EN LAS REDES

Producción de TV

Netflix tira de billetera en Brasil

Publicado

el

Imagen promocional de la serie original de Netflix en Brasil "3%"

Como te comentaba en este otro post Netflix, en la última carta enviada a sus accionistas (la relativa al Q3 de 2019), la empresa capitaneada por Reed Hastings les explicaba que a corto plazo su estrategia se va a centrar en ampliar su catálogo de producciones originales grabadas en idiomas diferentes al inglés porque le ayudan a aumentar su penetración en los mercados internacionales.

Y parece que Brasil es una de sus prioridades ya que esta semana, con motivo de la feria Futurecom, el director de producto global de la compañía anunciaba que tienen planeado invertir R$ 350 millones (al cambio 87 millones de dólares) en producciones brasileñas durante 2020 y lanzar hasta 30 títulos para ese mercado.

Greg Peters anunció la cuarta y última temporada de «3%», la primera producción original en el país y la tercera producida fuera de los Estados Unidos por parte de la compañía. Y aprovechó para sacar pecho del buen rendimiento que está teniendo «Sintonía», la serie producida por KondZilla (propietario del canal de YouTube más popular en Brasil) que al parecer figura entre las producciones más populares de Netflix en el país.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido