EN LAS REDES

Producción de TV

Los eventos que no te puedes perder en la próxima edición de Conecta Fiction 2019

Publicado

el

Conecta FICTION, el primer evento internacional dedicado exclusivamente al networking y coproducción de series de ficción para televisión entre America y Europa – que este año se celebrará en Pamplona del 17 al 20 de junio -, comienza su cuenta atrás y acaba de anunciar una completa una agenda repleta de actividades y protagonistas internacionales.

Para empezar, el lunes 17 de junio, la coproducción finlandesa chilena «Héroes invisibles» protagonizará la Gala Inaugural que tendrá lugar en el Teatro Gayarre. El martes se dedicará a las sesiones de pitching de las distintas convocatorias: Pitch Copro Series, Pitch Digiseries y Pitch Fundación SGAE.

El miércoles será un día dedicado a los País Focus de esta tercera edición, Chile y Italia, y a temas relacionados con el Branded Content. Se celebrarán también keynotes, paneles, master classes variados de gran interés para los profesionales del sector audiovisual. Y el jueves 20 de junio será un día dedicado sobretodo a talleres. Se celebrarán también keynotes, paneles y master classes.

Además Fernando García Calvo, Director del Negocio Video para Europa de HUAWEI, presentará una ponencia bajo el título “El móvil: una nueva (re)evolución del consumo audiovisual” en la que abarcará entre otros temas las nuevas tendencias en la industria de los contenidos y su forma de consumirlo y el papel que empresas como Huawei juegan ya para que los creadores y los productores alcancen audiencias globales a través del móvil.

Por su parte, Gina Marcheschi, Responsable de Ficción de Vice Studios, Estados Unidos, también participará con otra ponencia durante el evento. VICE Studios es el brazo global de producción de películas y contenidos para televisión de VICE Media, que actualmente está desarrollando, produciendo, financiando y distribuyendo contenido multiplataforma para audiencias en todo el mundo.

Darío Turovelzky, SVP Contenidos Globales de Viacom International Studios ofrecerá un panel titulado “Creadores de historias”, donde  hablará sobre la transición de Networks a Studio, la importancia que tiene la relación Latinoamérica/Europa en el desarrollo de contenido, las posibilidades que se presentan y la tendencia de hacer remakes de películas clásicas en formato series.

Y el Programa IBERMEDIA mantendrá también una sesión de trabajo con los representantes de las principales productoras especializadas en productos de televisión presentes en Conecta FICTION. Con el objetivo de trabajar en la creación de una modalidad específica que atienda los intereses de la industria televisiva en el ámbito del desarrollo de proyectos específicos para TV.

Aquí puede descargarse un avance orientativo de las actividades que se llevarán a cabo en Conecta FICTION 3.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

Convocados los Premios Iris de la Academia de Televisión

Publicado

el

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha convocado la 22º edición de los Premios Iris con el propósito de distinguir la excelencia de profesionales y programas emitidos entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

Unos premios que, dada la situación excepcional de emergencia sanitaria por la COVID-19 que se está viviendo durante el año 2020, han incorporado una serie de modificaciones en el reglamento como la votación telemática ante notario de los académicos.

Junto a las categorías que votarán los académicos, volverán a convocarse los Premios Iris del Jurado, otorgados por un comité de reconocidos profesionales de la televisión para premiar la excelencia en los diferentes oficios de la pequeña pantalla. Además, un grupo de críticos de televisión premiará lo más destacado de la temporada con el Premio Iris de la Crítica.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo viernes 16 de octubre. El reglamento y la ficha de inscripción de los Premios Iris 2020 de la Academia de Televisión están disponibles en este enlace.

La proclamación de finalistas se hará pública a partir del 26 de octubre y los ganadores se anunciarán durante un acto público a partir del 16 de noviembre. La ceremonia de entrega se celebrará previsiblemente a principios de diciembre en un formato novedoso. 

Sigue leyendo

Producción de TV

Las 5 lecciones que el CEO de Netflix ha aprendido a lo largo de los años

No dejes de ver este video en el que Reed Hastings (quien acaba de publicar su nuevo libro «No rules rules») comparte las 5 principales lecciones que ha aprendido a lo largo de los años como cofundador, presidente y director ejecutivo de Netflix. ¿La principal? «Aquí no hay reglas».

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de TV

¿Han sido capaces las plataformas de streaming de retener a los usuarios ganados durante el confinamiento?

Publicado

el

Según la quinta oleada del Barómetro OTT realizado por GECA, a pesar de que prácticamente todas las plataformas de streaming retroceden respecto a la oleada anterior (realizada durante el confinamiento) se reafirma la fortaleza Netflix y Amazon Prime Video en nuestro país al conseguir retener a una gran parte de los usuarios ganados durante el Estado de Alarma, arrojando unos resultados muy superiores a los que presentaban a finales del año 2019, mientras que Disney+ muestra una evidente estabilidad respecto a su lanzamiento y Movistar+ Lite mantiene su tendencia alcista.

Si nos ceñimos al universo de estudio, que comprende a aquellos individuos mayores de 18 años que tienen acceso (pagando o no) a las principales plataformas de video bajo demanda que existen en España, Netflix no solo se mantiene como la OTT con mayor cantidad de usuarios (70,5%; 4,9 puntos menos respecto a la oleada anterior), sino que además repite como la que se considera principal (49,9%) entre quienes disponen de más de uno de estos servicios.

Como puedes ver en la gráfica elaborada por GECA, a Netflix le sigue con fuerza Amazon Prime Video (57,9%; que pierde 2,5 puntos), que fue una de las que presentó un mayor crecimiento en la anterior oleada y que, de nuevo, parece beneficiarse de su inclusión dentro de la suscripción Prime de Amazon.

En puestos intermedios se posiciona HBO (23,1%; lo que supone una bajada de 6,5 puntos), que es la plataforma que experimenta un mayor retroceso en términos absolutos respecto a las cifras que mostró en el Barómetro OTT de abril y que retorna así a la cifra que mostró en el trabajo lanzado en diciembre de 2019.

Cabe señalar que uno de cada cinco de sus usuarios declara que tiene acceso a esta OTT por ser cliente de Vodafone (la compañía de telefonía la incluye en algunos de sus paquetes de televisión), mientras que una cifra similar hace uso de una contraseña facilitada por un familiar o amigo.

Por su parte, Disney+ (20,0%; 1,4 puntos menos) se mantiene bastante estable tras las positivas cifras que arrojó con su aterrizaje en España el pasado 24 de marzo y, aunque también desciende levemente, es la que mejor aguanta el tipo entre las grandes plataformas una vez finalizado el confinamiento. Entre quienes declaran haberse dado de baja de esta plataforma, casi un 43% lo ha hecho una vez que ha terminado el periodo de prueba del que disfrutaban.

En lo que respecta a Movistar+, la versión clásica IPTV (35,6%; 2,8 puntos) experimenta una nueva caída respecto a la edición anterior del estudio, lo que podría achacarse, entre otros factores, a un interés a la baja hacia las plataformas de pago convencionales por parte de los usuarios de las OTTs o al impacto que ha podido tener la paralización de las competiciones deportivas que ha provocado la crisis por el coronavirus.

La parte positiva para la empresa española es el pequeño crecimiento de su versión puramente OTT (Movistar+ Lite), que continúa su tendencia ascendente hasta conseguir una penetración entre usuarios del 5,1% (0,1 puntos más que en abril).

Como novedad, en esta quinta oleada del estudio realizado por GECA se desglosan por primera vez los resultados de Atresplayer Premium (4,7%) y Mitele Plus (3,7%), las plataformas de pago lanzadas por Atresmedia y Mediaset España.

* En todos los casos, por acceso se entiende que el encuestado puede hacer uso de la plataforma bien porque pague una suscripción, o bien porque tiene claves cedidas por otra persona, disfruta de una promoción, está incluida en algún pack de su operador telefónico, etcétera.

Sigue leyendo

Lo más leido