EN LAS REDES

Publicado

el

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

Estos son los nominados a “Mejor Producción” en los #PremiosIris 2018 de la Academia de Televisión

Publicado

el

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha dado a conocer hoy los profesionales y programas finalistas a los Premios Iris 2018 entre las más de 450 candidaturas presentadas por televisiones, productoras y miembros de la Academia, un centenar más que la pasada edición por cierto.

Ahora le toca a los académicos votar a sus favoritos entre todos los nominados para encontrar a los ganadores, que se darán a conocer a finales de octubre durante la ceremonia de entrega de los galardones que este año precisamente cumplen dos décadas desde su nacimiento en 1998.

Los profesionales que optan este año al Premio Iris a “Mejor Producción” son:

  • Belén Giménez, Daniel Gariboti y Ramón Pellicer por Conquistadores: Adventvm (#0 de Movistar+)
  • Elena Hortelano por Al Rojo Vivo Especial 1 Oct: Objetivo Cataluña (laSexta)
  • Macarena Rey y Begoña Rumeu por Maestros de la costura (La 1 de TVE)
  • Equipo de Supervivientes (Telecinco)
  • Jaume Banacolocha y Joan Bas por La Catedral del Mar (Antena 3 TV)
  • Josep Cister, Aitor Montánchez, Luis Santamaría, Mª Ángeles Caballero por La otra mirada (La 1 de TVE)
  • Pablo Motos y Jorge Salvador por El Hormiguero 3.0 (Antena 3 TV)

Puedes ver el resto de nominados en la web oficial de la Academia de Televisión.

En paralelo, durante las próximas semanas, un jurado de reconocidos profesionales elegirá los “Premios Iris del Jurado” entre los diferentes oficios y áreas profesionales de la televisión. Además, un comité de críticos y comentaristas de televisión premiará un año más a los profesionales y programas más valorados de la temporada con el “Premio Iris de la Crítica”. +

Por su parte, el Consejo de la Academia, integrado por representantes de la Junta Directiva, cadenas de televisión y entidades de gestión de derechos, se encargará de elegir los “Premios Iris Autonómicos” y el Premio “Toda una Vida 2018″, como reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.

Sigue leyendo

Producción de TV

Netflix tendrá prioridad para incluir series de Atresmedia en su oferta internacional

Publicado

el

Series Atresmedia y Netflix | atresmedia publicidad.

Netflix y Atresmedia han alcanzado un acuerdo para la adquisición preferente por parte de la empresa americana de contenidos de ficción del sello Series Atresmedia.

Un acuerdo que permitira a Netflix la elección prioritaria de una parte del exitoso catálogo de Series Atresmedia para incluir, de manera exclusiva, los títulos en su oferta internacional de series.

Por su parte, gracias a esta operación, Atresmedia podrá alargar y optimizar la vida económica de sus producciones y ampliar la estrategia de internacionalización de sus series, siendo su catálogo el más exportado de la ficción nacional con títulos disponibles en Netflix a nivel mundial como ‘Velvet’, ‘Gran Hotel’, ‘La casa de papel’, ‘Mar de Plástico’, ‘Vis a Vis’, ‘El Barco’ o ‘El Internado’, a las que se sumarán muy pronto, ‘Fariña’ y ‘La Catedral Del Mar’.

Fuente: Atresmedia Publicidad

Sigue leyendo

Producción de TV

¿Qué dispositivo es el primero que enciendes cuando quieres ver televisión?

Publicado

el

Según la última edición del estudio anual “Decoding the Default“, los espectadores -pese a tener acceso a más fuentes de TV y más dispositivos para ver que nunca- están ansiosos por la consolidación: quieren menos plataformas, incluso una única plataforma, que entreguen su gama completa de contenido en un solo lugar.

El estudio realizado por la consultora Hub, que se centra en estudiar las fuentes y los dispositivos que los consumidores utiliza para ver televisión, pone de manifiesto que los espectadores de televisión buscan cada vez más soluciones integrales.

Por eso es especialmente importante entender a qué plataformas y dispositivos son más leales a día de hoy. Y una buena forma de medir esta lealtad es analizar qué servicio encienden primero cuando quieren ver contenidos televisivos.

Tras preguntar “¿Qué dispositivo es el primero que enciendes cuando quieres ver televisión?” a casi 2.000 estadounidenses de entre 16 y 74 años de edad que tienen acceso de banda ancha y miran un mínimo de 1 hora de TV por semana, comprobaron no solo que los espectadores más jóvenes ya prefieren de lejos las fuentes de TV online (lo cual era esperable) sino que los espectadores más mayores también se están alejando de la televisión tradicional como primera opción mientras que Netflix ha crecido en los últimos meses entre todos los grupos de edad de forma espectacular.

Echa un ojo a estos gráficos:

Por cierto, según el mismo estudio, para el 30% de los encuestados la televisión sigue siendo su forma de entretenimiento predeterminada. Un porcentaje que tan solo cae al 24% para los jóvenes de entre 18 y 34 años, y que crece hasta el 36% para los adultos de entre 55 y 74 años.

Fuente: DECODING THE DEFAULT

Sigue leyendo

Lo más leido