EN LAS REDES

Producción de TV

¿Qué plataforma SVOD tiene las mejores películas?

Publicado

el

Reelgood ha publicado un post en su blog en el que analiza los catálogos de las 5 principales plataformas de streaming para tratar de averiguar cuál ofrece un catálogo con un mayor número de buenas películas. 

Es difícil definir qué es una «buena película». En su caso, han optado por basarse en la puntuación de IMBd y centrarse sólo en los títulos que tuvieran al menos 300 votaciones para quedarse sólo con los títulos más populares.

Como puedes ver en las dos gráficas que acompañan a este post, los resultados cambian sustancialmente según donde ponen la «nota de corte».

Por ejemplo, si se fija el mínimo en una valoración en IMBd de 6 sobre 10, Amazon Prime Video es la plataforma que más películas de calidad ofrece (1.096 títulos). Mientras que si el mínimo se sube hasta el 7,5 sobre 10 en IMBd el número de películas de calidad disponibles en Netflix y Amazon se equiparan (105 cintas).

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de TV

Estas son las 10 apps de TV y cine con mayor cuota de mercado

Publicado

el

Como puedes en el gráfico que acompaña este post, según el Estudio EGMobile elaborado por Smartme Analytics, la app de Netflix, presente en el 48,8% de los teléfonos móviles (tras crecer un 22,6% en el ultimo trimestre analizado), sigue siendo la app de TV y cine con mayor cuota de mercado en nuestro país.

Le sigue, con un 21,9% la app de Amazon Prime Video tras crecer más de un 30%. Sin embargo, la tendencia general ha sido a la baja. Pierden cuota de mercado la app de MiTele (12,3%, tras perder un 14,6%), HBO (12,2% tras perder un 6,9%), Atresplayer (7,4% tras perder un 1,4%), Movistar+.

El estudio EGMobile es un informe trimestral que ofrece una fotografía de la cuota de mercado mobile de cada aplicación en los principales sectores de este canal, utilizando tecnología observacional pasiva para recoger los datos y obtener lo que realmente hacen.

El informe refleja cuántos usuarios han utilizado cada aplicación en el Q3 – 2019 y lo compara con el trimestre anterior para reflejar la variación en dicho uso. Sólo se han considerado para el análisis aplicaciones que superan el 1% de usuarios activos sobre la población total, según nuestros datos.

Sigue leyendo

Producción de TV

¿Cuáles son las cadenas de televisión autonómicas más vistas?

Publicado

el

Estudios de TV3 en Sant Joan Despí (Foto: CCMA)

Según el último informe de la consultora GECA, la catalana TV3 es la cadena autonómica de más éxito con un 14,6% de share durante 2019 (lo que representa un 0,7% más que el año pasado) consiguiendo su mejor dato anual desde 2010 (14,8%). De hecho es la única cadena autonómica que lidera en su ámbito. Está claro que están sabiendo sacar ventaja de la actualidad política en Cataluña.

En segundo lugar se encuentra la Gallega TVG con un 9,3% de share (tras haber perdido un 0,6% a lo largo del año pasado) y en tercer lugar encontramos a AragónTV que mejora un 0,4% sus resultados respecto a 2018  hasta alcanzar un share del 8,8%.

Por su parte Telemadrid (5,1%) experimenta una subida de más de medio punto y registra el mejor año desde 2012 (5,3%) mientras que Canal Sur (8%) es la autonómica que más audiencia pierde y anota el peor dato anual de la historia de la cadena.

RANKING TV AUTONÓMICAS MÁS VISTAS

Sigue leyendo

Producción de TV

¿Qué productora ocupa más horas de emisión en cada cadena?

Publicado

el

Según el último informe realizado por la consultora GECA a partir de datos de Kantar Media sobre la producción televisiva en abierto de 2019 podemos saber, entre otros interesantes datos, qué productora ocupa más horas de emisión en cada cadena generalista de nuestro país.

Como puedes ver en el gráfico que acompaña este post, La fábrica de la tele, responsable de programas como «Sálvame» o «Socialité» es la productora más relevante en la parrilla de Telecinco con más de 1.500 horas de emisión anuales, mientras que Gestmusic («Ahora caigo», «Boom», «Tu cara me suena»…) hace lo propio en Antena 3 ocupando con sus contenidos más de 880 horas de emisión anuales.

Por su lado, en La 1 de TVE, donde confían su producción ajena entre un total de 38 productoras, Shine Iberia («MasterChef») con apenas 340 horas anuales es la productora externa que más horas de emisión acapara. Mientras que en Cuatro y La Sexta las productoras con mayor número de horas de emisión son Bulldog TV y Globomedia respectivamente.

Sigue leyendo

Lo más leido