EN LAS REDES

Producción de TV

¿Volverá la publicidad a RTVE?

Publicado

el

Sobre el modelo de financiación del RTVE y una posible vuelta a la publicidad a las cadenas del ente público, su presidente José Manuel Pérez Tornero ha reconocido esta semana. en comparecencia parlamentaria, que la modificación del sistema no le corresponde a RTVE.

“Es una cuestión del Parlamento” y ha destacado que la Corporación necesita “un sistema previsible, fiable y que garantice que podamos cumplir la misión que se nos atribuye”.

Tal y como recoge la web de RTVE, Pérez Tornero considera que “hablar de publicidad no creo que pueda garantizar la sostenibilidad y probablemente haya que permitir que RTVE tenga otros beneficios comerciales en el futuro. Sería importante un sistema transparente, fiable e incentivador, un tema que está en discusión y que debe formar parte de la agenda del parlamento en los próximos meses”, ha detallado.

En otro orden de cosas, Pérez Tornero también ha anunciado que la auditoría sobre las cuentas de 2020 estará lista la próxima semana y se presentará al Consejo de Administración para dar cuenta de la situación económica de la empresa. Por lo que se refiere al déficit, ha señalado que estará en torno a 31 millones de euros y la deuda “en torno a 120 millones”.

Tasa telecos

Por otro lado, Pérez Tornero estima que el recorte de la tasa impuesta a las telecos puede restar al presupuesto de RTVE “en torno a 128 millones de euros”.

“Es una partida muy considerable, pero va a depender de la próxima Ley de financiación, si se reforma, de cómo articula los diferentes ingresos de la Corporación”. En este sentido, ha dicho que “a nosotros que nos abran nuevas vías de ingresos que compensen las anteriores me parece importante; si se retira la tasa de telecos se traduzca en un compromiso de colaboración”, ha indicado.

El presidente de RTVE ha añadido además que lo que importa «es mantener la estabilidad presupuestaria. Todos los grupos han de ser responsables con el mantenimiento del servicio público”, ha señalado y ha mostrado su preocupación por “caer en un déficit endémico que no pueda ser superado”.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido