad.”

Por ello, proponen a las autoridades europeas apostar por incentivar la producción local de contenidos independientemente del canal de distribución:

“Creemos que una manera más efectiva para que un país apoye contenido local fuerte es incentivar directamente a los creadores de contenido local, independientemente del canal de distribución.”

¿Qué opinas? ¿Quien crees que gana y quien crees que pierde con esta nueva normativa? ¿Netflix? ¿La industria? ¿Los usuarios? ¿La calidad de los contenidos?

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cómo afecta un bombazo de Netflix a la cuenta de Instagram de sus protagonistas?

Publicado

el

En la carta que Netflix envió ayer a sus accionistas, además de anunciar que durante el último trimestre ha ganado siete millones de nuevos suscriptores en Estados Unidos y que espera agregar más de nueve millones de suscriptores antes de que acabe el año (para superar los 145 millones a nivel mundial), Netflix también saca pecho sobre cómo sus contenidos están impactando en la sociedad.

Y lo hace a través de este interesante gráfico en el que muestra cómo ha crecido el número de seguidores en Instagram de algunos de las jóvenes estrellas que protagonizan sus programas más exitosos. Una nueva generación de estrellas globales como Millie Bobby Brown, Jacob Elordi, Noah Centineo y Gaten Matarazzo que han pasado de 0 a más de 10 millones de seguidores tras el lanzamiento de sus series y películas en Netflix.

Buena muestra de ello es lo que ha ocurrido en los últimos meses con el perfil de Instagram de los actores protagonistas de “La Casa de Papel” tras convertirse en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma: Ursula Corberó ha pasado de 0,6 millones de seguidores en diciembre del año pasado (cuando se estrenó la serie) a 5,8 millones a principios de octubre de este año, Jaime Lorente de 0,1 millón a 3,1 y Álvaro Morte de 0,0 millones a más de 3.

En la carta explican, y no les falta razón, que “cuando nuestro servicio ayuda a nuestro talento a desarrollar grandes bases de seguidores, podemos atraer al mejor talento del mundo. Este crecimiento explosivo en popularidad es un buen indicador de que nuestros espectáculos y estrellas están triunfando en todo el planeta.”

Interesante, ¿verdad?

Sigue leyendo

Producción de video digital

Cuidadito con subir contenido duplicado a tu canal de YouTube

Publicado

el

FOTO: unsplash.com @christianw

Según ha publicado Google en el foro oficial de soporte de YouTube, los creadores de la plataforma que esten monetizando sus canales y suban “contenido duplicado” podrían ver en los próximos días como su canal simple y llanamente es eliminado del Programa de Partners.

Y es que, como parte de los continuos esfuerzos que la plataforma de vídeo lleva a cabo para proteger a la comunidad de estas malas prácticas, todos los canales del Programa de Partners (tanto nuevos como existentes) se revisan cuidadosamente de manera regular para garantizar que cumplan con todas las políticas de uso (si todavía no lo has hecho puedes consultarlas aquí), entre otras, lógicamente que el contenido no sea “pirata”.

¿Pero qué significa “contenido duplicado”?

Hasta ahora, obviamente no podias descargar vídeos de otros creadores y simplemente volver a cargarlos, sin cambios, en tu propio canal. Bueno, si podías hacerlo, pero rápidamente Content ID (la herramienta de gestión que usa YouTube para luchar contra la piratería) te detectaba.

Ahora, incluso los videos que no son copias idénticas pueden resultar en la expulsión de un creador del Programa de Socios. Es más. Según explican desde la compañía, “incluso si tienes licencia para usar el contenido o tus vídeos están protegidos por las leyes relacionadas con el copyright, como el uso justo, si el objetivo principal de tu canal es monetizar el contenido de otros canales o fuentes, entonces no será elegible para formar parte del Programa de Partners”. Y añade que YouTube solo “permite que los canales ingresen al programa cuando su contenido agrega valor, y es original y relevante”.

En cualquier caso si tu canal fuese eliminado del programa por contener contenido duplicado, todavía no está todo perdido. YouTube te dará la opción de eliminar o actualizar el contenido para cumplir con sus políticas y volver a solicitar ingresar en el programa transcurridos 30 días, momento en el cual revisarán de nuevo cuidadosamente tu solicitud y tu canal.

Sigue leyendo

Lo más leido