EN LAS REDES

Producción de TV

Las increíbles cifras de «Amar es para siempre» tras 2.000 episodios en antena

Publicado

el

1.000 actores, 21.600 figurantes, 32.000 secuencias…

Este pasado martes, 1 de diciembre, la icónica serie de Antena 3 ha alcanzado la histórica cifra de los 2.000 capítulos en antena tras casi ocho años de emisión ininterrumpida en la cadena de Atresmedia.

Una cantidad de episodios de la que muy pocas producciones pueden presumir en la historia de la televisión. Por eso es buen momento para revisar las increíbles cifras que atesora esta mítica serie producida por Atresmedia TV en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia):

  • Tras nueve temporadas, ‘Amar es para siempre’ es la serie diaria más vista de la televisión y ha logrado mantener fiel a su público promediando en estos 2.000 capítulos cerca de 1,5 millones de espectadores diarios.
  • Y cuenta con una cuota de pantalla acumulada del 12,8% , una cifra que se incrementa hasta los 14,7 puntos entre el público femenino, y hasta el 17,2% en el público de más de 65 años.
  • Esta temporada sigue sin dar tregua a sus competidores. ‘Amar es para siempre’ está haciendo un promedio de 1.185.000 espectadores, con un 10,4% de cuota de pantalla, ascendiendo al 11,9% en el público femenino y al 13,8% entre los mayores de 65 años.
  • Prácticamente la totalidad de la población española conoce ‘Amar es para siempre’. Cuenta con un total de 40.069.000 contactos, lo que supone que 9 de cada 10 españoles han visto en algún momento la serie.
  • Y es que la serie es lo más seguido en Castilla-La Mancha (17,2%), Baleares (15,9%), Valencia (13,1%), Murcia (12,9%) o Aragón (12,8%).
  • A lo largo de estos casi ocho años, los guionistas de ‘Amar es para siempre’ han escrito un total de 32.000 secuencias, que equivalen a 120.000 minutos de emisión.
  • Como no podía ser de otra manera, fue la primera serie que vuelve a rodar después de la crisis del coronavirus.
  • En estas nueve temporadas, ‘Amar es para siempre’ ha recorrido un total 18 años en el tiempo, narrando, a través de sus tramas, los momentos más importantes de la historia reciente de España.
  • Todo ello grabado en unas instalaciones con dos platos de 1.500 m2 y otro plató exterior de 1.000 m2 en el que está construida la mítica Plaza de los Frutos y otras dos calles.
  • Y con el fin de dotar de realismo las historias, se ha construido un total de 225 decorados específicamente para las grabaciones.
  • En total han pasado por ‘Amar es para siempre’ más de 1.000 actores y 21.600 figurantes, para los cuales se han utilizado más de 5.000 vestuarios distintos.
  • Por cierto, ¿Sabias que en estos 2.000 capítulos, los coches de producción han recorrido más de 300.000 kilómetros?

‘Amar es para siempre’ cuenta con Montse García (Atresmedia TV), y Jaume Banacolocha y Eduardo Casanova (Diagonal TV) en la producción ejecutiva. Está dirigida por Eduardo Casanova; y Beatriz Duque, Ángel Agudo y Verónica Viñé son los coordinadores del guion de la serie en la presente temporada.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

Te va a sorprender cuál fue la serie más vista por streaming en 2020

Publicado

el

«The office». Según un estudio realizado por al respetada consultora de audiencias Nielsen presentado en la feria CES, «The office» ha sido la serie más vista en 2020 por los estadounidenses usuarios de las principales plataformas de streaming. Es decir, Netflix, Amazon Prime, Disney+ y Hulu.

Nielsen ha revelado tres rankings poniendo el foco en las series originales, las series adquiridas y las películas más vistas por la audiencia de EEUU según el número total de minutos visionados de cada contenido. Tres listas en las que destacan (muy por encima de resto) series de Netflix y películas de Disney+.

Un método que, todo sea dicho, por un lado pone en desventaja a las miniseries y por otro lado favorece las películas familiares vista una y mil veces por los más pequeños de la casa.

Como puedes ver en el cuadro, respecto a las series originales, el primer lugar lo ocupa la producción de Netflix «Ozark», con 30.5 mil millones de minutos transmitidos, seguido de «Lucifer» (19 mil millones de minutos) y «The Crown» (16,3 mil millones de minutos).

Mientas que el ranking de series adquiridas lo encabeza «The Office» (disponible en EEUU hasta hace poco en Netflix antes de su salto a Peacock), con nada menos que 57,1 mil millones de minutos transmitidos, lo que la convierte en la serie más vista del año. La siguen «Anatomia de Grey’s Anatomy» (39,4 mil millones de minutos) y «Mentes criminales» (35,4 mil millones de minutos), todas ellas con cifras por encima de las obtenidas por «Ozark».

Por ultimo, respecto a las películas más vistas, Nielsen asegura que el título más popular fue «Frozen II», que se transmitió durante nada más y nada menos que 14.900 millones de minutos en la plataforma de Disney , seguido de «Moana» (Disney +, 10.500 millones de minutos) y «La vida secreta de las mascotas 2» (Netflix , 9.100 millones de minutos).

Sigue leyendo

Producción de TV

Así utilizan la realidad aumentada en los programas informativos de Antena 3

Descubre en este magnífico reportaje, realizado por Mario Solís y Sandra Sánchez como Trabajo de Fin de Grado, cómo utilizan los servicios informativos de Antena 3 la realidad aumentada.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de TV

Estas son las 40 productoras que dominan la televisión en España

Publicado

el

"El programa de Ana Rosa" es una producción de Unicorn Content

Según un informe elaborado por DOS30’ sobre datos de Kantar Media, que tiene como objetivo conocer el porcentaje de horas de emisión de las productoras que operan en España en las principales cadenas generalistas (La1, A3, T5, Cuatro y LaSexta), podemos saber cuales han sido las productoras que más horas de emisión en abierto han producido durante 2020.

En primer lugar encontramos un año más a UNICORN CONTENT. Y es que la productora de Xelo Montesinos es la responsable del 17.9% de todas las horas de emisión a las que hace referencia el estudio. La sigue LA FÁBRICA DE LA TELE de Adrián Madrid y Óscar Cornejo que repite en segundo lugar, acaparando el 17.4% de las horas de producción. Y como novedad este año CUARZO, del grupo Banijay, sube este año del quinto al tercer puesto gracias a haber producido el 6.2% de las horas.

Solo entre estas 3 compañías suman el 41,5% de horas de producción externa de las 5 principales cadenas de televisión en abierto de nuestro pais. ¡Wow!

RANKING DE LAS PRODUCTORAS DE TELEVISIÓN QUE MÁS HORAS HAN PRODUCIDO EN 2020

  1. UNICORN CONTENT
  2. LA FÁBRICA DE LA TELE
  3. CUARZO PRODUCCIONES (BANIJAY)
  4. BULLDOG
  5. GESTMUSIC (BANIJAY)
  6. ARUBA PRODUCCIONES
  7. GLOBOMEDIA (GRUPO MEDIAPRO)
  8. WARNER (WARNER MEDIA)
  9. DIAGONAL (BANIJAY)
  10. TESSEO
  11. BOOMERANG TV
  12. MARTINGALA
  13. CATORCE
  14. SHINE (BANIJAY)
  15. EL TORREÓN DE SOL
  16. ALMA PRODUCCIONES
  17. PLANO A PLANO
  18. ITV STUDIOS
  19. MEDIACREST
  20. 7 Y ACCIÓN
  21. MANDARINA
  22. ONZA
  23. FREMANTLE
  24. BAINET
  25. GANGA PRODUCCIONES
  26. GRUPO SECUOYA
  27. NEWTRAL
  28. PROAMAGNA
  29. VISIONA TV
  30. ZANSKAR
  31. ZEPPELIN (BANIJAY)
  32. ALEA MEDIA
  33. CONTUBERNIO
  34. BIG BANG MEDIA (GRUPO MEDIAPRO)
  35. THE MEDIAPRO STUDIO
  36. PRODUCCIONES DEL BARRIO
  37. BRUTAL MEDIA
  38. GOOD MOOD
  39. DLO/MAGNOLIA (BANIJAY)
  40. BOXFISH

Sigue leyendo

Lo más leido