EN LAS REDES

Producción de TV

Todos los eventos y screenings con sabor español de MIPCOM 2017

3 screenings Internacionales estarán dedicados a series de ficción españolas

Publicado

el

España va a brillar este año en MIPCOM, el mercado de contenidos televisivos más importante del mundo.

Desde que hace 10 años España fuera el «país invitado» en el evento, no se había vuelto a obtener una visibilidad tan importante para la industria audiovisual española como la que se mostrará en esta edición del evento, que tendrá lugar del 16 al 19 de octubre en Cannes.

Más allá de los negocios que consigan firmar las empresas españolas presentes en el mercado, los ejecutivos de televisión y las series españolas más recientes destacarán en los diferentes eventos profesionales y screenings que hay programados.

Por un lado, Domingo Corral, Director de Ficción Original de Movistar +, participará en «Global Content Trends» con una conferencia donde explicará la estrategia de producción y distribución de Movistar+, que en menos de un año ha pasado de ser una marca desconocida en el mercado internacional de televisión a protagonizar importantes acuerdos de distribución y dos screenings de series de ficción  en Cannes.

Por otro lado, el panel que Reed Midem dedica a la programación original y a la importancia de los contenidos para definir la imagen de marca de los canales de TV, contará con la presencia de Mercedes Gamero, Directora de Ventas y Adquisiciones  y Directora de Cine de Atresmedia.

Por su parte, los formatos de entretenimiento serán analizados por ejecutivos de compañías independientes que han logrado la difícil tarea de vender y exportar sus formatos internacionalmente y que revisaran la experiencia de producirlos en varios países. Sergio Sancho, director y socio fundador de Phileas Productions será el encargado de comentar la experiencia de la productora española cuya última venta destacada ha sido “Don’t Say it, Bring it!” recientemente adquirido  en el Reino Unido y del que esperan al menos que se produzcan 20 episodios para su emisión en el Access Prime Time.

Además, bajo el título España y su compromiso con la Ultra Alta Definición (Spain and its commitment to UHD), MIPCOM dedicará una sesión de sus conferencias a presentar una panorámica de la adopción e implantación de este estándar técnico de producción en España. El reto de la producción, el almacenamiento de los contenidos, la emisión en 4K o la distribución, serán entre otros los temas que serán analizados por Pere Vila (Director del Área Técnica de RTVE), Ismael Calleja (Director de Negocio de Movistar) y Ricardo Medina (CEO de Medina Media).

Además, 3 de los screenings internacionales organizados por MIPCOM 2017 estarán dedicados a series de ficción españolas. Movistar presentará por primera vez en el mercado sus series: «La Zona» y «La Peste» y la distribuidora alemana Beta Films, con quienes Atresmedia ha llegado a un acuerdo de distribución, presentará a la audiencia de compradores y prensa internacionales “Tiempos de Guerra”.

¿Dónde y cuándo?

SCREENINGS

  • Screening «LA ZONA», producida por Movistar +
    Lunes, 15 Octubre, 14:15 – 15:30, Auditorium K

  • Screening «LA PESTE», producida por Movistar +
    Martes, 17 Oct 2017, 17:00 -18:10, Auditorium K
  • Screening «TIEMPOS DE GUERRA», producida por Atresmedia TV
    Miércoles, 18 Oct, 11:30 -12:45, Auditorium K, presentado por Beta Films

KEYNOTES Y PITCHS

  • Keynote: Producing for an international audience
    Sábado 14 de octubre, 09:15-09:45, Conference Room 2-Renoir / JW Marriott
    Con la participación de Ivan Agenjo, CEO & Executive Producer, Peekaboo Animation.
  • Pitch you ip for animated series
    Domingo 15, 15:45-16:30.  Renoir Conference Room / JW Marriott
    Productora finalista Peekaboo Animation, con la propiedad “My Little Heroes
  • Media Mastermind Keynote: Domingo Corral, Director de Contenido Original, Movistar+
    Lunes, 15 Octubre, 12:05 – 12:45. GRAND AUDITORIUM
  • Keynote: España y su compromiso con Ultra Alta Definición
    Martes, 16 Octubre, 9:15 – 10:00, Esterel, Palais 5
  • Keynote: Originals – The Quest for Brand Defining Content
    Martes, 17 Oct 2017, 10:00 – 10:40, Esterel, Palais 5
  • Keynote: Formats – The New Creative Horizon
    Martes, 17 Oct 2017, 09:15 – 09:50, Esterel, Palais 5

FUENTE:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de TV

Precio vs contenido ¿Qué valoran más los usuarios de las plataformas OTT?

