EN LAS REDES

Producción de video digital

10 razones por las que debes apostar por el vídeo para promocionar tu marca

Publicado

el

En los últimos años el contenido en vídeo ha dejado de ser una opción más en las estrategias de publicidad, para convertirse en el verdadero núcleo de los esfuerzos de marketing de la mayoría de las empresas.

Si todavía no has decidido apostar por este formato de promoción para tu marca y necesitas 10 buenos motivos para terminar de convencerte echa un ojo estos datos:

  1. Tus clientes adoran los vídeos. Según Hubspot, el 78% de las personas ven vídeos una vez a la semana. Alrededor del 55% de ellos lo hace a diario. Y de hecho YouTube acumula ya más de 4 mil millones de visitas al día.
  2. Recordarán tu marca. Alrededor del 80% de los espectadores recuerdan un vídeo que han visto. Y si recuerda el vídeo… recordarán tu marca. Ten en cuenta que según varios estudios los contenidos en vídeo generan un reconocimiento de marca mejor que el contenido basado en texto.
  3. La competencia lleva tiempo usando vídeos para vender más. Según MarketingProfs, alrededor del 81% de los profesionales de marketing de alto nivel ya utilizan vídeos como parte de su campaña de marketing. ¿Quieres ser el último?
  4. Impulsa el SEO de tu web. El algoritmo de Google valora especialmente el tiempo que los usuarios pasan en tu web y los vídeos sin duda son un gran aliado en ese sentido.
  5. Dominan los resultados de búsqueda. Seguro que ya te has dado cuenta de que cuando realizas búsquedas en Google los vídeos suelen dominar los resultados de búsqueda. Además YouTube es el segundo buscador más utilizado. La gente recurre a YouTube para buscar información sobre lo que les interesa comprar.
  6. Realmente consiguen influir en la compra. Según un estudio realizado por MarketingCharts.com, más del 60% de los compradores pasa unos dos minutos viendo un vídeo relacionado con un artículo que les gusta comprar.
  7. Generan información sobre tu target en tiempo real. A las personas les gusta mostrar sus opiniones en los vídeos lo que te brinda una oportunidad genial para relacionarte con tus clientes o potenciales clientes.
  8. Puedes medir tu éxito de una forma clara. A diferencia de lo que ocurre con otros medios de comunicación, con los vídeos online tienes la posibilidad de medir la eficacia de tu campaña gracias a la multitud de estadísticas que todas las plataformas de vídeo ofrecen.
  9. Esfuerzos de marketing más sostenibles en el tiempo. A diferencia de lo que ocurre con un spot de TV, los contenidos en vídeo bien posicionados no están disponibles solo mientras pagas para que se emitan. Al contrario, seguirán publicitando tu marca gratis durante años hasta que tu decidas retirarlo. Puede que crear un buen contenido en vídeo te llegue a costar lo mismo que un spot de TV (cada proyecto es un mundo) pero sin duda le sacaras mucho más provecho a lo largo del tiempo.
  10. Funciona, tan simple como eso. Según un estudio de Wyzowl, el 97% de las marcas que utilizaron vídeos en su campaña de marketing informaron un aumento en la conversión de los usuarios, y el 76% de las marcas aseguraron que sus ventas aumentaron.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Olga Fernández

    15/08/2019 el 00:10

    El vídeo es tendencia en todos los canales de comunicación actuales. Los profesionales del sector audiovisual siguen luchando por sus pequeñas producciones. Pequeñas en cuanto a formato pero grandes en cuanto a creatividad y compromiso. Es importante valorar el trabajo esos profesionales, porque el éxito de toda marca reside en la calidad del producto o servicio que ofrece. Por lo tanto, el éxito de una campaña de video marketing radica en un buen vídeo que defina la esencia de la empresa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

BCMA e INESDI lanzan un nuevo posgrado online de branded content

Publicado

el

Ya nadie discute que la creciente saturación publicitaria, la fragmentación de audiencias y las nuevas tecnologías que permiten acceder al contenido sin interrupciones, han provocado el distanciamiento de parte de la audiencia de la publicidad tradicional. Quizás por eso en los últimos tiempos ha emergido con fuerza el Branded Content, un nuevo enfoque de comunicación no intrusiva que aporta valor al consumidor al presentar la marca en un contexto de entretenimiento (“pull”) en lugar de interrupción (“push”).

Sin embargo, todavía son pocos los profesionales realmente expertos en esta material tanto en España como en Hispanoamérica.

¿Quieres ser uno de ellos?

La Asociación Española de Branded Content (BCMA Spain), de la mano de la plataforma de formación online de INESDI, te lo pone facil con su nuevo Posgrado en Branded Content.

El programa, que arrancará el 28 de mayo de forma online con clases en directo, cuenta con un claustro de profesores constituido por los mejores profesionales del país, una metodología que responde a las necesidades de la enseñanza orientada a la acción y un exhaustivo programa que abarcará desde los procesos creativos y de producción hasta la medición, distribución y el marco legal del branded content.

Y además, por primera vez, lo hace adaptando horarios y temática tanto a España como a Hispanoamérica.

Un postgrado dirigido a responsables de Marketing y brand managers, responsables de Comunicación, de Planificación de Medios, staff en agencias de publicidad, relaciones públicas y medios, integrantes de departamentos comerciales, de producción de contenido y periodistas pero tambine a para propietarios de PYMES que quieran desarrollar estrategias de contenido propio.

Con una duración de 24 semanas, el curso está dividido en siete módulos que darán al alumno la formación más competitiva en lo que a Branded Content se refiere.

  • Introducción al BC
  • Planificación estratégica para el Branded Content
  • Branded Content. El proceso creativo
  • El proceso de producción de BC
  • Distribución de contenidos de marca
  • Medición de la eficacia del Branded Content
  • Ámbito legal del Branded Content

El programa incluye, además, conferencias magistrales con ponentes invitados que tendrán lugar a lo largo del curso. Los alumnos podrán completar su formación también con el acceso al campus virtual donde tendrán a su disposición cientos de contenidos adicionales en formato video, acceder a la bolsa de empleo y prácticas, formar parte de la red de networking, etcétera.

Consulta toda la información e inscríbete aquí.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cómo crecer en YouTube con la técnica de las 3 «T»?

Descubre de la mano de Oscar Marron (www.oscarmarron.com) los 3 elementos principales que debes trabajar en un vídeo de tu canal de YouTube para que este tenga mejores resultados y te ayude a mejorar.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cuánto se gana con un canal de YouTube?

Entiendas mejor cómo funciona la publicidad dentro de YouTube gracias a este nuevo vídeo de Oscar Marron (www.oscarmarron.com) en el que te muestra los ingresos que han tenido 4 canales durante un año.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido