EN LAS REDES

Producción de TV

Los eventos que no te puedes perder durante la primera edición de Conecta FICTION

Se celebrará del 21 al 23 de junio en Santiago de Compostela

Publicado

el

Mañana arranca la primera edición de Conecta FICTION, un evento pionero en nuestro país, que se celebrará del 21 al 23 de junio en Santiago de Compostela y que busca conectar a profesionales de Europa y América con el objetivo potenciar nuevas coproducciones de ficción para televisión entre ambos lados del Atlántico.

Están confirmados 350 profesionales provenientes de 20 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica (entre ellos productores, plataformas de OTT, inversores, creativos, distribuidores y guionistas) y más de 35 canales internacionales de televisión. Asi que la cosa promete. Sobre todo por el extenso programa que han organizado, incluidos los más de 25 encuentros y mesas redondas con profesionales de primer nivel internacional, que debatirán y compartirán sus experiencias en torno al mundo de la creación, financiación y producción de series de televisión.

¿Cuáles son los platos fuertes que podrán disfrutar los asistentes a Conecta FICTION?

  • Coproducción Internacional – Oportunidades y Retos. El mundo de la coproducción de las series de ficción para televisión se tratará en profundidad y se analizará por destacados ponentes internacionales desde todos los ángulos posibles gracias a los 15 paneles y mesas redondas, 6 talleres y casos de estudio, diversas sesiones sobre financiación e incentivos fiscales, branded content, una demostración en directo de la tecnología más avanzada para captar y mejorar la audiencia y 2 sesiones de pitching para presentar 16 proyectos que aspiran a encontrar socio coproductor en Conecta FICTION.
  • Proyección de Series Internacionales. Los screenings de Conecta FICTION permitirán poner en valor la calidad y el atractivo de las series internacionales producidas a ambos lados del Atlántico. Las proyecciones se realizarán en sesión diurna el día 21 de junio y en la noche de los días 21 y 22 de junio.
  • La Caja de Ficción. Con el objetivo de garantizar a los participantes la oportunidad de hacer contactos e iniciar conversaciones que hagan nacer proyectos en común, se ha creado la Caja de Ficción, denominación que integra una plataforma de matchmaking online para la búsqueda y la presentación de proyectos de ficción y que será también la denominación de la zona de reuniones one-to–one de la Ciudad de la Cultura.
  • Programa Especial Argentina. Con 52 formatos de series de ficción vendidos para su adaptación internacional, Argentina se convirtió en 2014 en el tercer país exportador del mundo en este concepto solo por detrás de Reino Unido y de Estados Unidos y por delante de España que ocupaba el cuarto lugar según el informe realizado por la Consultora especializada en el sector audiovisual The Wit. El programa dedicado a Argentina incluirá un panorama de su industria audiovisual y varias sesiones que permitirán analizar en profundidad todas oportunidades de coproducción con este país y un encuentro entre productoras argentinas y francesas con el Cluster Audiovisual Gallego (Clag), además de los screenings de series que permitirán a los participantes en Conecta FICTION ver algunas de las más recientes producciones de ficción argentina en primicia en Europa.

Puedes ver la agenda completa aquí.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

¿Cómo será la televisión en español del futuro?

El consumo de contenidos audiovisuales ha pasado de estar centrado en el televisor a estar presente en una multitud de pantallas que van desde los teléfonos móviles inteligentes hasta los ordenadores, pasando por las tablets y otros dispositivos. De esta forma, el negocio de la televisión en español se enfrenta al reto de los nuevos hábitos de consumo y a la oportunidad de disponer de una audiencia global que supera las fronteras. Para analizar estos asuntos, Casa de América, reunió a Ismael Cala, Belén Fernández y Álex Martínez Roig para que ofrecieran tres puntos de vista diferentes sobre el futuro de la pequeña pantalla.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de TV

Así es el programa noruego que anticipa el futuro de la televisión

¿Cómo serán los programas de televisión del futuro? Parece que los cracks de The Future Group han encontrado una posible respuesta con su formato “Lost in Time”, un programa que a simple vista puede disfrutarse como un concurso de pruebas convencional, pero que esconde una innovación increíble: los concursantes se mueven en un entorno virtual generado en tiempo real que permite, además, que los espectadores desde sus casas también puedan participar en los retos a través de dispositivos móviles y gafas de realidad virtual.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de TV

Las 20 productoras más importantes de la televisión en España

Publicado

el

FOTO: RTVE

¿Cuáles son las productoras que más horas de emisión ocupan en las parrillas de las cadenas de televisión en España?

La consultora Dos30′ ha elaborado, por segundo año consecutivo, un informe a partir de datos recabados el año pasado por Kantar Media tras revisar las parrillas de las principales cadenas generalistas del país (La 1 de TVE, Antena3, Telecinco, Cuatro, y LaSexta).

“La Fábrica de la Tele”, responsable de programas como “Sálvame” o “Cazamariposas” repite en lo más alto del ranking, seguida de Cuarzo (del grupo Banijay) y Gestmusic (de Endemol Shine Group). Entre las tres acaparan el 38,2% de la producción de programas de producción externa de las cadenas más importantes del país.

TOP 20 PRODUCTORAS

(Nombre, porcentaje de horas de emisión y principales programas producidos)

  1. La Fábrica de la Tele (17,2%): “Sálvame”, “Cazamariposas”…
  2. Cuarzo / Banijay (13,7%): “Viva la vida”
  3. Gestmusic / Endemol Shine Group (7,3%): “Operación Triunfo”, “Tu cara me suena”…
  4. Globomedia / Grupo Mediapro (6,5%): “Zapeando”, “El intermedio”, “Estoy vivo”…
  5. Bulldog TV (6,4%): “Supervivientes”, “Mujeres y Hombres y Viceversa”
  6. Boomerang TV / Lagardere (6%): “El secreto de Puente Viejo”, “Acacias 38”, “La Voz”…
  7. Warner Bros. ITVP (5,1%): “First Dates”, “Pesadilla en la cocina”…
  8. Sísifus Producciones (3,3%): “La ruleta de la suerte”
  9. Mandarina (3,1%): “Las mañanas de Cuatro”
  10. Diagonal TV / Endemol Shine Group (3,1%): “Amar es para siempre”
  11. Zeppelin / Endemol Shine Group (3%): “Gran Hermano”
  12. Xanela Producciones (2,9%): “Pasapalabra”
  13. Zebra (2,9%): “Centro Médico”
  14. Plano a Plano (1,8%): “Servir y proteger”, “Allí abajo”
  15. 7 y Acción (1,7%): “El Hormiguero 3.0”
  16. Catorce (1,4%): “Aquí la tierra”
  17. Shine Iberia / Endemol Shine Group (1,4%): “MasterChef”
  18. FremantleMedia (1,4%): “Got Talent”
  19. Lavinia (1,3%): “Torres en la cocina”
  20. JC (1,1%): “Hora punta”

Sigue leyendo

Lo más leido