EN LAS REDES

Producción de TV

Ya puedes presentar tu guión de televisión para el nuevo PitchToPro de Filmarket Hub

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Filmarket Hub ha abierto una nueva convocatoria para presentar guiones en inglés en fase de desarrollo a su programa PitchToPro, el nuevo servicio de la plataforma que proporciona la búsqueda personalizada de proyectos para empresas líderes en la industria que quieran ampliar su catálogo con proyectos relevantes y de alta calidad.

En esta ocasión la empresa interesada detrás de este PitchToPro es New Kinetic, la joint venture entre Kinetic Content y Red Arrow Studio, para poner en marcha proyectos de series de TV para el mercado estadounidense.

¿Quieres participar?

Pues no olvides esta fecha: 24 de febrero. Hasta ese día tienes tiempo para presentar tu guion a través de este enlace en el que deberás adjuntar el guion del episodio piloto, una biblia en inglés y un póster teaser.

Pueden participar tanto guionistas que deseen presentar su idea a productores y ejecutivos top de la industria, como productores en busca de coproductores, financiación o distribución para sus proyectos televisivos no producidos.

El precio de inscripción es de 19,99€ y entre todos los guiones recibidos se seleccionarán un mínimo de 6 que pasarán a formar parte de un catálogo exclusivo para New Kinetic y serán presentarlos a través de sesiones privadas de pitch virtuales.

Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid y Meritorio de producción en películas como "Poliamor para principiantes" dirigida por Fernando Colomo.

Producción de TV

Atresplayer vs Mitele ¿Cuál es la plataforma de televisión española más vista?

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Mediaset España sacaba pecho hace unos días mediante una nota de prensa de los buenos resultados obtenidos en 2020 por Mitele, su plataforma online de televisión, rival directo de Atresplayer.

Y no es para menos ya que Mitele finalizó el año con 2,5 millones de usuarios únicos de media mensual, un 2% más que en 2019, convirtiéndose en la plataforma líder al obtener un acumulado de 2.976 millones de vídeos vistos, lo que supone un incremento del 13% y una diferencia de 1.000 millones de reproducciones con Atresplayer, que registra un total de 1.900 millones.

Además, como grupo, Mediaset España ha batido su récord histórico de consumo digital anual y se ha situado como el medio de comunicación líder y tercero en el ranking global, tras Google y VEVO, con un acumulado de 5.221 millones de vídeos vistos en todos sus soportes.

De hecho el grupo ha mejorado un 9% su consumo respecto a 2019 y ha superado por más de 1.700 millones de vídeos a Atresmedia, con 3.516 millones. Además, ha multiplicado por cuatro la cifra registrada por RTVE (1.198 millones).

En lo que respecta al tráfico, Mediaset España también ha batido su récord histórico con un promedio mensual en 2020 de 18,2 millones de usuarios únicos acumulados, un 13% más que en 2019 tras incrementar los datos de todos sus soportes, según datos de MyMetrix Multiplataforma de ComScore.

Webs de los canales de televisión

La oferta de contenidos de Telecinco.es se ha situado como la más vista entre los canales de televisión con 1.112 millones de reproducciones, un 17% más que el año anterior, triplicando ampliamente los 297 millones registrados por Antena3.com. Telecinco.es ha liderado el tráfico dentro del grupo con 10,4 millones de usuarios únicos al mes, un 20% más en 2019.

Por su parte, Cuatro.com ha finalizado el año con 225 millones de vídeos consumidos y ha mejorado su promedio mensual hasta los 4 millones de usuarios únicos; al igual que Divinity.es, que ha crecido un 22% hasta los 3 millones de media mensual de usuarios.

Además, la plataforma de contenidos digitales nativos de la compañía, Mtmad, ha batido su récord histórico anual con 347 millones de reproducciones, un 33% más que en 2019, y ha finalizado 2020 con un promedio de 1,2 millones de usuarios al mes.

A lo que hay que sumar los nuevos soportes digitales que la compañía ha lanzado en los últimos años, entre los que destacan el portal deportivo El Desmarque, con 4,7 millones de usuarios únicos de media al mes, y el diario generalista NIUS, que ha cerrado 2020 con 3,3 millones de usuarios únicos mensuales.

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Producción de cine

Netflix apuesta fuerte por México

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Según ha publicado recientemente la revista Forbes, Netflix invertirá este año más de 300 millones de dólares en México con la intención de sacar adelante en torno a 50 producciones originales en los próximos meses entre contenido local y producciones globales que serán rodadas en el país.

Parece claro que la compañía liderada por Reed Hastings, que ya invirtió el año pasado unos 200 millones de dólares en el territorio, quiere seguir apostando fuerte por México y ha comunicado la intención de abrir una nueva oficina en Ciudad de México que operará para América Latina y dará trabajo a más de 100 personas.

Y es que, a tenor de los datos ofrecidos por Netflix, las producciones mexicanas de Netflix más recientes están siendo capaces de atraer a atención de espectadores de todo el mundo. Para que te hagas una idea «Control Z» (Lemon Studios) fue vista por 20.5 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días y alcanzó las listas Top 10 en 64 países, incluidos México, Brasil, España, Francia y Estados Unidos, mientras que «Oscuro Deseo» (producida por Argos Comunicación) llegó a los 35 millones de hogares nivel global en sus primeros 28 días y también llegó al Top 10 en 77 países.

¿Cómo está creciendo Netflix a nivel mundial?

Según el último informe enviado a sus accionistas, en el ultimo trimestre del año pasado Netflix sumo 8.5 millones de nuevos suscriptores a nivel global lo que le ha permitido superar la barrera de los 200 millones de usuarios (203,66 millones para ser exactos), registrando unos ingresos anuales de 25 mil millones de dólares (24% más que el año anterior) y unas ganancias operativas de 4.6 mil millones de dolares.

Una tendencia alcista que como puedes ver en la gráfica que acompaña a este post esperan mantener durante el primer trimestre de este 2021 en el que planean alcanzar los 209,66 millones de cuentas de pago a nivel mundial, o lo que es lo mismo un crecimiento del 14,7%.

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Producción de TV

¿Cuántas plataformas VOD tenemos contratadas los españoles?

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Cada vez los españoles contratamos más de un servicio de video bajo demanda de forma simultanea.

En concreto según la séptima oleada del Barómetro OTT publicado por GECA, el 62,3% de los usuarios encuestados declaran tener acceso a 2 o más plataformas, prácticamente la misma cifra que arrojó la oleada anterior publicada en el mes de octubre (62,2%). Aunque en realidad lo más habitual sigue siendo tener exactamente 2 plataformas, algo que un 48% de los encuestados, un porcentaje que disminuye desde el 51,6% de la ultima oleada a favor de los que cuentan con 3 servicios de streaming o más (37,7%).

De hecho, aunque siguen siendo opciones minoritarias, se producen fuertes incrementos en las cifras de usuarios que tienen acceso a cinco plataformas (que pasa de un 2,7% a un 4,3%) y a ocho plataformas (que casi se triplica su dato, de un 0,6% a un 1,5%).

Si, si, 8 plataformas. ¿Tu cuántas tienes? Déjame un comentario.

En lo que respecta a las combinaciones más frecuentes entre las personas que cuentan con más de una plataforma, la suma de Netflix + Prime Video vuelve a ser la más habitual en esta edición con un 12,8% del total de casos. Este resultado no solo se incrementa respecto a la oleada anterior (11,9%), sino que además amplía su distancia respecto a la de los usuarios que declaran tener solo Netflix (11,6%) o solo Prime Video (11,1%).

Por otro lado, el grado de satisfacción respecto a estos servicios vuelve a ser muy alto en esta nueva oleada, tal y como se refleja en los resultados facilitados por la consultora GECA.

Como viene siendo habitual, alrededor de 9 de cada 10 encuestados se muestran dispuestos a renovar sus suscripciones, siendo Netflix (92,8%), Prime Video (92,1%) y Disney+ (89,4%) las plataformas que presentan un mayor apego por parte de sus usuarios. Por el contrario, Movistar+ Lite y Mitele Plus son las que generan un menor engagement, con un 21,1% y un 30% de usuarios, respectivamente, que valoran no renovar su suscripción o macharse a otra plataforma.

Por otro lado, queda reflejada nuevamente la fuerte vinculación que tienen en general los usuarios con sus plataformas más allá del estreno de contenidos puntuales. De hecho, el 75,2% de los usuarios declaran que nunca se han dado de alta y luego de baja de uno de estos servicios solo por seguir una serie concreta, frente a solo un 24,8% que reconoce haberlo hecho en alguna ocasión.

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