EN LAS REDES

Producción de video digital

9 estrategias de contenido para que nadie se salte tus anuncios pre-roll

Si, es posible hacer anuncios pre-roll que el espectador no se salte después de 5 segundos. Inspírate con estos ejemplos.

Publicado

el

Según un reciente estudio el 65% de las personas admite esquivar los anuncios de vídeo tan pronto como pueden. De hecho el 76% reconoce que para ellos hacer clic en el botón “skip ad” ya es un hábito arraigado. Por eso te propongo 9 estrategias de contenido para intentar que nadie se salte tus anuncios pre-roll.

1. Interactúa con el botón «Omitir anuncio»

Esta me parece la forma más creativa de conseguir el objetivo. Si no puedes con el enemigo, únete a él. Fijate como en este anuncio de Opel el botón «Omitir anuncio» forma parte del guión.

2. Céntrate en los intereses de la audiencia

¿Qué tipo de contenido esperar encontrar la gente al entrar en YouTube? Videos de gatitos, tutoriales de belleza, gente bailando de forma estúpida… En cualquier caso de todo menos anuncios. Netflix lo sabe y cuando adquirió los derechos de todas las temporadas de «Friends» lanzó una brillante campaña pre-roll en consonancia con las búsquedas más populares de YouTube.

3. Haz anuncios realmente cortos

Ok. Por muy creativo que seas la mayoría de la gente se saltará tu anuncio porque lo que realmente le interesa es el video que viene despues. Asique no te compliques. Si solo tienes 5 segundos «secuestrada» a la audiencia lanza tu mensaje completo en esos 5 segundos. Y si encima lo sabes hacer con estilo, mejor que mejor. Mira este ejemplo de GEICO que ganó el Gran Prix del Festival Cannes Lion en 2015:

4. Juega con las emociones de la audiencia.

Esta famosa campaña ASCPA es el ejemplo perfecto para demostrar que en digital las cosas funcionan diferente, y que jugando un poco con las emociones de la audiencia puedes obtener resultados increíbles. ¿Te atreverías a dar al botón «Omitir anuncio» si sabes que al hacerlo el perrito terminará electrocutado? El 26% de las personas se conmovieron con este truco y vieron el video completo.

5. Traspasa la cuarta pared.

«Hey there ! Youtube !» Hablale directamente al espectador.  Mira cómo lo hacen en este video de la promo de la película «Madagascar 3»:

6. Pide a los espectadores que se salten el anuncio.

Atrévete a ir un paso más allá y pide a tus espectadores que se salten tu anuncio. ¿Parece loco verdad? Esta campaña de Eat24, una app de comida a domicilio, consiguió que el 90% de los espectadores vieran el anuncio completo y que las descargas se disparasen un 75%.

7. O directamente sáltate tu mismo tu propio anuncio:

Mira esta campaña de Volkswagen. Original, sencilla, sorprendente y eficaz.

8. Incluye un call to action

Lucha contra el botón «Omitir anuncio» colocando otro botón más interesante que contenga una llamada a la acción. Mira este ejemplo de Sodimac.

9. Recurre a los gatitos.

Y si nada de lo anterior te convence siempre podrás recurrir al viejo truco de utilizar gatitos. Mira este ejemplo de Reed.co.uk

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de video digital

¿Todavía hay hueco para creer en YouTube en este 2021?

Oscar Marrón te explica en este nuevo video, basándose en las métricas de 2 canales reales, por qué todavía hay espacio para seguir creciendo en YouTube en este 2021.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Qué presupuesto destinan las marcas a su estrategia de branded content?

Publicado

el

FOTO: "Aprendemos Juntos" producido por BBVA

Según la quinta edición del estudio CONTENT SCOPE, realizado por SCOPEN para BCMA Spain tras entrevistar a un total de 143 profesionales con distintos cargos que trabajan en agencias de publicidad, en productoras, en medios de comunicación y en empresas especialistas, las marcas destinan de media un presupuesto de 391.000€ para llevar a cabo sus estrategias de branded content (frente a los 319k del año pasado), con un promedio por acción de 170.000€.

Y es que los profesionales participantes en el estudio afirman realizar ya acciones de branded content para un 25% de sus clientes con los que, de media, desarrollan dos acciones con una duración cercana a los 6 meses.

Sin embargo, según el estudio, solo un 6% de las compañías para las que trabajan cuentan con equipos especialistas en branded content siendo el director de marketing y el brand manager los profesionales que más se involucran en este tipo de acciones, mientras que los tomadores de las decisiones finales son, principalmente, el director de marketing y el director general ya que la mitad de los anunciantes vinculan las acciones de branded content a su estrategia global de comunicación.

PRODUCTORAS MÁS DESTACADAS

Según las opiniones de los participantes en el estudio, las tres productoras españolas que más destacan en la ejecución de acciones de branded content son El Cañonazo, Be a Lion y El Terrat, mientras que las que el top 3 de agencias especializadas en braded content lo ocupan El Cañonazo en primer lugar, Fluor en segundo lugar y Wink, Be a Lion y Collage en un triple empate en tercer lugar.

Por otro lado, las acciones que más destacan entre las realizadas recientemente son, en primer lugar y con más del doble de menciones que la siguiente, «Aprendemos Juntos» de BBVA seguida de «Vodafone Yu» de Vodafone y «Pienso, luego actúo» de Yoigo.

FORMATOS MÁS POPULARES

El estudio también pone el foco en los formatos más populares empleados para realizar las acciones de branded content. Un ranking que, tal y como puedes ver en la siguiente gráfica, encabezan los documentales, seguidos de los podcast y los espectáculos en vivo.

MEDIA SCOPE ESPAÑA 2015

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cuántas horas de video se suben a YouTube cada minuto?

Publicado

el

Como ya es tradición, una vez más Domo ha publicado su estudio “Data never sleeps” en el que analiza qué ocurre en internet cada minuto.

Como imaginarás, este 2020 caracterizado por los confinamientos provocados por el coronavirus a lo largo de todo el mundo se han disparado el uso de plataformas para hacer videollamadas como Zoom, donde para que te hagas una idea cada minuto de este año 208k personas participaron en una reunión virtual.

Por otro lado, el consumo desde casa de contenidos audiovisuales no ha dejado de crecer en un momento en el que cines, teatros y conciertos estaban parcialmente cerrados, lo que ha provocado que Netflix ya pueda presumir de que cada minuto en su plataforma se reproducen más de 404k horas de video o que YouTube pueda sacar pecho de que cada minuto sus usuarios suben a la plataforma más de 500 horas.

Echa un ojo a la infografía realizada por Domo:

Sigue leyendo

Lo más leido