EN LAS REDES

Producción de TV

¿Qué géneros de series de TV se producen más en Estados Unidos?

Publicado

el

Según el reciente estudio «El ecosistema de producción de ficción» realizado por la consultora GECA gracias a su herramienta «Teleformat» – un observatorio internacional de tendencias y formatos televisivos emitidos en todo el mundo – Estados Unidos, líder indiscutible de la producción de ficción televisiva a nivel mundial, ha batido en 2021 un nuevo récord de estrenos.

249 nuevos títulos de los cuales 80 eran series de animación, 79 dramas y 22 comedias.

La animación se convierte así en el género televisivo con mayor presencia, aumentando un 70% su volumen con respecto a 2020 y un 110% desde 2018. Por su parte, la producción de dramedias y sitcoms en Estados Unidos tambien ha crecido en 2021 de forma notable, con el doble de estrenos que el año anterior.

Asimismo, se observa un incremento apreciable de series antológicas y un descenso importante de comedias (casi la mitad que en 2019 y 2020). Por su parte, la miniserie sigue siendo el género minoritario con tan sólo cuatro producciones en 2021.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido