Connect with us

Producción de TV

¿Cuánto factura el sector de la producción de cine publicitario en España?

La facturación media de facturación por productora de algo más de 4 millones y medio de euros

Published

on

La APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario), en colaboración con SCOPEN, acaba de presentar una nueva edición del Estudio sobre el Impacto Económico de la Producción Publicitaria en España. Un interesante análisis que permite estimar cómo está configurado el mercado de la producción audiovisual de cine publicitario en nuestro país con el objetivo de ofrecer una análisis actual y real del mercado en términos económicos.

Lo primero que llama la atención es la cifra de facturación del sector de cine publicitario en nuestro país. Según el estudio el volumen estimado de facturación se sitúa en torno a los 440 millones de euros, lo que supone un incremento del 37% respecto al año 2015 y una facturación media de facturación por productora de algo más de 4 millones y medio de euros (mientras que en 2017 no llegaba a los 4 millones de euros).

Eso sí, hay que tener en cuenta que las cifras de facturación difieren mucho de una productora a otra: el 28,2% de las productoras de publicidad facturaron menos de 1 millón de euros, el 41,1% facturaron de 1 a 3 millones y el 30,7% facturaron más de 3 millones de euros.

Donde sí hay una hegemonía es en el reparto de la facturación. El cine y/o la televisión representan el 77,6% de su volumen de trabajo, con un volumen superior a los 340 millones de euros. El 22,4% restante corresponde a otros medios, entre los que destaca el Digital, que ya alcanza los 100 millones de euros.

Por otro lado, el estudio destaca el papel que juegan en el mercado los clientes extranjeros, quienes ya representan el 63% de los ingresos de las productoras (la cifra ha aumentado un 10% con respecto al 2015) y quienes además pagan bastante más (la media de facturación de producciones para clientes extranjeros es un 67% superior -3 millones de euros, frente a 1,8 millones de euros).

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

¿Qué plataforma SVOD tiene las mejores películas?

Published

on

Reelgood ha publicado un post en su blog en el que analiza los catálogos de las 5 principales plataformas de streaming para tratar de averiguar cuál ofrece un catálogo con un mayor número de buenas películas. 

Es difícil definir qué es una “buena película”. En su caso, han optado por basarse en la puntuación de IMBd y centrarse sólo en los títulos que tuvieran al menos 300 votaciones para quedarse sólo con los títulos más populares.

Como puedes ver en las dos gráficas que acompañan a este post, los resultados cambian sustancialmente según donde ponen la “nota de corte”.

Por ejemplo, si se fija el mínimo en una valoración en IMBd de 6 sobre 10, Amazon Prime Video es la plataforma que más películas de calidad ofrece (1.096 títulos). Mientras que si el mínimo se sube hasta el 7,5 sobre 10 en IMBd el número de películas de calidad disponibles en Netflix y Amazon se equiparan (105 cintas).

Continue Reading

Producción de TV

¿Cuántas películas y shows comparten los catálogos de Netflix, Hulu y Amazon?

Published

on

Los gigantes del SVOD gastan cada vez más dinero en producir un catálogo de contenidos originales y exclusivos que les diferencie y destaque de sus competidores. Sin embargo hay contenidos que se repiten en la oferta de películas y series que ofrecen.

¿Qué tan diferente es el catálogo de Netflix, Hulu y Amazon Prime Video respecto al resto?

La plataforma Reelgood ha decidido descubrirlo y ha creado los diagramas de Venn que acompañan este post en los que vemos que apenas 7 películas y 47 shows coinciden en las 3 plataformas.

Por volumen, la plataforma de Amazon es la que ofrece un mayor número de películas de cine en su catálogo. Su biblioteca es casi 8 veces más grande que la de Hulu y más de 3 veces que la de Netflix. Y entre ellas, Amazon Prime Video y Hulu son las que más contenidos comparten entre sí. En concreto el 32% de toda la biblioteca de películas de Hulu está también disponible en Amazon.

En cuanto a shows, los 3 servicios tienen una biblioteca más o menos similar en cuanto a títulos disponibles: Amazon 2.077 / Netflix 1.686 / Hulu 1.891; de los cuales Hulu y Prime comparten 245, Prime y Netflix tienen 109 series en común, y Netflix y Hulu comparten 149 shows.

Continue Reading

Producción de TV

Conecta FICTION abre convocatoria para sus pitchs de series

Published

on

Conecta FICTION, el mercado internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre América y Europa, que este año tendrá lugar del 17 al 20 de junio en Pamplona, abrirá el próximo 21 de febrero la convocatoria para inscribir proyectos en sus dos eventos PITCH COPRO SERIES, dedicado a proyectos de coproducción internacional de series o mini-series para televisión, y PITCH DIGISERIES, una oportunidad para presentar proyectos de series digitales.

Un Comité Editorial, compuesto por profesionales de la industria, se encargará de la lectura y valoración de los proyectos que se envíen con el fin de seleccionar a los finalistas que se anunciarán a lo largo del mes de mayo de 2019. Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de presentarse durante una sesión de pitching ante todos los acreditados procedentes de América y Europa que asistan al evento.

¿Imaginas ser tu?

Prepara tu dossier y no dejes pasar las fechas (el plazo terminará el 4 de abril). Toda la info en su web.

Continue Reading

Lo más leido