EN LAS REDES

Producción de TV

Estos anuncios han arrasado en la categoría “Film” de los Cannes Lions 2018

Publicado

el

Fotograma de “It’s another Tide Ad”

El jurado de la categoría “Film” de Cannes Lions 2018 ha entregado en total 74 premios entre los mejores anuncios del año. De todos ellos, estos son los mejores entre los mejores: los spots que han sido reconocidos con un Grand Prix o un León de Oro.

PREMIO: Grand Prix
TÍTULO: “It’s another Tide Ad”
CLIENTE: P&G
AGENCIA: Saatchi & Saatchi New York

PREMIO:  Grand Prix
TÍTULO: “The Talk”
CLIENTE: BBDO New York
AGENCIA: P&G

PREMIO: León de Oro
TÍTULO:  “Hope”
CLIENTE: Comité Internacional de la Cruz Roja
AGENCIA: Sra. Rushmore (España)

PREMIO: León de Oro
TÍTULO: “Endless Stories”
CLIENTE: Getty Images
AGENCIA: AlmapBBDO o Paulo

PREMIO: León de Oro
TÍTULO: “Nothing Beats a Londoner”
CLIENTE: Nike
AGENCIA: Wieden+Kennedy London

PREMIO: León de Oro
TÍTULO: “Stop the Horror”
CLIENTE: Go Gentle Austrlia
AGENCIA: Cummins & Partners

PREMIO: León de Oro
TÍTULO: “Clowns”
CLIENTE: Audi
AGENCIA: BBH London

PREMIO: León de Oro
TÍTULO: “Welcome Home”
CLIENTE: Apple
AGENCIA: TBWA

PREMIO: León de Oro
TÍTULO: “Friendshit”
CLIENTE: K Plus
AGENCIA: GreynJ United

PREMIO: León de Oro
TÍTULO: “Gene Project”
CLIENTE: Marmite
AGENCIA: adam&eveDDB London

PREMIO: León de Oro
TÍTULO: “The Secret”
CLIENTE: Voiz Waffle
AGENCIA: Ogilvy Thailand

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

10 puntos para realizar un buen análisis de audiencias de televisión

Publicado

el

Foto: pexels.com

La consultora de televisión Barlovento Comunicacion ha compartido en su web un informe en el que desgrana los principales puntos a tener en cuenta a la hora de hacer un correcto estudio de audiencias de televisión.

Estos son los 10 puntos claves:

  1. En primer lugar entiende cómo es el proceso de medición de las audiencias de televisión mediante los famosos audímetros para así poder disponer de una visión global de los actores que participan en esta medición.
  2. Familiarízate con la multitud de métricas relacionadas con el análisis de audiencias:  Cuota (share), audiencia media (miles de espectadores), cobertura, grp’s, audiencia acumulada, duplicidades, migraciones…
  3. Conoce, aprende y domina las diferentes herramientas para la extracción y procesamiento de los datos. Desde el Instar Analytics de Kantar Media, que funciona como base de datos y que cuenta con potentisimas posibilidades para conocer la información, pasando por el clásico Excel, o aplicaciones de visualización de los informes y presentación de los entregables como Canva, Spark Adove o Genia.ly.
  4. Selecciona para cada caso la información relevante que aporte valor al análisis y que permita extraer conclusiones destacadas. ¿Es necesario mostrar los resultados en todo de todo?
  5. Comienza por ofrecer los resultados generales para ir desgranando las diferentes posibilidades. Pero nunca olvides incluir los indicativos generales de cuota, espectadores, contactos y fidelidad; un análisis del contexto competitivo; el comparativo con la media general de la cadena; la tendencia y evolución de las emisiones y su curva de audiencia; y un perfil cualitativo de la audiencia.
  6. Enriquece tus análisis con datos descriptivos y titulares explicativos.
  7. Mima la presentación de los informes, la visualización de los datos de audiencia es fundamental para lograr transmitir eficazmente tus conclusiones y poner en valor tu trabajo.
  8. Mantente atento a las novedades del sector y a la evolución de los diferentes componentes del mercado. La televisión está en constante cambio y los posibilidades de visionado y plataformas son cada día más flexibles.
  9. No olvides que la audiencia manda, es caprichosa y a veces impredecible. Adivinar los datos siempre es imposible, podemos hacer previsiones o simulaciones, pero las sorpresas siempre llegan.
  10. Y por último trabaja en equipo, no dejes de formarte, sé creativo, mantén una actitud positiva y alegre y sobre todo intenta divertirte. Esto te ayudará a inspirarte en tus análisis y sobre todo a ser feliz en tu trabajo.

Puedes descargar el informe completo aquí

Sigue leyendo

Producción de TV

Así fue la segunda edición de Conecta FICTION

Cuando todavía faltan muchos meses para volver a reunir a los mejores profesionales de la industria de la televisión en la próxima edición de “Conecta FICTION” , el mercado de coproducción y networking de series que cada año se celebra en junio en Santiago de Compostela, la organización empieza a calentar motores con este vídeo sobre cómo fue la pasada edición.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de TV

¿Cómo se rueda The Big Bang Theory?

Descubre cómo se graba “The Big Bang Theory” en los estudios Warner de Los Ángeles, los mismos que acogieron los rodajes de “Conan” o “Friends”.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido