EN LAS REDES

Producción de TV

¿Quien es José Pablo López, nuevo director de Contenidos Generales de RTVE?

Publicado

el

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este viernes por mayoría el nombramiento de José Pablo López como director de Contenidos Generales de la Corporación para sustituir a Amalia Martínez de Velasco, cesada a principios de marzo por sus desavenencias con el presidente del ente público, Pérez Tornero, respecto a la estrategia que la cadena debía afrontar para hacer frente a los nuevos hábitos de consumo televisivo online.

El nuevo máximo responsable de los contenidos de RTVE es Licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con más de quince años de experiencia en la dirección de distintas cadenas de televisión.

Experto en acometer procesos de reestructuración de parrilla y relanzamiento de proyectos, así como optimizar recursos en emisoras a nivel nacional y autonómico. Une un profundo compromiso personal con la calidad de los contenidos, la producción propia, la sostenibilidad económica y el equipo humano a su cargo en todos sus proyectos.

En 2017 fue elegido director general de RTVM mediante concurso público por el Consejo de Administración de la compañía y ratificado por la Asamblea de Madrid sin ningún voto en contra, ocupando este cargo hasta julio de 2021, cuando fue destituido por Isabel Díaz Ayuso (siendo relevando por José Antonio Sánchez, por cierto, exdirector general de RTVE) tras aprobarse en la Asamblea de Madrid una reforma exprés de la Ley de Telemadrid que modificaba el sistema de elección de su cúpula.

Durante su etapa al frente de la autonómica José Pablo López mejoró sensiblemente sus audiencias aumentando los programas de producción propia y las horas de directo.

Anteriormente y durante seis años fue el máximo responsable de Trece TV (2010-2016), así como director de la asesoría jurídica (2005-2010) y adjunto a la dirección general de La Sexta.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido