Connect with us

Producción de TV

Todo lo que sabemos hasta la fecha del nuevo Festival de Series de Cannes

Se celebrará del 4 y 11 de abril de 2018, coincidiendo en parte con los primeros días de MIPTV

Published

on

OMG. Cannes acaba de anunciar que el próximo año organizará su propio festival de series: CannesSeries.

(Iba a poner series de televisión, pero luego me he arrepentido. ¿Las series siguen siendo de televisión?)

¿Qué es lo que sabemos hasta ahora de la que ya se prevee como la gran cita del año del formato de moda?

FECHAS

  • Se celebrará del 4 y 11 de abril de 2018 en el Palacio de Festivales de Cannes.

FORO PROFESIONAL

  • En paralelo se organizará un evento profesional dirigido a creadores, productores y distribuidores de series.
  • Además, estratégicamente, coincide en parte con los primeros días de MIPTV, el mercado de formatos y contenidos televisivos más importante del mundo.

JURADO

  • El jurado oficial se dará a conocer a principios de 2018.

PRESUPUESTO

  • Para esta primera edición los organizadores cuentan con un presupuesto de entre 3 y 4 millones de euros.

COMPETICION OFICIAL

  • La Competición Oficial estará compuesta por 10 series en competición y 3 fuera de competición.
  • Las series de la Competición Oficial serán internacionales y provendrán de todos los ámbitos de la vida: sin cuota, todos los géneros, todos los formatos (más de 26 minutos). Además deberán ser de reciente creación (series no publicadas y con 1 sola temporadas).
  • Criterios de selección: la historia que narren, la calidad tanto de la dirección artística como de la realización, que sean innovadoras, con un alcance universal y accesible y que tenga potencial de popularidad.
  • Todas las proyecciones de la Competición Oficial se llevarán a cabo en el Auditorio Lumière en el Palais des Festivals. En cada proyección se verán entre 1 y 4 episodios dependiendo de los formatos.

CANNESERIES Digital

  • CANNESERIES Digital será la competición dedicada a las miniseries.
  • Tendrá lugar el miércoles 11 de abril.
  • Podrán participar series  inéditas de todo el mundo.
  • Un jurado de renombre internacional entregará el trofeo de la Mejor Serie Digital durante la Ceremonia de Clausura del festival.
  • Las proyecciones se organizarán como parte de CANNESERIES Addict.

CANNESERIES Addict

  • CANNESERIES Addict es la sección dedicada a los fanaticos de las series.
  • Organizará al rededor de 50 proyecciones gratuitas, eventos nocturnos en torno a las últimas series más populares y un maratón en la tarde del jueves 5 de abril.
  • Además se programaran encuentros con actores, directores, showrunners… Estos invitados compartirán con la audiencia su pasión por la serie. A través de tarjetas blancas (difusión y análisis de episodios de culto …) o conversaciones. • Proyecciones “Catch-up” de la Serie Digital In-Competition, Out-of-Competition y CANNESERIES.

Todo el programa se dará a conocer en breve. De momento solo tenemos este sencillo calendario en borrador:

Por cierto, el festival ya tiene tanto página web www.canneseries.com como página en Facebook

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de TV

Atresmedia vs Mediastet ¿Quién gana en internet?

Published

on

La respuesta es clara: De lejos, Atresmedia

El pasado mes de diciembre el grupo de comunicación liderado por Silvio González volvió a batir su récord histórico, superando los 21,2 millones de usuarios únicos, afianzándose en la octava posición del top 10 de los sites más visitados del país.

En concreto ha subido un 38% respecto al mismo período del año anterior y vuelve a ser el grupo audiovisual en Internet que más crece interanualmente, sumando ya más de dos años y medio consecutivos como líder del sector audiovisual.

Si lo comparamos, según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales, Atresmedia registró un mes más una holgada diferencia (+81%) frente a Mediaset, su principal competidor.

Página a página

La web de Antena 3 superó los 8,3 millones de usuarios, lo que supone una mejora del 6% frente a noviembre y un crecimiento del 47% interanual, registrando el segundo mejor dato histórico del site.

Por otro lado, la web de laSexta continúa siendo referente de información periodística y su público fiel ha seguido aumentando: 6,5 millones de usuarios acudieron a informarse al site, lo que supone un crecimiento de 64% respecto al mismo período de 2017 convirtiéndose en el site de televisión que más crece interanualmente, consolidándose como la tercera web de televisión del país y registrando la mayor distancia frente a la web de Cuatro, su principal rival, duplicando los datos de su directo competidor ya por octavo mes consecutivo.

