EN LAS REDES

Producción de video digital

5 nuevos datos sobre el consumo de video online

Publicado

el

Gracias al estudio THE STATE OF ONLINE VIDEO 2018 realizado por Limelight a partir de encuestas a 5,000 consumidores en Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, el Reino Unido y Estados Unidos mayores de 18 años que ven una hora o más de contenido en vídeo digital a la semana podemos entender cómo es a día de hoy el consumo de vídeo online:

  1. MÁS DE 6 HORAS. Los espectadores cada vez ven más contenido online. De media, pasan seis horas y 45 minutos a la semana viendo vídeos, lo que supone un aumento de una hora en el último año y casi dos horas y media desde 2016. Sin embargo todavía se consumen más contenidos a través de los medios tradicionales. De hecho, a nivel global los espectadores ven más de ocho horas de televisión cada semana.
  2. PELÍCULAS. Las películas son el tipo de contenido de vídeo online más visto, seguido de programas de televisión, noticias, deportes, contenido de vídeo producido profesionalmente en sitios de redes sociales, contenido generado por el usuario y vídeos de juegos. Si ponemos el foco en el sexo, los hombres prefieren ver películas, mientras que las mujeres ven programas de televisión con mayor frecuencia. Los espectadores de 18 a 25 años prefieren ver programas de televisión, mientras que los mayores eligen películas.
  3. EN EL ORDENADOR. Los ordenadores son el dispositivo principal elegido para ver vídeos online, seguidos de teléfonos inteligentes, smart TV y dispositivos conectados, y tablets.
  4. PLATAFORMAS SVOD. Casi el 60% de los espectadores de vídeo online están suscritos a uno o más servicios de suscripción de vídeos bajo demanda (SVOD) como Netflix o Amazon Prime Video. Los suscriptores de televisión por cable y satélite tienen más servicios SVOD que aquellos sin cable. El 62% de las personas que ven vídeo digitales también se suscriben a un servicio de televisión por cable o satélite. El precio es la razón principal por la que los consumidores cancelarían sus suscripciones de televisión por cable o satélite. De igual modo, más de la mitad de los consumidores globales dijeron que el precio era la razón principal por la que cancelarían un servicio SVOD.
  5. REBUFFERING. El rebuffering (cuando el vídeo se detiene durante la reproducción para que pueda volver a cargar) sigue siendo el aspecto más frustrante de la visualización online. Después de un segundo de reenganche, casi dos tercios de los espectadores dejan de ver ese vídeo. De hecho, las expectativas de rendimiento de vídeo online han aumentado y la paciencia ha disminuido. El número promedio de veces que un espectador deja de ver un vídeo antes de que se vuelva a cargar ha bajado de 2.7 veces en 2016 a 2.2 veces en 2018.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿Cuál es la mejor hora para subir un vídeo o hacer un directo en YouTube?

Descubre con este nuevo vídeo de Oscar Marron (www.oscarmarron.com) cuál es la mejor hora para subir un vídeo a tu canal de Youtube o hacer un directo, y así llegar a mas personas con tus vídeos.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los ingresos de YouTube se disparan pese a la crisis publicitaria provocada por el coronavirus

Publicado

el

Buenas noticias para Susan Wojcicki, CEO de YouTube.

Alphabet, la empresa matriz de Google y YouTube ha informado esta semana que los ingresos publicitarios de su plataforma de video durante el último trimestre fueron de 4 mil millones de dolares a pesar de la crisis provocada por el coronavirus que comenzó a afectar a la industria publicitaria a mediados de marzo.

Según explican desde la compañía, aunque la publicidad de la marca se ha resentido desde Marzo (sobre todo en la región EMEA) la publicidad de respuesta directa y los ingresos no publicitarios de la plataforma han contribuyeron significativamente a alcanzar una cifra que representa un 33% más de ingresos que en los mismos tres meses de 2019. En cualquier caso consideran que todavía es prematuro medir» el impacto real del coronavirus en los ingresos publicitarios de YouTube y hacer estimaciones para el segundo trimestre dada la incertidumbre actual.

A nivel global, los ingresos totales de Alphabet también han crecido, alcanzando en este primer trimestre del año 41,2 mil millones, frente a los 36,3 mil millones del año anterior.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cuánto ha crecido el consumo de YouTube gracias al coronavirus?

Publicado

el

Según las declaraciones a Bloomberg Television de Neal Mohan, Chief Product Officer de YouTube, la compañía de video propiedad de Google ha visto crecer su audiencia un 75% en las ultimas semanas coincidiendo con el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus. Y aunque Mohan no ha especificado el número exacto de visitas, se estima que la plataforma ya supera los dos mil millones de espectadores al mes.

Por otro lado, según un estudio realizado por 2btube, tan solo en España las visualizaciones de sus canales en YouTube han aumentado en un 55%, pasando de 58 millones de visualizaciones en los primeros 14 días del mes de marzo a 90 millones en la siguiente quincena, despuntando especialmente los de contenido infantil.

YouTube, consciente de su papel protagonista durante esta situación excepcional, está intentando anular la propagación de videos engañosos y falsos eliminado en los últimos días miles de vídeos que han violado las políticas de desinformación, y que en particular ha restringido los vídeos que alimentan una teoría de conspiración que vincula la propagación del coronavirus a las redes 5G.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para la empresa dirigida por Susan Wojcicki. Según una fuente citada por Bloomberg, a pesar del aumento masivo de audiencia sus ingresos publicitarios han disminuido ya que el CPM ha caído un 8% de medio desde el inicio de la pandemia.

DISPOSITIVOS

Segun el informe de 2btube, el móvil se mantiene como el dispositivo preferido por el consumidor y, aunque baja entre un 2% y un 4%, acumula aproximadamente el 60% de las visualizaciones totales. Le siguen la tablet, que aumenta entre dos y cuatro puntos porcentuales estos días, y el ordenador.

Sigue leyendo

Lo más leido