EN LAS REDES

Producción de TV

¿Qué es lo que más valoramos los españoles de las plataformas VOD?

Publicado

el

Tal y como se refleja en los resultados presentados en la sexta oleada del Barómetro OTT elaborado por la consultora GECA, el grado de satisfacción de los usuarios españoles respecto a las plataformas VOD es cada vez mayor.

Para que te hagas una idea, un 95,4% de los usuarios se muestra dispuesto a renovar su plataforma principal, lo que supone un nuevo récord desde que se realiza este estudio. Y en concreto, entre las grandes plataformas, Netflix es la que muestra una mayor puntuación con un 97,5%.

Pero… ¿Qué es lo que más valoramos los españoles de las plataformas VOD?

Para la mayoría de las plataformas los encuestados han destacado como ventaja principal “la gran variedad de contenidos en su catálogo”, con los porcentajes más altos para Movistar+ (47,4%) y Netflix (41,6%).

Sin embargo, otros factores como la calidad de los contenidos o la exclusividad de los mismos son factores clave para muchos de los usuarios.

En este sentido HBO repite como la OTT con la mejor consideración para la calidad de sus series (34,8%), mientras que de Disney+ se destaca sobre todo la gran cantidad de contenido para niños (40,9%) y de Mitele Plus la posibilidad de acceder a contenidos que no ofrecen otras plataformas (32,5%).

¿Y para ti qué es lo más importante? Déjame un comentario.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido