EN LAS REDES

Producción de video digital

5 nuevos datos sobre el consumo de video online

Publicado

el

Gracias al estudio THE STATE OF ONLINE VIDEO 2018 realizado por Limelight a partir de encuestas a 5,000 consumidores en Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, el Reino Unido y Estados Unidos mayores de 18 años que ven una hora o más de contenido en vídeo digital a la semana podemos entender cómo es a día de hoy el consumo de vídeo online:

  1. MÁS DE 6 HORAS. Los espectadores cada vez ven más contenido online. De media, pasan seis horas y 45 minutos a la semana viendo vídeos, lo que supone un aumento de una hora en el último año y casi dos horas y media desde 2016. Sin embargo todavía se consumen más contenidos a través de los medios tradicionales. De hecho, a nivel global los espectadores ven más de ocho horas de televisión cada semana.
  2. PELÍCULAS. Las películas son el tipo de contenido de vídeo online más visto, seguido de programas de televisión, noticias, deportes, contenido de vídeo producido profesionalmente en sitios de redes sociales, contenido generado por el usuario y vídeos de juegos. Si ponemos el foco en el sexo, los hombres prefieren ver películas, mientras que las mujeres ven programas de televisión con mayor frecuencia. Los espectadores de 18 a 25 años prefieren ver programas de televisión, mientras que los mayores eligen películas.
  3. EN EL ORDENADOR. Los ordenadores son el dispositivo principal elegido para ver vídeos online, seguidos de teléfonos inteligentes, smart TV y dispositivos conectados, y tablets.
  4. PLATAFORMAS SVOD. Casi el 60% de los espectadores de vídeo online están suscritos a uno o más servicios de suscripción de vídeos bajo demanda (SVOD) como Netflix o Amazon Prime Video. Los suscriptores de televisión por cable y satélite tienen más servicios SVOD que aquellos sin cable. El 62% de las personas que ven vídeo digitales también se suscriben a un servicio de televisión por cable o satélite. El precio es la razón principal por la que los consumidores cancelarían sus suscripciones de televisión por cable o satélite. De igual modo, más de la mitad de los consumidores globales dijeron que el precio era la razón principal por la que cancelarían un servicio SVOD.
  5. REBUFFERING. El rebuffering (cuando el vídeo se detiene durante la reproducción para que pueda volver a cargar) sigue siendo el aspecto más frustrante de la visualización online. Después de un segundo de reenganche, casi dos tercios de los espectadores dejan de ver ese vídeo. De hecho, las expectativas de rendimiento de vídeo online han aumentado y la paciencia ha disminuido. El número promedio de veces que un espectador deja de ver un vídeo antes de que se vuelva a cargar ha bajado de 2.7 veces en 2016 a 2.2 veces en 2018.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿Todavía hay hueco para creer en YouTube en este 2021?

Oscar Marrón te explica en este nuevo video, basándose en las métricas de 2 canales reales, por qué todavía hay espacio para seguir creciendo en YouTube en este 2021.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Qué presupuesto destinan las marcas a su estrategia de branded content?

Publicado

el

FOTO: "Aprendemos Juntos" producido por BBVA

Según la quinta edición del estudio CONTENT SCOPE, realizado por SCOPEN para BCMA Spain tras entrevistar a un total de 143 profesionales con distintos cargos que trabajan en agencias de publicidad, en productoras, en medios de comunicación y en empresas especialistas, las marcas destinan de media un presupuesto de 391.000€ para llevar a cabo sus estrategias de branded content (frente a los 319k del año pasado), con un promedio por acción de 170.000€.

Y es que los profesionales participantes en el estudio afirman realizar ya acciones de branded content para un 25% de sus clientes con los que, de media, desarrollan dos acciones con una duración cercana a los 6 meses.

Sin embargo, según el estudio, solo un 6% de las compañías para las que trabajan cuentan con equipos especialistas en branded content siendo el director de marketing y el brand manager los profesionales que más se involucran en este tipo de acciones, mientras que los tomadores de las decisiones finales son, principalmente, el director de marketing y el director general ya que la mitad de los anunciantes vinculan las acciones de branded content a su estrategia global de comunicación.

PRODUCTORAS MÁS DESTACADAS

Según las opiniones de los participantes en el estudio, las tres productoras españolas que más destacan en la ejecución de acciones de branded content son El Cañonazo, Be a Lion y El Terrat, mientras que las que el top 3 de agencias especializadas en braded content lo ocupan El Cañonazo en primer lugar, Fluor en segundo lugar y Wink, Be a Lion y Collage en un triple empate en tercer lugar.

Por otro lado, las acciones que más destacan entre las realizadas recientemente son, en primer lugar y con más del doble de menciones que la siguiente, «Aprendemos Juntos» de BBVA seguida de «Vodafone Yu» de Vodafone y «Pienso, luego actúo» de Yoigo.

FORMATOS MÁS POPULARES

El estudio también pone el foco en los formatos más populares empleados para realizar las acciones de branded content. Un ranking que, tal y como puedes ver en la siguiente gráfica, encabezan los documentales, seguidos de los podcast y los espectáculos en vivo.

MEDIA SCOPE ESPAÑA 2015

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cuántas horas de video se suben a YouTube cada minuto?

Publicado

el

Como ya es tradición, una vez más Domo ha publicado su estudio “Data never sleeps” en el que analiza qué ocurre en internet cada minuto.

Como imaginarás, este 2020 caracterizado por los confinamientos provocados por el coronavirus a lo largo de todo el mundo se han disparado el uso de plataformas para hacer videollamadas como Zoom, donde para que te hagas una idea cada minuto de este año 208k personas participaron en una reunión virtual.

Por otro lado, el consumo desde casa de contenidos audiovisuales no ha dejado de crecer en un momento en el que cines, teatros y conciertos estaban parcialmente cerrados, lo que ha provocado que Netflix ya pueda presumir de que cada minuto en su plataforma se reproducen más de 404k horas de video o que YouTube pueda sacar pecho de que cada minuto sus usuarios suben a la plataforma más de 500 horas.

Echa un ojo a la infografía realizada por Domo:

Sigue leyendo

Lo más leido