EN LAS REDES

Producción de TV

Los eventos que no te puedes perder en la próxima edición de Conecta Fiction 2019

Publicado

el

Conecta FICTION, el primer evento internacional dedicado exclusivamente al networking y coproducción de series de ficción para televisión entre America y Europa – que este año se celebrará en Pamplona del 17 al 20 de junio -, comienza su cuenta atrás y acaba de anunciar una completa una agenda repleta de actividades y protagonistas internacionales.

Para empezar, el lunes 17 de junio, la coproducción finlandesa chilena «Héroes invisibles» protagonizará la Gala Inaugural que tendrá lugar en el Teatro Gayarre. El martes se dedicará a las sesiones de pitching de las distintas convocatorias: Pitch Copro Series, Pitch Digiseries y Pitch Fundación SGAE.

El miércoles será un día dedicado a los País Focus de esta tercera edición, Chile y Italia, y a temas relacionados con el Branded Content. Se celebrarán también keynotes, paneles, master classes variados de gran interés para los profesionales del sector audiovisual. Y el jueves 20 de junio será un día dedicado sobretodo a talleres. Se celebrarán también keynotes, paneles y master classes.

Además Fernando García Calvo, Director del Negocio Video para Europa de HUAWEI, presentará una ponencia bajo el título “El móvil: una nueva (re)evolución del consumo audiovisual” en la que abarcará entre otros temas las nuevas tendencias en la industria de los contenidos y su forma de consumirlo y el papel que empresas como Huawei juegan ya para que los creadores y los productores alcancen audiencias globales a través del móvil.

Por su parte, Gina Marcheschi, Responsable de Ficción de Vice Studios, Estados Unidos, también participará con otra ponencia durante el evento. VICE Studios es el brazo global de producción de películas y contenidos para televisión de VICE Media, que actualmente está desarrollando, produciendo, financiando y distribuyendo contenido multiplataforma para audiencias en todo el mundo.

Darío Turovelzky, SVP Contenidos Globales de Viacom International Studios ofrecerá un panel titulado “Creadores de historias”, donde  hablará sobre la transición de Networks a Studio, la importancia que tiene la relación Latinoamérica/Europa en el desarrollo de contenido, las posibilidades que se presentan y la tendencia de hacer remakes de películas clásicas en formato series.

Y el Programa IBERMEDIA mantendrá también una sesión de trabajo con los representantes de las principales productoras especializadas en productos de televisión presentes en Conecta FICTION. Con el objetivo de trabajar en la creación de una modalidad específica que atienda los intereses de la industria televisiva en el ámbito del desarrollo de proyectos específicos para TV.

Aquí puede descargarse un avance orientativo de las actividades que se llevarán a cabo en Conecta FICTION 3.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido