EN LAS REDES

Producción de video digital

5 datos sobre el consumo de realidad virtual en España

Según el estudio presentado por Context World «Realidad Virtual: Conocimiento, interés y motivaciones de los consumidores en Europa y en España»

Publicado

el

El estudio «Realidad Virtual: Conocimiento, interés y motivaciones de los consumidores en Europa y en España», presentado durante el Market Update organizado por MELCO, ha sido realizado por la consultora de análisis de mercado Context World en colaboración con VR Research Group a partir de los datos recabados entre más de 2.500 consumidores (un tercio de ellos gamers) en Europa con el objetivo de saber cuál es el nivel de conocimiento, interés y motivación que tienen los jugadores y el público general sobre la Realidad Virtual.

  1. ¿Cuánto sabemos sobre VR? El 71,8% de los usuarios españoles ha oído hablar de la realidad virtual por encima de otros mercados como el francés o el inglés.. De hecho, en la comunidad gamer, un 80% de los jugadores encuestados afirman haber oído hablar mucho sobre el tema. Aun así parece obvio que la adopción masiva de este tipo de dispositivos todavía está lejos.
  2. ¿Qué valoramos de la realidad virtual? Un 55,8% de los encuestados destaca la posibilidad de estar presente en un evento deportivo como si fuera en vivo, un 55,1% valora el hecho de poder experimentar una situación a las que no tendrían acceso en la vida real, y un 45,3% aprecia la capacidad de poder ver películas de forma inmersiva.
  3. ¿Son caros los dispositivos VR? Un 50% de los usuarios españoles opinan que los dispositivos de realidad virtual son demasiado caros y un 57% considera que todavía es pronto para adquirirlos
  4. ¿Qué nos echa para atrás a la hora de comprar dispositivos VR? La principal barrera de en la compra de estos dispositivos es la percepción de la realidad virtual como una actividad antisocial (así lo señalaron el 36,7% de los encuestados), seguido del coste derivado para su compatibilidad con sus equipos y ordenadores (para el 34,5%) y del coste del dispositivo en sí (para el 23,6%).
  5. ¿Qué tipo de dispositivos VR preferimos en España? El estudio señala que de los españoles que han apostado por este tipo de tecnología lo han hecho con los productos más avanzados del mercado: un 16,4% ha optado por las Samsung Gear VR, un 15,6% por las Sony PlayStation VR y un 15% por las Oculus Rift.

FUENTE:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

¿A qué ritmo fueron ganando suscriptores los canales de YouTube más populares?

Hoy en día «T-Series» es el canal de YouTube con más suscriptores de la plataforma. Pero no siempre fue así. Descubre en este video de «Data Is Beautiful» cómo ha sido la batalla por ocupar el trono de «El canal de YouTube con más suscriptores» a lo largo de los años.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido