EN LAS REDES

Producción de TV

Finalistas de los Premios Iris 2020 de la Academia de Televisión

Publicado

el

Cuentas Divinas

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha dado a conocer esta semana los profesionales y programas finalistas a los Premios Iris 2020 entre las casi 500 candidaturas presentadas por televisiones, productoras y miembros de la Academia.

En la categoría de MEJOR PRODUCCIÓN los finalistas son:

  • Ángeles Villamarín por «La Isla de las tentaciones» (Telecinco)
  • Cristina López Ferraz, Nacho Fernández y Laia Coll por «La Casa de Papel» (Netflix)
  • Equipo de producción de «Masterchef Celebrity» (La 1 de TVE)
  • Javier García Diaz, Javier Pons, Javier Olivares, Marc Vigil y Juan Miguel Hernández por «El Ministerio del Tiempo» (La 1 de TVE)
  • Jorge Redondo, María Roy, Consuelo Silva, M.A. Caballero por «Inés del alma mía» (Amazon Prime Vídeo)
  • Pablo motos y Jorge Salvador por «El Hormiguero» (Antena 3 TV)

Ahora los ganadores serán votados por los académicos entre todos los nominados, en secreto y ante notario, y se anunciarán por primera vez en su historia en una comunicación pública.

Rioja

En las próximas semanas, además un jurado de reconocidos profesionales elegirá los Premios Iris del Jurado entre los diferentes oficios y áreas profesionales de la televisión; mientras que un comité de críticos y comentaristas de televisión premiará un año más a los profesionales y programas más valorados de la temporada con el Premio Iris de la Crítica.

En paralelo el Consejo de la Academia, integrado por representantes de la Junta Directiva, cadenas de televisión y entidades de gestión de derechos, se encargará de elegir los Premios Iris Autonómicos, y también será el Consejo de la Institución el que conceda, un año más, el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria 2020, como reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido