EN LAS REDES

Producción de TV

¿Qué es lo que más valoran los usuarios de las plataformas VOD?

Según una encuesta, la experiencia del usuario es tan importante como el contenido

Publicado

el

Según una encuesta realizada por la consultoría PwC, de la que se hacía eco Variety, los usuarios de las plataformas VOD valoran tanto o más la experiencia del usuario como el contenido que encuentran en ellas.

Desde hace tiempo la experiencia del usuario (lo que técnicamente se conoce como «UX») ha sido una de las principales preocupaciones de las plataformas VOD líderes como Netflix, Amazon Prime Video y Hulu. Y como puedes ver en la gráfica superior, parece que tanto esfuerzo ha merecido la pena.

Cuando se le preguntó a los encuestados por qué un determinado servicio SVOD es su favorito, el 33% de los participantes eligió la «facilidad de uso» entre sus tres criterios principales. A eso le siguieron la confiabilidad (26%) y los factores relacionados con el contenido: «Tiene programas de televisión de larga duración que amo» (25%); «Sé que siempre podré encontrar algo que ver» (22%); «Tiene temporadas completas de shows, no solo un puñado de episodios» (21%); y «Hay una cantidad infinita de contenido para elegir» (18%).

Está claro que si Disney y Apple quieren realmente jugar un papel importante en los próximos meses con las nuevas plataformas VOD (Disney+ y Apple TV+) que están a punto de lanzar, van a tener que centrarse no solo en producir buen contenido sino también en desarrollar unas plataformas que estén a la altura.

Eso sí, el contenido sigue siendo el motor para captar nuevos suscriptores: el 36% de los encuestados afirmó que se suscribió a un nuevo servicio de video expresamente para ver un programa que era exclusivo del servicio (una cifra que sube hasta el 46% si nos fijamos solo en los jovenes de entre 18-29 años). Y el precio es el factor más importante para que un consumidor mantenga o cancele su suscripción: el 65% de los encuestados mencionó que el «costo mensual bajo» es una de las características más importantes.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de TV

Alucina con el making of de Juego de Tronos

«Juego de Tronos» llega a su fin. Es momento de dejarnos deleitar y sorprender con el making of del penúltimo episodio de una serie que ha hecho historia (para muchos ya es la mejor serie de todos los tiempos) y que ha contado con un presupuesto de infarto (en torno a 15 millones de dólares por episodio según Variety). ¡Enjoy!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de TV

Making of de «Instinto», la nueva serie de Movistar+

Descubre cómo fue el rodaje de «Instinto», la nueva serie original de Movistar+ producida por Bambú Producciones y protagonizada por Mario Casas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de TV

Cada vez más a doble pantalla

Publicado

el

Una pantalla ya no es suficiente para satisfacer a la mayoría de los espectadores.

Según datos publicados por eMarketer, el consumo simultaneo de Internet y contenidos audiovisuales sigue creciendo año tras año.

Como puedes ver en la gráfica que acompaña este post, este año se estima que ya el 70,1% de los espectadores utilizan una pantalla adicional (del móvil, tablet u ordenador) mientras ven contenidos audiovisuales ya sea vídeos digitales  0 la televisión tradicional.

De hecho, ni siquiera los programas de televisión o las películas favoritas de los espectadores son capaces de captar el 100% de la atención de casi la mitad de los adultos de EEUU, según un informe de CivicScience de marzo de 2019.

El 48% de los adultos en los EEUU utilizan una segunda pantalla mientras ven sus películas y programas favoritos en la televisión, en comparación con el 38% que no lo hacen. ¿Qué ocurre con el 13% restante? Que directamente no ve la televisión, no posee un smartphone, tablet u ordenador portátil, o solo ve vídeos en dispositivos móviles. Unch!

Sigue leyendo

Lo más leido