Connect with us

Producción de video digital

5 nuevos datos sobre el consumo de video online

Published

on

Gracias al estudio THE STATE OF ONLINE VIDEO 2018 realizado por Limelight a partir de encuestas a 5,000 consumidores en Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, el Reino Unido y Estados Unidos mayores de 18 años que ven una hora o más de contenido en vídeo digital a la semana podemos entender cómo es a día de hoy el consumo de vídeo online:

  1. MÁS DE 6 HORAS. Los espectadores cada vez ven más contenido online. De media, pasan seis horas y 45 minutos a la semana viendo vídeos, lo que supone un aumento de una hora en el último año y casi dos horas y media desde 2016. Sin embargo todavía se consumen más contenidos a través de los medios tradicionales. De hecho, a nivel global los espectadores ven más de ocho horas de televisión cada semana.
  2. PELÍCULAS. Las películas son el tipo de contenido de vídeo online más visto, seguido de programas de televisión, noticias, deportes, contenido de vídeo producido profesionalmente en sitios de redes sociales, contenido generado por el usuario y vídeos de juegos. Si ponemos el foco en el sexo, los hombres prefieren ver películas, mientras que las mujeres ven programas de televisión con mayor frecuencia. Los espectadores de 18 a 25 años prefieren ver programas de televisión, mientras que los mayores eligen películas.
  3. EN EL ORDENADOR. Los ordenadores son el dispositivo principal elegido para ver vídeos online, seguidos de teléfonos inteligentes, smart TV y dispositivos conectados, y tablets.
  4. PLATAFORMAS SVOD. Casi el 60% de los espectadores de vídeo online están suscritos a uno o más servicios de suscripción de vídeos bajo demanda (SVOD) como Netflix o Amazon Prime Video. Los suscriptores de televisión por cable y satélite tienen más servicios SVOD que aquellos sin cable. El 62% de las personas que ven vídeo digitales también se suscriben a un servicio de televisión por cable o satélite. El precio es la razón principal por la que los consumidores cancelarían sus suscripciones de televisión por cable o satélite. De igual modo, más de la mitad de los consumidores globales dijeron que el precio era la razón principal por la que cancelarían un servicio SVOD.
  5. REBUFFERING. El rebuffering (cuando el vídeo se detiene durante la reproducción para que pueda volver a cargar) sigue siendo el aspecto más frustrante de la visualización online. Después de un segundo de reenganche, casi dos tercios de los espectadores dejan de ver ese vídeo. De hecho, las expectativas de rendimiento de vídeo online han aumentado y la paciencia ha disminuido. El número promedio de veces que un espectador deja de ver un vídeo antes de que se vuelva a cargar ha bajado de 2.7 veces en 2016 a 2.2 veces en 2018.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

5 cifras sobre Netflix actualizadas a 2019

Published

on

Las cifras presentadas recientemente por la empresa de Reed Hastings lo dejan claro: Netflix sigue creciendo y lo hace a un ritmo aún más rápido que hace un año.

Es el rey absoluto de las plataformas VOD. Y aunque muchas lo intentan, de momento ninguna otra es capaz de hacerla sombra. Veremos que ocurre cuando llegue Disney+, pero por ahora el trono definitivamente es suyo. S

Por si tienes dudas, echa un ojo a estas 7 cifras actualizadas a Enero de 2019:

  • USUARIOS. Arranca el año con más de 139 millones de usuarios en todo el mundo. De hecho, solo en 2018 el servicio de streaming ha acumulado 29 millones de suscriptores, pasando de 110 millones a los 139 millones actuales.
  • CONSUMO. Para que te hagas una idea de su relevancia, Netlix ya representa el 10% del tiempo que los norteamericanos dedica a ver televisión. O lo que es lo mismo, sólo en EEUU se consume una media de 100 millones de horas diarias de contenidos de Netflix. 100 millones de horas son mogollón de horas.
  • BENEFICIOS. Y esto obviamente se ve reflejado en las cuentas. En el ejercicio 2018 mejoró un 35% los ingresos alcanzando los 15.800 millones de dólares (4.190 de ellos sólo en el último trimestre). Y el beneficio ascendió a 1.210 millones de dólares, el doble que hace un año.
  • DEUDA. Si bien todos estos datos son positivos para la compañía, lo cierto es que en paralelo su deuda sigue creciendo, pasando en el último año de 6.500 millones a 10.400 millones de dólares.  Es el precio a pagar para seguir liderando el mercado del streaming: gastar cantidades ingentes en marketing y producción de contenidos. Sólo en 2018 alrededor destinó 2.000 y 8.000 millones de dólares respectivamente a estas dos partidas.
  • ACCIONES. En cualquier caso, la buena marcha de la compañía ha hecho que sus acciones se hayan disparado un 60% en el último año.

La pregunta clave ahora es:  ¿Serán capaces de seguir creciendo a este ritmo pese a la subida del precio de sus tarifas que han anunciado? Según te contaba en este otro post, según un estudio si Netflix decidiese aumentar su tarifa 2$ más del precio actual solo el 8% de sus suscriptores cancelaría su cuenta.

Parece que los usuarios de Netflix si estarían dispuestos a soportar una pequeña subida del precio actual a cambio de que siga sin tener anuncios. Sin embargo, si esta subida fuera mayor el panorama cambia. Con una subida de 5$ el 23$% diría adiós. Y si la subida fuera de 10% el 28% cancelaría su cuenta.

Netflix ha anunciado que la subida del precio de sus tarifas en EEUU será de casi un 20% más. Veremos qué pasa. 

Continue Reading

Producción de video digital

Los programas de TV acaparan el TOP 10 español de los vídeos más vistos en YouTube este año

Published

on

Se acerca el final del año y llega el momento de echar la vista atrás para hacer balance de cómo fue el año. Es el caso de YouTube que un año más ha presentado cuales han sido los vídeos más vistos en España a lo largo de este 2018 en su plataforma.

Y ¡oh sorpresa! (note la ironia) 7 de los 10 vídeos más vistos en España han sido contenidos de programas de televisión. En concreto FactorX y Operación Triunfo.

Si todavía te sorprende este dato te invito a leer este post que escribí hace ya bastantes meses: 7 cifras para comprender cómo YouTube está cambiando la forma de consumir televisión. Y ya puestos, echale un vistazo a esto: YouTube y televisión. 7 datos que debes conocer. E incluso a esto: YouTube quiere ser la televisión, literalmente.

En verdad es una tendencia que venimos viendo desde hace tiempo. Ya en el ranking mundial de lo más visto en YouTube en 2017 la mitad de los 10 vídeos con más views eran contenidos procedentes o relacionados con programas de televisión: America’s Got Talent, The Late Late Show with James Corden, la final de la Super Bowl…

¿Cuales han sido los vídeos más vistos en 2018?

1º ‘Cómeme el donut’ LaPili y Jirafa Rey

2º ‘Lo Malo de Aitana y Ana Guerra en Operación Triunfo

3º ‘Muslona’ de Glitch Gyals en Factor x

4º ‘Shake it out’ de Amaia en Operación Triunfo

5º ‘Tu canción’ en la gala de OT Eurovisión

6º PERSONA GUAPA – Paula Gonu ft. Pulse

7º MIEDO – Amaia | OT 2017 | OT Final

8º LA GENTE Y LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS

9º NO PUEDO VIVIR SIN TI – Aitana y Cepeda | OT 2017 | OT Fiesta

10º Me voy a dar un tiempo – el Rubius

Continue Reading

Producción de video digital

¿Qué tipo de contenido en vídeo es el más consumido?

Published

on

Como puedes ver en esta gráfica incluida en el estudio THE STATE OF ONLINE VIDEO 2018realizado por Limelight a partir de encuestas a 5,000 consumidores en Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, el Reino Unido y Estados Unidos, las películas son el tipo de contenido en vídeo que se consume con mayor frecuencia, seguido de programas de televisión, noticias, deportes, contenido producido profesionalmente en sitios de redes sociales, contenido UGC (generado por el usuario) y videos de videojuegos.

POR EDAD

Los espectadores de 18 a 25 años prefieren ver programas de televisión, mientras que los mayores eligen películas. La audiencia en línea de noticias y deportes es más alta entre las personas de 26 a 35 años. Los videos de videojuegos, el contenido generado por el usuario y los videos profesionales en sitios de redes sociales son vistos principalmente por espectadores más jóvenes.

POR SEXOS

Los hombres prefieren ver películas, mientras que las mujeres ven programas de televisión con mayor frecuencia. Las noticias, los deportes y los videojuegos son vistos más a menudo por hombres, mientras que las mujeres tienen más probabilidades de ver contenido generado por usuarios y videos profesionales en sitios de redes sociales.

POR PAÍSES

Las películas son el contenido más visto en Francia, India, Italia, Filipinas y Singapur. Los programas de televisión son los más populares en Japón, Corea del Sur, el Reino Unido y los EE. UU. Las noticias apenas superan las películas como el contenido más popular en Alemania. Los deportes tienen la mayor popularidad en India y Corea del Sur, mientras que el contenido producido profesionalmente en sitios de redes sociales y el contenido generado por los usuarios tienen su mayor audiencia en Filipinas.

Continue Reading

Lo más leido