Por cierto, a finales de 2018 el Grupo Atresmedia lanzó el nuevo Atresplayer con lo mejor de Atresmedia y lo mejor de las OTT en una sola plataforma de vídeo. Con vocación multiplataforma, el nuevo diseño incluye nuevas funcionalidades y le da el control al usuario para que decida no solo cuándo ver el contenido sino además cómo: sin publicidad, sin cortes ni interrupciones, multidispositivo, todo el catálogo completo, con las nuevas funcionalidades y contenidos exclusivos para una experiencia total.

Una fuerte apuesta que se ha visto recompensada en los datos: Atresplayer superaba en diciembre los 2,8 millones de usuarios, un 29% más respecto al mismo período del año anterior, consolidándose como la plataforma de vídeo de televisión líder en Internet en nuestro pais y la que más crece interanualmente.

Continue Reading

Producción de TV

¿Cuál es el medio publicitario que mejor recordamos?

Published

on

En una sociedad hiperconectada como en la que vivimos, recibimos un impacto publicitario cada 10 segundos, lo que significa 6.000 impactos publicitarios diarios. Sin embargo el ser humano sólo es capaz de retener un máximo de 18 mensajes, con capacidad para captar su atención, conectando con un significado y generando un recuerdo. Por eso el recuerdo publicitario es la clave a la hora de establecer estrategias de medios.

Pero… alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el medio publicitario que mejor recordamos?

La agencia de consultoría y gestión integral de medios Neuromedia ha tratado de averiguarlo mediante un estudio en el que ha preguntado a los participantes qué tipo de publicidad recuerdan, qué marcas y en qué medio, sin sugerir ningún tipo de marca, sector o producto (top of mind de Imop).

En términos generales el medio que genera un mayor recuerdo publicitario es la televisión, algo que coincide con el volumen de inversión que los anunciantes realizan en ella. Curiosamente la publicidad exterior ocupa es el segundo medio publicitario más recordado pero los anunciantes invierten en ella menos dinero que en la televisión, internet, la prensa y la radio.

En cualquier caso, el cine (como medio publicitario) y la publicidad exterior son los medios más recordados en relación a la inversión, lo que demuestra que la relación entre inversión y recuerdo no siempre coinciden. 

A mayor edad, menor recuerdo.

De todas maneras, como puedes ver en el gráfico inferior, cada grupo de edad presta atención de forma diferente a cada soporte publicitario.

Por un lado, los jóvenes recuerdan en un mayor porcentaje publicidad procedentes de medios diferente. Por la propia naturaleza de la edad, están más abiertos a estímulos que están marcando sus aspiraciones y pautas comportamentales en el mundo adulto. En los más jóvenes, las emociones y las influencias pesan más, ya que están en un tránsito de maduración y a su vez, encuentran en las marcas los valores, principios y comportamientos que les identifican”.

Mientas que las personas mayores, a las cuales caracteriza el poder adquisitivo, ya identifican y conocen las marcas que están establecidas en nuestra sociedad, las decisiones de compra son más rutinarias y en las decisiones de alto nivel de implicación, como una casa o un coche, se informan, comparan y preguntan, aunque haya un interés y un deseo previo creado gracias a la publicidad, prestando menos interes en general por la publicidad y por ando teniendo un menor recuerdo. Esto supone que aparte de la aspiración y el deseo de adquirir una determinada marca, existe una reflexión relacionada con el gasto.

Continue Reading

Producción de TV

Todo lo que ya sabemos de Conecta FICTION 2019

Published

on

FOTO: Conecta FICTION

¿CUÁNDO?

Conecta FICTION, el evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre América y Europa, acaba de anunciar importantes novedades para su tercera edición que tendrá lugar del 17 al 20 de junio.

¿DÓNDE?

Para empezar cambia de ciudad. Este evento pionero en fomentar el networking, la coproducción de ficción y el intercambio de talento entre América y Europa, se celebrará este año en Pamplona y tendrá como sede principal el edificio del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra (conocido también como Baluarte), situado en el mismo centro de la ciudad.

¿QUIÉN?

La edición de 2018, celebrada en Santiago de Compostela, contó con la participación de más de 530 profesionales procedentes de más 20 países, celebrando durante tres días más de 2.400 reuniones y un volumen potencial de negocio cifrado en varios cientos de millones de euros que han empezado a materializarse con varias series de televisión en desarrollo y en producción en la actualidad.

En los próximos meses Conecta FICTION se promocionará a nivel internacional en importantes mercados y eventos europeos y americanos como el NATPE de Miami, el Festival de Berlín, Series Manía de Lille o el MIP Tv de Cannes.

Toda la info al detalle en web oficial.

Continue Reading

Lo más leido