EN LAS REDES

Producción de TV

Univisión tambien quiere tener su propio Netflix en Español

Publicado

el

Univisión, una de las dos cadenas de televisión dirigidas al público hispano más potentes de Estados Unidos y principal competencia de  Telemundo, acaba de anunciar el lanzamiento de su propio servicio SVOD.

Una plataforma bajo suscripción que costará 2.99 dólares mensuales y ofrecerá tanto contenidos propios (las telenovelas de la cadena tienen fama internacional) como contenidos de terceros en español y/o subtitulados

Entre estos últimos contenidos licenciados su oferta incluirá desde la serie de RTVE «Isabel» o el reality show “Acapulco Shore” de Viacom, hasta contenidos de Televisa o las series de la BBC Studios «Broken» o «Sarah & Duck».

Una propuesta interesante aunque, desde mi punto de vista arriesgada, con la que Univisión sale a competir directamente con Netflix por hacerse con los usuarios hispanos en Estados Unidos. Un mercado que abarca el 20% de la población (más de 57 millones de personas).

¿Cuantas plataformas SVOD más podrá soportar el mercado?

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido