EN LAS REDES

Producción de TV

Netflix, de 0 a 112 nominaciones en los Premios Emmy en tan sólo 7 años

Publicado

el

En 2012 Netflix no consiguió ninguna nominación en los Premios Emmy.

Este año ha superado las 100 nominaciones (112 en concreto) desbancando a HBO, que ha recibido 108 nominaciones y llevaba 17 años siendo la compañía más nominada.

336 nominaciones a los Emmy y 41 estatuillas en apenas 7 años. Un ascenso meteórico fruto de su estrategia  en producción de contenido propio y la fuerte inversión que está realizando. Para que te hagas una idea, tan solo este año 8.000 millones de dólares.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Manuel Cruz

    24/07/2018 el 16:28

    No sólo son los Emmy premios basura de bajísima calidad, sino que Netflix se regodea de comprar votos para ganar nominaciones y premios. Son tan basura, que ellos calcularon que con el dinero invertido se llevarían 1 premio y se llevaron 7.
    Pero bueno, al que le gusta ver Netflix es como al que le gusta comer en el McDonalds.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

¿Sobre qué tipo de contenidos televisivos nos gusta hablar más en Twitter?

Publicado

el

Segun la cuarta edición del Anuario de Social TV publicado por Kantar en el que se analizan la conversación social que generaron en Twitter las cadenas y programas de televisión, en 2019 se registraron más de 100 millones de tuits relacionados con contenido televisivo, publicados por más de 3 millones de usuarios. Estos generaron un total de 26.335.727.702 de impresiones reales y casi 65 millones de retuits. Unos datos bastante similares a 2018 a los registrados el año anterior.

De entre todas las cadenas en abierto, las que más conversación en Twitter generaron fueron Telecinco (gracias a sus ediciones de «GH Dúo» y «GH Vip» de la productora Zeppelin TV), La Sexta y La 1 de RTVE, superando los 60 millones de tuits entre las tres. El resto de cadenas mantienen posiciones similares y Neox, de Atresmedia, entra en el top10 de este año sumando 771.000 tuits.

Y respecto a las temáticas, Cero, Fox y MTV volvieron a alzarse en las primeras posiciones por tercer año consecutivo, mientras que el resto de cadenas mantienen posiciones similares respecto a años anteriores.

¿Pero sobre qué tipo de contenidos televisivos nos gusta hablar más en Twitter?

Según este estudio, las cuestiones políticas continúan liderando en Social TV. En concreto el debate televisivo de las elecciones del 10 de noviembre es el centro de las conversaciones de Social TV, liderando en todas las cadenas, gracias a los memes compartidos y el gran número de usuarios que comentaron. Le siguen «Eurovisión» y «OT», programas y espectáculos musicales que también suelen generar un gran número de comentarios.

Por otro lado, los realities y los programas informativos, junto con los programas musicales, como hemos observado en anuarios anteriores, siguen siendo lo más comentado del año. En concreto «GH», de Telecinco, lidera este ranking por segundo año consecutivo, seguido de otros realities y programas de éxito de la cadena. «Al Rojo Vivo» y «La Sexta Noche», de Atresmedia, escalan posiciones respecto a 2018 y entran en el Top 10. Por otro lado, Eurovisión genera menos conversación que años anteriores, pero continúa estando entre las emisiones más comentadas del año.

¿Qué ocurre con la emisión de películas?

Pues que tal y como ocurrió en 2018, la emisión de diferentes películas de la saga de Harry Potter fueron las más comentadas del año, todas emitidas en Cuatro y FDF, mientras que la nueva versión de La Bella y la Bestia, emitida en Telecinco, entró en la novena posición del ranking.

Puedes descargar el informe aquí.

Sigue leyendo

Producción de TV

Estas son las productoras de televisión que más horas de emisión producen

Publicado

el

El programa "Zapeando" de La Sexta es producido por Globomedia.

Según el informe de GECA «La producción independiente en la televisión en abierto: Balance Temporada 2019/20» el 38% de la rejilla de las cadenas nacionales recae en espacios de producción independiente, superando levemente a la producción propia. De hecho, en un curso marcado en su recta final por la actualidad de la COVID, un 25,2% de las horas totales emitidas en televisión eran de producción independiente, lo que supone un nuevo récord de las últimas 10 temporadas.

Pero ¿Cuales son las productoras independientes que dominan las parrillas?

La respuesta es: depende. Depende de si nos fijamos en las horas totales de emisión, en las horas de emisión inédita o en las horas de redifusiones emitidas.

Como puedes ver en las 3 gráficas siguientes mientras Mediapro, Molinos de papel, Globomedia, Unicorn Content y  La Fabrica de la Tele encabezan el ranking por horas totales de emisión sumando entre todas la cuarta parte del total de horas emitidas (24,9%). Mientras que el ranking de productoras por horas de emisión inédita en las cadenas nacionales generalistas la encabezan La Fabrica de la Tele ,Unicorn Content, Aruba, Bulldog TV y Cuarzo Producciones. Y por su parte Fremantle, Gestmusic, Warner Bros (Eyeworks), Mandarina y Bulldog TV hacen lo propio en el ranking de productoras por horas de redifusiones emitidas en las cadenas nacionales generalistas.

Ten en cuenta que para hacer este informe GECA ha tenido en cuenta solo los programas de al menos diez minutos de duración, ofrecidos entre las 6:00 y las 26:30 horas; que se han excluido los contenedores, así como el deporte y todas las retransmisiones y que para hacer el calculo han sumado las horas totales emitidas de cada productora, incluyendo las repeticiones, los pases en otros canales y las entregas editadas y que si un programa es una coproducción, este se asigna individualmente a todas las productoras participantes. Además, se considera repetición todos aquellos programas ya emitidos en la misma cadena o en otra. Por ejemplo, en una serie como ‘La que se avecina’ solo se toman como capítulos inéditos aquellos emitidos en Telecinco, mientras que en FDF son todos reposiciones aunque corresponda con el primer pase en el canal.

Sigue leyendo

Producción de TV

Estas son las productoras que mandan en cada cadena de televisión

Publicado

el

El informe «La producción independiente en la televisión en abierto: Balance Temporada 2019/20» elaborado por GECA pone de relevancia cuáles son las productoras de televisión que dominan las parrillas de las 5 cadenas de televisión generalistas de España.

Como puedes ver, en la cadena líder de Mediaset la productora en la que han confiando un mayor número de horas de emisión (1.315 horas en total) esta temporada ha sido La Fabrica de la Tele, responsable de espacios como «Sálvame», «Deluxe» o «La última cena». A corta distancia le sigue Unicorn Content («El programa de Ana Rosa») con 1.195 horas.

Por su parte, Gestmusic («Ahora caigo», «Tu cara me suena») fue la productora más relevante en la parrilla de Antena 3 con 739 horas. Bulldog TV destaca en Cuatro con 632 horas de emisión, mientras que Aruba () encabeza la lista de productoras de La Sexta y Shine Iberia («Master Chef», «Maestros de la costura») es la productora de confianza de La1 de TVE.

El estudio también analiza el numero de productoras contratadas por la cadena en esta temporada 2019/2020 que está a punto de terminar, siendo La Sexta la que ha contado con un menor número de proveedores de contenido (11) frente a TVE donde 28 productoras han firmado los contenidos de su parrilla.

Ten en cuenta que para hacer este informe GECA ha tenido en cuenta solo los programas de al menos diez minutos de duración, ofrecidos entre las 6:00 y las 26:30 horas; que se han excluido los contenedores, así como el deporte y todas las retransmisiones y que para hacer el calculo han sumado las horas totales emitidas de cada productora, incluyendo las repeticiones, los pases en otros canales y las entregas editadas y que si un programa es una coproducción, este se asigna individualmente a todas las productoras participantes.

Sigue leyendo

Lo más leido