EN LAS REDES

Producción de TV

¿Por qué la publicidad en smart TV constituye sólo una pequeña porción del gasto publicitario?

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Segun las últimas estimaciones de eMarketer casi las tres cuartas partes de los hogares de Estados Unidos (el 71,6%, 88,7 millones de hogares) cuentan con un una TV conectada. Y estima que este mismo año terminará con 182,6 millones de usuarios de smart TV, un 8,1% más que en 2017, lo que equivale aproximadamente al 55% de la población del país.

Sin embargo, a pesar de la fuerte penetración del mercado, la publicidad en televisiones conectadas constituye sólo una pequeña porción de publicidad televisiva en general. ¿Por qué? Paul Verna, analista de vídeo de eMarketer, asegura en el blog de la compañia que «la dinámica de la publicidad televisiva conectada es desafiante, entre otros factores, por la fragmentación entre plataformas«, aunque asegura que «dado que la adopción por parte de los consumidores de la televisión conectada es más rápida de lo que muchos esperaban, parece que solo es cuestión de tiempo antes de que el gasto publicitario alcance la meta».

De hecho, según estimaciones de Tru Optik publicadas en Broadcasting & Cable, el gasto publicitario de EEUU en smart TV representará el 12% del gasto general de TV, es decir, 8,2 mil millones de dólares este año, aproximadamente un 75% más que los invertidos el año pasado. Y se espera que siga creciendo a todo trapo en los próximos dos años hasta alcanzar los 13.3 mil millones de dólares en 2019 y los 20.1 mil millones en 2020.

En comparación, eMarketer espera que la publicidad de video digital ascienda a 17.870 millones de dólares este año (sin incluir la publicidad en video de plataformas de redes sociales como Facebook o Twitter), lo que representa el 25,6% del gasto en publicidad televisiva y el 16,7% del gasto publicitario digital.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

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Tú no decides lo que ves en Netflix

No te pierdas esta interesante charla TED de Elena Neira, experta en nuevos modelos de distribución audiovisual, autora de «La otra pantalla» y co-autora de «La revolución over the top: del VOD a la televisión por Internet», sobre qué influye en nuestra toma de decisiones a la hora de utilizar Netflix y qué repercusiones tiene esto.

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Producción de TV

¿Quién es José Manuel Pérez Tornero, nuevo presidente de RTVE?

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No ha sido ninguna sorpresa.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha elegido este pasado jueves como nuevo presidente de la Corporación RTVE a José Manuel Pérez Tornero, candidato previamente pactado por PSOE, PP, Podemos y PNV,

Pérez Tornero toma así el relevo de Rosa María Mateo, quien fue elegida como administradora provisional por la Cámara Baja en julio de 2018 con idea de estar «solo» unos meses en el cargo mientras se realizaba un concurso público para elegir al nuevo Consejo de Administración. Un proceso que se fue dilatando durante más de 2 años y ahora llega a su fin.

¿Quién es Pérez Tornero?

Según informa RTVE en su web, José Manuel Pérez Tornero es periodista, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), consultor de la UNESCO y la Unión Europea en servicios públicos audiovisuales y alfabetización digital, y lleva en esencia haber sido responsable de programas culturales y educativos de TVE.

El nuevo presidente de la corporación pública, de 67 años y licenciado en Ciencias de la Comunicación y en Filología Hispánica, ha dirigido el grupo de investigación Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB, el Observatorio para la innovación de informativos (RTVE-UAB), OI2; y el EduMediaLab, laboratorio dedicado a investigar sobre innovación en periodismo, comunicación y educación.

Asimismo, ha trabajado en proyectos y programas en televisiones nacionales e internacionales (en el sector público y privado) en diversas funciones, y ha dirigido diversos proyectos de innovación digital en materia de comunicación interactiva audiovisual.

En España ha desarrollado su tarea profesional en RTVE, en televisiones autonómicas y ha asesorado a diversos proyectos de canales temáticos privados.

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Producción de TV

¿Cuánto tiempo te llevaría ver las mejores series de la historia?

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¿A ti también te agobia esa sensación de no tener tiempo para ver tanta serie buena como hay hoy en día? ¿Qué pasaría si te propusieras ver completas las mejores series de todos los tiempos? ¿Cuánto tiempo tendrías que emplear?

Según un análisis realizado por Picodi.com, tras revisar las 43 producciones mejor calificadas en IMDb (los analistas se han basado en series calificadas en IMDb al menos por 250.000 usuarios obteniendo una puntuación de 8,0 y más), si alguien decidiera darse un atracón de las mejores series de la historia, tendría que dedicar 2.806 horas. O lo que es lo mismo: 175 días asumiendo una pausa diaria para dormir de 8 horas.

Todo es ponerse, ¿no?

Para calcularlo, . Y como puedes ver en la infografía que acompaña este blog, «Los Simpson» encabeza el ránking gracias a sus casi 700 episodios que podrias ver en 322 horas de visualización ininterrumpida. La siguen «Supernatural», con 15 temporadas y un total de 245 horas. Por otro lado, «House» ocupa el tercer puesto con 131 horas producidas.

Pero no te asustes. Estar al tanto de las novedades no siempre significa tener que dedicar horas y horas frente a la pantalla. De hecho la lista tambien incluye entre las producciones más populares miniseries recientes como «Gambito de dama» (el total de sus episodios suman 6 h 35 min) o «Chernobyl» (que te la puedes liquidar en una tarde ya que verla entera solo te llevará 5 h 27 min).

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