EN LAS REDES

Producción de TV

¿Qué opinan los españoles sobre las televisiones autonómicas?

Publicado

el

Estas son las principales conclusiones de la encuesta realizada por la consultora GFK para FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos) para conocer qué opinan los españoles sobre las televisiones autonómicas; cuya audiencia, por cierto, fue la que más creció en 2018 entre las televisiones generalista y ha aumentado un 5,9% en los 3 últimos años, alcanzando un share del 7,8%:

  • SON NECESARIAS. La mayoría de los ciudadanos (73,4%) considera que las televisiones autonómicas son necesarias, un 2,8% más de lo que opinaban al respecto hace un año.
  • PROMOCIONAN LA CULTURA. Además el 82,% de los españoles consideran que los medios audiovisuales públicos autonómicos contribuyen a promover la cultura y la lengua de cada territorio.
  • VARIEDAD DE CONTENIDOS. Para el 62,7% de los consultados, las televisiones autonómicas son las que atienden a una mayor variedad de públicos y de contenidos. De hecho el 50,8% destacan el papel que juegan a la hora de dar visibilidad a colectivos que no aparecen en otros medios como ONG o Asociaciones.
  • GENERAN EMPLEO. El 46% de los participantes en el estudio destacaron que las televisiones autonómicas contribuyen a la generación de riquez y empleo en sus territorios.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de TV

Alucina con el making of de Juego de Tronos

«Juego de Tronos» llega a su fin. Es momento de dejarnos deleitar y sorprender con el making of del penúltimo episodio de una serie que ha hecho historia (para muchos ya es la mejor serie de todos los tiempos) y que ha contado con un presupuesto de infarto (en torno a 15 millones de dólares por episodio según Variety). ¡Enjoy!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de TV

Making of de «Instinto», la nueva serie de Movistar+

Descubre cómo fue el rodaje de «Instinto», la nueva serie original de Movistar+ producida por Bambú Producciones y protagonizada por Mario Casas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de TV

Cada vez más a doble pantalla

Publicado

el

Una pantalla ya no es suficiente para satisfacer a la mayoría de los espectadores.

Según datos publicados por eMarketer, el consumo simultaneo de Internet y contenidos audiovisuales sigue creciendo año tras año.

Como puedes ver en la gráfica que acompaña este post, este año se estima que ya el 70,1% de los espectadores utilizan una pantalla adicional (del móvil, tablet u ordenador) mientras ven contenidos audiovisuales ya sea vídeos digitales  0 la televisión tradicional.

De hecho, ni siquiera los programas de televisión o las películas favoritas de los espectadores son capaces de captar el 100% de la atención de casi la mitad de los adultos de EEUU, según un informe de CivicScience de marzo de 2019.

El 48% de los adultos en los EEUU utilizan una segunda pantalla mientras ven sus películas y programas favoritos en la televisión, en comparación con el 38% que no lo hacen. ¿Qué ocurre con el 13% restante? Que directamente no ve la televisión, no posee un smartphone, tablet u ordenador portátil, o solo ve vídeos en dispositivos móviles. Unch!

Sigue leyendo

Lo más leido