EN LAS REDES

Producción de video digital

5 nuevos datos sobre el consumo de video online

Publicado

el

Gracias al estudio THE STATE OF ONLINE VIDEO 2018 realizado por Limelight a partir de encuestas a 5,000 consumidores en Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, el Reino Unido y Estados Unidos mayores de 18 años que ven una hora o más de contenido en vídeo digital a la semana podemos entender cómo es a día de hoy el consumo de vídeo online:

  1. MÁS DE 6 HORAS. Los espectadores cada vez ven más contenido online. De media, pasan seis horas y 45 minutos a la semana viendo vídeos, lo que supone un aumento de una hora en el último año y casi dos horas y media desde 2016. Sin embargo todavía se consumen más contenidos a través de los medios tradicionales. De hecho, a nivel global los espectadores ven más de ocho horas de televisión cada semana.
  2. PELÍCULAS. Las películas son el tipo de contenido de vídeo online más visto, seguido de programas de televisión, noticias, deportes, contenido de vídeo producido profesionalmente en sitios de redes sociales, contenido generado por el usuario y vídeos de juegos. Si ponemos el foco en el sexo, los hombres prefieren ver películas, mientras que las mujeres ven programas de televisión con mayor frecuencia. Los espectadores de 18 a 25 años prefieren ver programas de televisión, mientras que los mayores eligen películas.
  3. EN EL ORDENADOR. Los ordenadores son el dispositivo principal elegido para ver vídeos online, seguidos de teléfonos inteligentes, smart TV y dispositivos conectados, y tablets.
  4. PLATAFORMAS SVOD. Casi el 60% de los espectadores de vídeo online están suscritos a uno o más servicios de suscripción de vídeos bajo demanda (SVOD) como Netflix o Amazon Prime Video. Los suscriptores de televisión por cable y satélite tienen más servicios SVOD que aquellos sin cable. El 62% de las personas que ven vídeo digitales también se suscriben a un servicio de televisión por cable o satélite. El precio es la razón principal por la que los consumidores cancelarían sus suscripciones de televisión por cable o satélite. De igual modo, más de la mitad de los consumidores globales dijeron que el precio era la razón principal por la que cancelarían un servicio SVOD.
  5. REBUFFERING. El rebuffering (cuando el vídeo se detiene durante la reproducción para que pueda volver a cargar) sigue siendo el aspecto más frustrante de la visualización online. Después de un segundo de reenganche, casi dos tercios de los espectadores dejan de ver ese vídeo. De hecho, las expectativas de rendimiento de vídeo online han aumentado y la paciencia ha disminuido. El número promedio de veces que un espectador deja de ver un vídeo antes de que se vuelva a cargar ha bajado de 2.7 veces en 2016 a 2.2 veces en 2018.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de video digital

Estas son las marcas más populares de 2019 en YouTube

Publicado

el

Para realizar este análisis, Divimove ha examinado las 500 marcas globales de mayor valor según el ranking de la consultora Brand Finance Report 2019, destacando las cinco industrias más populares en YouTube y las tres compañías de cada una de ellas con mayor número de suscriptores. Además, se han analizado los dos canales que más han aumentado sus seguidores en el transcurso de un año.

¿Por qué poner el foco en el número de suscriptores? Pues porque a diferencia de las visualizaciones, generadas en muchos casos por anuncios de pago como pre-rolls, los suscriptores reflejan con mayor fidelidad el alcance y crecimiento de una marca en YouTube.

De entre todas las empresas analizadas, las empresas del sector de medios y entretenimiento se sitúan a la cabeza con un promedio de 4 millones de abonados en 2019, lo que representa un aumento de 1.5 millones de espectadores en comparación con el año anterior.

Los líderes de la industria son Warner Bros (8.06 millones de suscripciones), BBC (7.61 millones) y ABC News (7 millones), mientras que las marcas de medios de más rápido crecimiento en 2019 fueron Fox News y CBS News, cuyo público aumentó casi un 70%.

Por su parte, con 11.8 millones de suscriptores, Netflix lidera el sector de las empresas tecnológicas más populares en YouTube, por delante de Apple con 10.4 millones de seguidores y Playstation con 9.3 millones de usuarios suscritos a su canal de marca. HP y Tencent atrajeron a la mayoría de los nuevos suscriptores en la industria de la tecnología, aumentando un 309% y 149%, respectivamente. El número promedio de suscriptores a los canales de YouTube de las compañías tecnológicas fue de 1.47 millones (en comparación con 740,000 en 2018).

En la industria de alimentos y bebidas, Red Bull lideró el ranking de la marca por tercer año consecutivo. La compañía austriaca registró 9.04 millones de suscriptores en su propio canal de YouTube, muy por delante de sus rivales Coca-Cola (3.28 millones) y Pepsi (838,000). Pero sobre todo destaca el canal de Subway que logró un crecimiento notable en 2019 (un 706%). Las marcas en este sector alcanzaron un promedio de 613,700 suscriptores, en comparación con los 530,000 en 2018, lo que lo convierte en la tercera rama más grande de la industria en YouTube.

Sigue leyendo

Producción de video digital

3 gráficas para entender la relevancia que ya tiene el branded content en España

Publicado

el

Fotograma de uno de los videos del programa "Aprendemos Juntos" de BBVA

La BCMA ha presentado la IV Edición del CONTENT SCOPE, el estudio de referencia realizado por SCOPEN que da a conocer la realidad del branded content entre los profesionales del sector, y que este año pone de relevancia en qué medida el branded content es ya una disciplina de comunicación consolidada en nuestro país.

Así lo reflejan los datos:

  • El 92% de las compañías encuestadas reconocen estar realizando ya acciones de Branded Content.
  • De hecho, en los dos últimos años la inversión media ha crecido un 41%. El promedio de inversión anual de las empresas encuestadas (128 compañías distintas, 35% de las cuales pertenecen al Top100 de INFOADEX) actualmente se sitúa en 319,402 €.
  • Y casi un tercio de los anunciantes considera que el branded content es ya algo muy importante dentro de su estrategia e comunicación.

Puedes descargar el resumen en PDF aquí

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿A qué ritmo fueron ganando suscriptores los canales de YouTube más populares?

Hoy en día «T-Series» es el canal de YouTube con más suscriptores de la plataforma. Pero no siempre fue así. Descubre en este video de «Data Is Beautiful» cómo ha sido la batalla por ocupar el trono de «El canal de YouTube con más suscriptores» a lo largo de los años.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido