EN LAS REDES

Producción de TV

¿Tu startup audiovisual necesita un impulso?

Publicado

el

Impulsa Visión, la aceleradora de startups de RTVE, esta buscando nuevos proyectos de empresas audiovisuales innovadoras a los que apoyar con hasta 30.000 euros para ayudarles a hacerlos realidad.

Si ya tienes una buena idea, hace más de 6 meses y menos de 5 años que te has dado de alta o que has constituido la sociedad, tienes un máximo de 10 trabajadores en plantilla y todavía no facturas 2 millones de euros anuales, esta es la gran oportunidad para hacer despegar tu negocio.

Desde Impulsa Visión buscan proyectos innovadores de aplicación práctica en RTVE, pertenecientes a cualquiera de los siguientes campos: «Proyectos de Contenidos Audiovisuales», «Proyectos tecnológicos» o «Proyectos de organización y procesos empresariales».

Los proyectos que resulten seleccionados se beneficiarán a lo largo de 9 meses de todo el apoyo y la experiencia del mayor grupo de comunicación del país (con 60 años de experiencia y presencia en los cinco continentes), de una financiación de hasta 30.000 € (desembolsados en función de un plan de hitos a definir según proyecto), de sesiones de «coaching» impartidas por profesionales de RTVE y de empresas colaboradoras, de capital para la adquisición de los productos y servicios necesarios para la consecución de los objetivos del proyecto, de todo el «networking» que puedas generar con la amplia red de contactos con la que cuenta la casa, de promoción nacional e internacional a través de los distintos medios de RTVE, de la posibilidad de participación en futuros proyectos conjuntamente con la corporación y de la posibilidad de comercialización del producto a través de los propios canales del medio.

Ten en cuenta que el plazo para la presentación de proyectos finaliza el próximo 16 de diciembre. Toda la info aquí. ¡No te quedes fuera!

 

Producción de TV

Televisión en streaming gratuita VS de pago

Publicado

el

¿Qué preferimos? ¿La televisión en streaming gratuita o la de pago? ¿Hay mercado todavía para que entren en juego más plataformas VOD de pago?

A pocos meses de que se lancen las nuevas plataformas de Apple y Disney, Wavemaker ha publicado el estudio «Global LIVE Panel» en el que muestra cómo a nivel global la televisión de pago todavía no supera en número de consumidores a la gratuita en ningún tipo de familia.

Sin embargo, como puedes ver en el gráfico de arriba, en España no ocurre lo mismo. Aquí ya predomina el streaming de pago frente al gratuito. Sobre todo, entre los padres con hijos pequeños, los jóvenes solteros y las parejas sin hijos. Estos tres tipos de familias son, evidentemente, los que más consumen la televisión en streaming (ya sea gratuita o de pago), aunque todavía le queda mucho recorrido.

¿Qué ocurre en otros países?

En Argentina, por ejemplo, la televisión de pago en streaming entre los jóvenes solteros tiene una penetración del 42% (el doble que en España). Mientras que en otros países como Perú ese porcentaje se sitúa en el 41%, en Noruega en el 39%, y en México en el 38%.

Sigue leyendo

Producción de TV

Alucina con el making of de Juego de Tronos

«Juego de Tronos» llega a su fin. Es momento de dejarnos deleitar y sorprender con el making of del penúltimo episodio de una serie que ha hecho historia (para muchos ya es la mejor serie de todos los tiempos) y que ha contado con un presupuesto de infarto (en torno a 15 millones de dólares por episodio según Variety). ¡Enjoy!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de TV

Making of de «Instinto», la nueva serie de Movistar+

Descubre cómo fue el rodaje de «Instinto», la nueva serie original de Movistar+ producida por Bambú Producciones y protagonizada por Mario Casas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido