EN LAS REDES

Producción de video digital

7 formas sencillas de reutilizar tu contenido en vídeo

Publicado

el

Sácale el máximo partido a los contenidos que ya has producido en el pasado con alguna de estas sencillas ideas:

  1. Genera divertidos Gifs a partir de tus vídeos para utilizar en resto de tus redes sociales. Con Giphy es super facil. 
  2. Divide tus vídeos más exitosos de mayor duración en varios vídeos más cortos que respondan a temas concretos.
  3. Descarga tus vídeos de YouTube y súbelos de forma nativa a otras redes sociales como Facebook y Twitter.
  4. Crea recopilatorios de larga duración a partir de fragmentos de vídeos anteriores.
  5. Utiliza algún programa del tipo OBS para realizar una emisión especial en Facebook Live con algunos de tus mejores vídeos.
  6. Haz un vídeo comentando tu propio vídeo. Un buen ejemplo es este vídeo de elRubius «Reaccionando a mis videos antiguos«.
  7. Quédate sólo con el audio y convierte tu vídeo en un podcast. En el programa de TV «La Resistencia» lo hacen y funciona de lujo.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

PewDiePie te explica cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quien mejor que PewDiePie, quien acumula más de 101 millones de suscriptores, para explicarte cómo hacer crecer tu canal de YouTube, verdad? Dentro vídeo. (hay subtítulos disponibles en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue reinando entre las apps de redes sociales en España

Publicado

el

Como puedes ver en la gráfica que acompaña este post, la app de YouTube sigue siendo la reina absoluta entre las aplicaciones de social media con mayor cuota de mercado en España según el Estudio EGMobile elaborado por Smartme Analytics.

Con una cuota del 80,3% del mercado (y subiendo) está cada día más distanciada de la app de Facebook que entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de 2019 sufrió un descenso del 1,1%.

Me parece clave destacar que entre las 10 apps de redes sociales con mayor cuota de mercado en nuestro país 3 sean redes sociales 100% dedicas al consumo de video (YouTube, Snapchat y TikTok). ¿Cuantas de estas apps tienes instaladas en tu móvil?

(Por cierto ¿Qué hace Google+ en este ranking?)

Sigue leyendo

Lo más leido