Contacta conmigo

Producción de TV

Todos los eventos y screenings con sabor español de MIPCOM 2017

3 screenings Internacionales estarán dedicados a series de ficción españolas

Publicado

on

España va a brillar este año en MIPCOM, el mercado de contenidos televisivos más importante del mundo.

Desde que hace 10 años España fuera el “país invitado” en el evento, no se había vuelto a obtener una visibilidad tan importante para la industria audiovisual española como la que se mostrará en esta edición del evento, que tendrá lugar del 16 al 19 de octubre en Cannes.

Más allá de los negocios que consigan firmar las empresas españolas presentes en el mercado, los ejecutivos de televisión y las series españolas más recientes destacarán en los diferentes eventos profesionales y screenings que hay programados.

Por un lado, Domingo Corral, Director de Ficción Original de Movistar +, participará en “Global Content Trends” con una conferencia donde explicará la estrategia de producción y distribución de Movistar+, que en menos de un año ha pasado de ser una marca desconocida en el mercado internacional de televisión a protagonizar importantes acuerdos de distribución y dos screenings de series de ficción  en Cannes.

Por otro lado, el panel que Reed Midem dedica a la programación original y a la importancia de los contenidos para definir la imagen de marca de los canales de TV, contará con la presencia de Mercedes Gamero, Directora de Ventas y Adquisiciones  y Directora de Cine de Atresmedia.

Por su parte, los formatos de entretenimiento serán analizados por ejecutivos de compañías independientes que han logrado la difícil tarea de vender y exportar sus formatos internacionalmente y que revisaran la experiencia de producirlos en varios países. Sergio Sancho, director y socio fundador de Phileas Productions será el encargado de comentar la experiencia de la productora española cuya última venta destacada ha sido “Don’t Say it, Bring it!” recientemente adquirido  en el Reino Unido y del que esperan al menos que se produzcan 20 episodios para su emisión en el Access Prime Time.

Además, bajo el título España y su compromiso con la Ultra Alta Definición (Spain and its commitment to UHD), MIPCOM dedicará una sesión de sus conferencias a presentar una panorámica de la adopción e implantación de este estándar técnico de producción en España. El reto de la producción, el almacenamiento de los contenidos, la emisión en 4K o la distribución, serán entre otros los temas que serán analizados por Pere Vila (Director del Área Técnica de RTVE), Ismael Calleja (Director de Negocio de Movistar) y Ricardo Medina (CEO de Medina Media).

Además, 3 de los screenings internacionales organizados por MIPCOM 2017 estarán dedicados a series de ficción españolas. Movistar presentará por primera vez en el mercado sus series: “La Zona” y “La Peste” y la distribuidora alemana Beta Films, con quienes Atresmedia ha llegado a un acuerdo de distribución, presentará a la audiencia de compradores y prensa internacionales “Tiempos de Guerra”.

¿Dónde y cuándo?

SCREENINGS

  • Screening “LA ZONA”, producida por Movistar +
    Lunes, 15 Octubre, 14:15 – 15:30, Auditorium K

  • Screening “LA PESTE”, producida por Movistar +
    Martes, 17 Oct 2017, 17:00 -18:10, Auditorium K
  • Screening “TIEMPOS DE GUERRA”, producida por Atresmedia TV
    Miércoles, 18 Oct, 11:30 -12:45, Auditorium K, presentado por Beta Films

KEYNOTES Y PITCHS

  • Keynote: Producing for an international audience
    Sábado 14 de octubre, 09:15-09:45, Conference Room 2-Renoir / JW Marriott
    Con la participación de Ivan Agenjo, CEO & Executive Producer, Peekaboo Animation.
  • Pitch you ip for animated series
    Domingo 15, 15:45-16:30.  Renoir Conference Room / JW Marriott
    Productora finalista Peekaboo Animation, con la propiedad “My Little Heroes
  • Media Mastermind Keynote: Domingo Corral, Director de Contenido Original, Movistar+
    Lunes, 15 Octubre, 12:05 – 12:45. GRAND AUDITORIUM
  • Keynote: España y su compromiso con Ultra Alta Definición
    Martes, 16 Octubre, 9:15 – 10:00, Esterel, Palais 5
  • Keynote: Originals – The Quest for Brand Defining Content
    Martes, 17 Oct 2017, 10:00 – 10:40, Esterel, Palais 5
  • Keynote: Formats – The New Creative Horizon
    Martes, 17 Oct 2017, 09:15 – 09:50, Esterel, Palais 5

FUENTE:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboralRodrigo he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de TV

Los videos más vistos de YouTube en 2017

Las parodia de Despacito de Keunam y Hermoti y de Los Morancos, elRubius, la Familia Telerín, Paula Gonu…

Publicado

on

Estos son los 10 videos de YouTube más vistos este año en España:

1. La parodia de Keunam y Hermoti de Despacito

2. La parodia de Los Morancos de Despacito 

3. EL REGALO MALDITO DE YOUTUBE

4. LA VACA LECHERA y Más Canciones. Familia Telerin. Colección Canciones Infantiles.

5. EL MEJOR TAG DEL TRAP | @paulagonu

6. Cuidamos de 3 Adorables Hámsters

7. Manel Navarro – Do It For Your Lover (Spain) LIVE at the 2017 Eurovision Song Contest

8. He perdido el juicio de Argos Y OS CUENTO TODA LA VERDAD.

9. Arturo Valls imita a Pikotaro – Tu Cara Me Suena

10. “GRACIAS A TI” | ESPECIAL 4 MILLONES | ElMele ft TheGrefg

Sigue Leyendo

Producción de TV

¿Cada vez se emiten más minutos de publicidad en televisión?

En el primer trimestre de 2017 se emitieron en total 766.236 minutos dedicados a espacios publicitarios.

Publicado

on

Si tu también tienes la sensación de que cada vez se emiten más minutos de publicidad en televisión en España estás en lo cierto.

Según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData sabemos que en el primer trimestre de 2017 se emitieron en total 409.463 minutos de publicidad, 6.357 minutos de “patrocinios”, 218.272 minutos dedicados a espacios de televenta y 132.144 minutos de autopromociones. O lo que es lo mismo, 766.236 minutos dedicados a espacios publicitarios si sumamos televisión en abierto y televisión de pago.

Una cifra que si bien es menor a la del trimestre anterior (lo cual es habitual por la concentración de campañas publicitarias en el trimestre de año debido a la Navidad) es un 1,8% mayor respecto al mismo periodo de 2016 y el 46% mayor respecto al mismo trimestre en 2007.

Si nos fijamos solo en los minutos de publicidad (excluyendo patrocinios, televenta y autopromociones) vemos que la cifra del primer trimestre de este año es un 17% mayor respecto al mismo periodo de 2016 (348.631 minutos) y casi el 40% – exactamente el 39,3% – respecto al mismo trimestre en 2007 (293.849). Es decir, en la actualidad se emiten un 40% más de minutos de publicidad en televisión que hace 10 años. ¡Wow!

En cualquier caso, este primer trimestre del año (con sus 409.463 minutos de publicidad emitidas en televisión) todavía está lejos del récord de los últimos años, precisamente el del último trimestre de 2016, cuando se registraron 463.203 minutos de publicidad en televisión. Aunque viendo la tendencia alcista de los últimos años es muy probable que en lo que queda de 2017 se alcance registros similares en cuanto a los minutos de publicidad. No así en cuanto a los minutos dedicados a patrocinios, televenta y autopromociones los cuales han caído respecto a hace 12 meses.

Te lo explico más al detalle con esta gráfica:

Sigue Leyendo

Producción de TV

Los ingresos de la TV de pago en España no dejan de crecer

Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 15% en el primer trimestre del año

Publicado

on

Según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData los ingresos de la televisión de pago crecieron un 15% en el primer trimestre del año obteniendo unos ingresos de 520 millones de euros (vs los 465 millones de euros que obtuvo la televisión en abierto en el mismo periodo).

Y es que a finales del primer trimestre de 2017 la televisión de pago contaba ya con algo más de 6 millones de abonados (31 mil abonados más respecto al trimestre anterior), de los cuales el 86% tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada, entre la que destaca especialmente el paquete quíntuple (el que combina la TV de pago con los cuatro servicios de telecomunicaciones: telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil) por ser el que experimentó un mayor crecimiento contabilizando más de 99 mil altas netas nuevas en el trimestre (alcanzando un total de 4,9 millones de abonados).

Sin embargo, pese a este incremento el consumo promedio de televisión se situó en 4 horas y 3 minutos por persona y día, prácticamente igual que en el trimestre anterior. Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 77,2% para la TDT, el 2,9% para la televisión por satélite y el 19,9% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.

Fuente:

 

Sigue Leyendo
Publicidad

Facebook

Newsletter

Lo más leido