EN LAS REDES

Producción de TV

¿La TV sigue siendo el medio publicitario más eficiente?

La respuesta la tiene la consultoría independientes de marketing Ebiquity

Publicado

el

¿Tu qué piensas? ¿La TV sigue siendo el medio publicitario más eficiente? ¿U otros medios consiguen mejores resultados?

La respuesta la tiene la consultoría independientes de marketing Ebiquity, quien acaba de publicar un estudio encargado por ThinkTV en el que analiza los datos de 21 anunciantes de 4 categorías (gran consumo, automoción, comercio online y finanzas) con un gasto conjunto publicitario de 500 millones de dólares en 2016.

Y la respuestas es que sí. Que la TV no sólo sigue siendo el medio más eficaz – casi el doble que el resto, haciendo a los anunciantes ganar más dinero que ningún otro medio – sino que además también es el más eficiente en cuanto al ratio de retención.

Además, según los datos obtenidos en el estudio, la televisión genera un ROI más elevado que el resto de medios en tres de las cuatro categorías (1,70$ de retorno por cada dólar invertido en el sector del gran consumo, 8,90$ en el sector de la automoción y 5,3$ en el sector de las finanzas) y además es el medio con un mejor comportamiento en el largo plazo (efecto de la publicidad en el comportamiento de compra del consumidor).

Fuente:

  • Payback Australia Study – Final Industry Report
  • TV the most efficient media channel, according to ThinkTV study

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido