EN LAS REDES

Producción de TV

¿Prime Video está cambiando su estrategia de contenido?

Publicado

el

Este artículo es parte de Think Data, un conjunto de informes sobre tendencias de consumo SVOD con perspectiva paneuropea desarrollados por The Film Agency.

Ya es oficial – Prime Video está acelerando su ritmo, tomando notas de las jugadas de Netflix. Amazon ha estado ansioso por proporcionar exactamente el tipo de contenido que la audiencia anhela. Ahora que el verano de 2023 ha terminado oficialmente, podemos decir que Amazon ha presentado una gran cantidad de nuevas series que satisfacen estos gustos tan diversos y que tanto han ayudado y ayudan a Netflix ha mantenerse en primera línea. Tanto si te apetecía un poco de adrenalina con una peli de acción o una comfortable romcom veraniega, Prime Video tenía algo para ti.

Los analistas del informe Think Data han notado que, a nivel internacional, la esperada última temporada de “Jack Ryan, de Tom Clancy” ha tenido un rol muy importante en aportar estas emociones tan intensas propias de la acción. En el ámbito del romance está la segunda temporada de «The Summer I Turned Pretty», que ya ha obtenido más de 13,4 millones de reproducciones en los cinco principales mercados europeos (España, Italia, France, Alemania y el Reino Unido) durante sólo el mes de agosto.

Sin embargo, Amazon no ha limitado sus esfuerzos solo a producciones internacionales; también está apostando por el contenido local aquí en Europa. «Medellin» ha sido un gran ejemplo de esta inversión en contenido europeo; una película de acción francesa para ser precisos. Si bien fue Netflix quien entró primer en el mundo de las películas de acción francesas, cautivando a una audiencia joven amante de la VOD, ahora es Amazon quien claramente ha tomado nota, aventurandose en este territorio con «Medellin», creando una ambiciosa película de acción local.

De manera similar, con el lanzamiento de la película española «Culpa Mía», una exitosa ficción romántica juvenil, Amazon incorporó una característica única: prestigiosas Propiedades Intelectuales obtenidas de Wattpad. «L’estate più calda» es otro ejemplo que también explora la ficción romántica hecha para el verano, que incluye triángulos amorosos, sacerdotes, las soleadas costas de Sicilia, la suave brisa marina; ¿qué más se podría pedir?

Prime Video tiene uno de los modelos de negocio más interesantes en el mercado. Es, al igual que la plataforma de comercio electrónico, un lugar donde puedes encontrar prácticamente de todo. La suscripción a Prime Video, en cuanto a volumen y variedad, es sólida en su propuesta de valor, y sin embargo, no da esa impresión en absoluto. Y parece que este cambio en la estrategia de contenido apunta a este sentido.

Amazon Prime Video, especialmente desde este verano de 2023, parece estar avanzando en el territorio pionero por Netflix. El plataforma del gigante del comercio electrónico está siguiendo un camino que Netflix inauguró primero, y lo está haciendo con entusiasmo y con un gran feedback por parte de la audiencia. ¿Cambiará esto la dinámica y la guerra de la streamers? ¿Podrá Amazon robar aún más el protagonismo, o las cosas están destinadas a permanecer sin cambios para el gigante del comercio electrónico aquí en Europa?

Think Data son un conjunto de informes y reportes con datos accesibles, sinópticos y analíticos sobre las tendencias de consumo de SVOD desde la perspectiva del sector audiovisual independiente en los principales mercados europeos desarrollados por The Film Agency. ¿Quieres saber más? Visita nuestra página web o habla con nosotras a través de info@thefilmagency.eu

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido