EN LAS REDES

Producción de TV

Menos publicidad en horario de mayor audiencia

Publicado

el

La nueva normativa audiovisual aprobada por el Parlamento Europeo, el órgano legislativo de los 28 estados miembros, además de obligar a las plataformas de streaming a ofrecer un mínimo del 30 % de producción europea en sus catálogos, también introduce nuevas reglas sobre publicidad que afecta a todos proveedores de contenidos audiovisuales (las cadenas de televisión, las plataformas VOD y las de distribución de vídeos – como YouTube y Facebook -, así como a las retransmisiones en directo en estas plataformas).

A partir de ahora la proporción de anuncios de publicidad y de televenta en el período comprendido entre las 6.00 y las 18.00 horas no excederá del 20% de dicho período. Además la publicidad en el período comprendido entre las 18.00 y las 24.00 horas, el horario de mayor audiencia, no excederá del 20% de dicho período.

Aunque eso si, hay que tener en cuenta que esta proporción no se aplicará ni a las autopromos de sus propios programas y los productos accesorios directamente derivados de dichos programas, o programas de otras entidades pertenecientes al mismo grupo de comunicación; ni a los anuncios de patrocinio, al product placement, o a los marcos neutrales entre el contenido editorial y los anuncios de publicidad televisiva o de televenta, y entre los distintos anuncios.

Por otro lado, el nuevo texto también fija nuevas reglas sobre publicidad y product placement en los programas infantiles. Tanto esta técnica publicitaria como la teletienda estarán vetadas en los programas para niños. Y a mayores los países podrán decidir si también quieren prohibir los patrocinios en este tipo de programas.

Si la tramitación de la nueva normativa aprobada hoy por el Parlamento sigue su curso normal entrará en vigor en otoño de 2020.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

Televisión en streaming gratuita VS de pago

Publicado

el

¿Qué preferimos? ¿La televisión en streaming gratuita o la de pago? ¿Hay mercado todavía para que entren en juego más plataformas VOD de pago?

A pocos meses de que se lancen las nuevas plataformas de Apple y Disney, Wavemaker ha publicado el estudio «Global LIVE Panel» en el que muestra cómo a nivel global la televisión de pago todavía no supera en número de consumidores a la gratuita en ningún tipo de familia.

Sin embargo, como puedes ver en el gráfico de arriba, en España no ocurre lo mismo. Aquí ya predomina el streaming de pago frente al gratuito. Sobre todo, entre los padres con hijos pequeños, los jóvenes solteros y las parejas sin hijos. Estos tres tipos de familias son, evidentemente, los que más consumen la televisión en streaming (ya sea gratuita o de pago), aunque todavía le queda mucho recorrido.

¿Qué ocurre en otros países?

En Argentina, por ejemplo, la televisión de pago en streaming entre los jóvenes solteros tiene una penetración del 42% (el doble que en España). Mientras que en otros países como Perú ese porcentaje se sitúa en el 41%, en Noruega en el 39%, y en México en el 38%.

Sigue leyendo

Producción de TV

Alucina con el making of de Juego de Tronos

«Juego de Tronos» llega a su fin. Es momento de dejarnos deleitar y sorprender con el making of del penúltimo episodio de una serie que ha hecho historia (para muchos ya es la mejor serie de todos los tiempos) y que ha contado con un presupuesto de infarto (en torno a 15 millones de dólares por episodio según Variety). ¡Enjoy!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de TV

Making of de «Instinto», la nueva serie de Movistar+

Descubre cómo fue el rodaje de «Instinto», la nueva serie original de Movistar+ producida por Bambú Producciones y protagonizada por Mario Casas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido