EN LAS REDES

Producción de TV

¿Por qué la publicidad funciona mejor en las Smart TV?

Publicado

el

Según un estudio realizado por ATRESMEDIA PUBLICIDAD de la mano de TOLUNA, la Smart TV es elegida por la gran mayoría de los participantes como su dispositivo favorito para consumir series, películas y programas, gracias al control que éste les ofrece: visualizan contenido bajo demanda y destacan la capacidad de controlar la reproducción del mismo: “yo decido qué ver, cuándo y cómo verlo”.

Los resultados demuestran que el 91% de los usuarios que poseen una Smart TV en su hogar la usan al menos una vez a la semana para disfrutar de contenido televisivo. Un dato que destaca frente al 54% que usan el PC para este cometido, el 38% de la Tablet o el 37% el Smartphone.

De hecho, es el dispositivo predominante en prime time vs. otros terminales como el smartphone, que se usa más en otros momentos del día para ver vídeo online. Así mismo, frente a esos otros devices que mayoritariamente son de uso en solitario, la Smart TV es un dispositivo de consumo grupal (en el 72% de los casos el consumo se hace acompañado).

Además, según este informe, la publicidad es considerada un componente más del contenido y es aceptada por los participantes, que la clasifican como la menos intrusiva respecto a la publicidad presente en otros dispositivos.

En definitiva se trata del dispositivo que genera una actitud significativamente más receptiva ante las marcas. 

Fíjate en estas cifras:

  • El 62% de los usuarios consideran la publicidad en Smart TV más fácil de ver vs. otros entornos como Youtube o Facebook en cualquier dispositivo.
  • La mitad de los encuestados recuerda las marcas que aparecen en aplicaciones de televisión en Smart TV. Esto significa casi 20 puntos más de recuerdo frente a los impactos recibidos en Youtube y un 19% vs. los impactos en Facebook.
  • La atención que genera la publicidad en Smart TV (42%) es mayor que la que se obtiene impactando en redes sociales como Youtube (32%) o Facebook (30%).
  • Además, el 40% de los encuestados afirma que aumenta su interés por las marcas y productos tras ser impactados en el entorno Smart TV.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

Alucina con el making of de Juego de Tronos

«Juego de Tronos» llega a su fin. Es momento de dejarnos deleitar y sorprender con el making of del penúltimo episodio de una serie que ha hecho historia (para muchos ya es la mejor serie de todos los tiempos) y que ha contado con un presupuesto de infarto (en torno a 15 millones de dólares por episodio según Variety). ¡Enjoy!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de TV

Making of de «Instinto», la nueva serie de Movistar+

Descubre cómo fue el rodaje de «Instinto», la nueva serie original de Movistar+ producida por Bambú Producciones y protagonizada por Mario Casas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de TV

Cada vez más a doble pantalla

Publicado

el

Una pantalla ya no es suficiente para satisfacer a la mayoría de los espectadores.

Según datos publicados por eMarketer, el consumo simultaneo de Internet y contenidos audiovisuales sigue creciendo año tras año.

Como puedes ver en la gráfica que acompaña este post, este año se estima que ya el 70,1% de los espectadores utilizan una pantalla adicional (del móvil, tablet u ordenador) mientras ven contenidos audiovisuales ya sea vídeos digitales  0 la televisión tradicional.

De hecho, ni siquiera los programas de televisión o las películas favoritas de los espectadores son capaces de captar el 100% de la atención de casi la mitad de los adultos de EEUU, según un informe de CivicScience de marzo de 2019.

El 48% de los adultos en los EEUU utilizan una segunda pantalla mientras ven sus películas y programas favoritos en la televisión, en comparación con el 38% que no lo hacen. ¿Qué ocurre con el 13% restante? Que directamente no ve la televisión, no posee un smartphone, tablet u ordenador portátil, o solo ve vídeos en dispositivos móviles. Unch!

Sigue leyendo

Lo más leido