Publicado

el

La compañía de search intelligence Captify, tras analizar el posicionamiento de las distintas plataformas OTTs a través de las búsquedas realizadas en su red de data, ha llegado a la conclusión de que el precio ya no es una de las motivaciones principales para los usuarios a la hora de decantarse por una plataforma u otra.

De hecho, la única plataforma cuyas búsquedas relacionadas con precio superan a las de contenidos es la recién llegada Apple TV+.

La opción “gratis” ya no está en el top of mind de los usuarios a la hora de elegir su servicio de vídeo en streaming de pago. Y es que a pesar de que la mayoría de las plataformas ofrecen algún periodo de prueba gratis, cuando los usuarios buscan “gratis” lo hacen referido a la descarga gratuita de contenidos. En este sentido, se valora más la descarga de series que de películas.

Sin embargo, los usuarios que buscan Netflix o HBO en la red de data de Captify lo hacen asociado a series, siendo HBO la OTT relacionada con series por excelencia.

Los usuarios que buscan “Juego de tronos” buscan también HBO, al igual que los que buscan “Narcos” buscan Netflix. Esto lleva a pensar que el usuario sabe en qué OTTs puede encontrar las series de mayor éxito hasta el punto de llevarle a contratar el canal para ver un contenido determinado.

Por otro lado los usuarios que hacen búsquedas sobre Movistar+ Lite se interesan por el fútbol, seguido de las series y otros contenidos deportivos. Mientras que en el caso de Sky TV se interesan sobre todo por series (“The walking dead”, “Catalina la Grande”…) pero también lo hacen por el fútbol.

Sigue leyendo

Producción de TV

Todo lo que sabemos hasta ahora de la llegada de Disney+ a España

Publicado

el

  • LANZAMIENTO: Disney+ se estrenará oficialmente en EEUU, Canadá y Holanda el próximo martes 12 de noviembre, pero para disfrutar en España de esta nueva plataforma SVOD propiedad de Disney habrá que esperar hasta el 31 de marzo (fecha en la que tambien desembarcará en Italia, Reino Unido, Alemania y Francia)
  • PRECIO: El precio de la suscripción en Europa será de 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año.
  • DISPOSITIVOS: Al igual que las otras grandes plataformas de streaming, Disney+ se podrá disfrutar en cualquier tipo de dispositivo: SmartTVs, smartphones, ordenadores, tablets, consolas y dispositivos de streaming (como Apple TV o Chromecast).
  • SIN CONEXIÓN: La interfaz de la plataforma será similar a la de otras como Netflix e incorporará la función «Descarga» para poder ver cualquier contenido de su catálogo sin conexión. ¡Ah! Y por cierto, algunos contenidos estarán disponibles con una resolución 4K con soporte para HDR.
  • CONTENIDO DE CATÁLOGO: ¿Estás preparado? Te va a faltar tiempo para disfrutar de las más de 400 películas (100 de ellas recientes) y aproximadamente 7.500 episodios de series que va a incluir su catálogo, incluido: todas las películas de Disney, Pixar, Fox, Marvel, la saga de Star Wars al completo, además de todas las series de Disney, de Marvel, «Los Simpson», 350 horas de contenido de National Geographic…
  • CONTENIDO ORIGINAL: Disney tiene previsto gastar la friolera cantidad de 4.500 millones de dólares en nuevos contenidos para su plataforma y ya ha anunciado estar trabajando en 25 series originales y 10 nuevos largometrajes (como «Togo», o la nueva versión de «La Dama y el Vagabundo»).

Sigue leyendo

Producción de TV

Estas son las series de Netflix más vistas en Argentina

Publicado

el

Netflix ha dado a conocer las 10 series internacionales más vistas por sus suscriptores en Argentina.

Entre las 10 series más vistas destacan los contenidos procedentes de Reino Unido con 4 títulos. El resto proceden de España, Suecia, Alemania, México, Dinamarca y Francia. ¡Viva la globalización de los contenidos!

¿Y tu? ¿Ya vistes todas las series de la lista?

Para calcular esta lista Netflix ha tenido en cuenta el número de espectadores que han visto al menos el 70% de un episodio de cada serie. Aunque por desgracia Netflix no ha revelado el orden de visualizaciones.

Sigue leyendo

Lo más leido