EN LAS REDES

Producción de TV

Los eventos que no te puedes perder durante la primera edición de Conecta FICTION

Se celebrará del 21 al 23 de junio en Santiago de Compostela

Publicado

el

Mañana arranca la primera edición de Conecta FICTION, un evento pionero en nuestro país, que se celebrará del 21 al 23 de junio en Santiago de Compostela y que busca conectar a profesionales de Europa y América con el objetivo potenciar nuevas coproducciones de ficción para televisión entre ambos lados del Atlántico.

Están confirmados 350 profesionales provenientes de 20 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica (entre ellos productores, plataformas de OTT, inversores, creativos, distribuidores y guionistas) y más de 35 canales internacionales de televisión. Asi que la cosa promete. Sobre todo por el extenso programa que han organizado, incluidos los más de 25 encuentros y mesas redondas con profesionales de primer nivel internacional, que debatirán y compartirán sus experiencias en torno al mundo de la creación, financiación y producción de series de televisión.

¿Cuáles son los platos fuertes que podrán disfrutar los asistentes a Conecta FICTION?

  • Coproducción Internacional – Oportunidades y Retos. El mundo de la coproducción de las series de ficción para televisión se tratará en profundidad y se analizará por destacados ponentes internacionales desde todos los ángulos posibles gracias a los 15 paneles y mesas redondas, 6 talleres y casos de estudio, diversas sesiones sobre financiación e incentivos fiscales, branded content, una demostración en directo de la tecnología más avanzada para captar y mejorar la audiencia y 2 sesiones de pitching para presentar 16 proyectos que aspiran a encontrar socio coproductor en Conecta FICTION.
  • Proyección de Series Internacionales. Los screenings de Conecta FICTION permitirán poner en valor la calidad y el atractivo de las series internacionales producidas a ambos lados del Atlántico. Las proyecciones se realizarán en sesión diurna el día 21 de junio y en la noche de los días 21 y 22 de junio.
  • La Caja de Ficción. Con el objetivo de garantizar a los participantes la oportunidad de hacer contactos e iniciar conversaciones que hagan nacer proyectos en común, se ha creado la Caja de Ficción, denominación que integra una plataforma de matchmaking online para la búsqueda y la presentación de proyectos de ficción y que será también la denominación de la zona de reuniones one-to–one de la Ciudad de la Cultura.
  • Programa Especial Argentina. Con 52 formatos de series de ficción vendidos para su adaptación internacional, Argentina se convirtió en 2014 en el tercer país exportador del mundo en este concepto solo por detrás de Reino Unido y de Estados Unidos y por delante de España que ocupaba el cuarto lugar según el informe realizado por la Consultora especializada en el sector audiovisual The Wit. El programa dedicado a Argentina incluirá un panorama de su industria audiovisual y varias sesiones que permitirán analizar en profundidad todas oportunidades de coproducción con este país y un encuentro entre productoras argentinas y francesas con el Cluster Audiovisual Gallego (Clag), además de los screenings de series que permitirán a los participantes en Conecta FICTION ver algunas de las más recientes producciones de ficción argentina en primicia en Europa.

Puedes ver la agenda completa aquí.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

¿Cuáles son los programas de más calidad de la televisión española?

Publicado

el

De acuerdo con los resultados de la última oleada del Estudio de Imagen de Personality Media de 2021, que cuenta con una muestra de más de 16 mil personas a las que consulta por la calidad de los 84 principales programas de televisión de mayor repercusión «Pasapalabra» es el programa de más calidad de la parrilla televisiva de nuestro país.

Todos los tramos de edad consultados eligen a ‘Pasapalabra’ como primera opción, excepto los individuos de 46 a 59 años que se decantan por ‘Antena 3 Noticias’ que ocupa el segundo lugar en la lista.

No sorprende que ambos programas se emitan en Antena 3 si tenemos en cuenta que Atresmedia TV acumula 12 de los 15 programas mejor puntuados en la encuesta (ver listado completo más abajo) lo que refrenda el modelo de televisión del grupo liderado por Silvio González, posicionándole como líder en calidad, mientras que Mediaset – su principal competidor – no sitúa ningún programa en este ranking.

Sigue leyendo

Producción de TV

¿Cuál es la cadena de televisión mejor valorada en España?

Publicado

el

Antena 3, la televisión más vista de España, es también la mejor valorada por los espectadores. De acuerdo con los resultados de la última oleada del Estudio de Imagen de Personality Media de 2021, que cuenta con una muestra de más de 16.600 personas, la cadena vuelve a situarse, por octavo año consecutivo, como la preferida y lo hace, además, con sus puntuaciones más altas de la historia en este informe y obteniendo, por primera vez, el máximo de categorías: lidera 10 de las 11 analizadas y con el mayor incremento porcentual de los últimos años.

Antena 3 registra así las máximas puntuaciones de su historia y alcanza el récord de apartados históricamente analizados como “Programación Variada” (30%), “Mejores programas Informativos” (30%), “Entretenida” (30%), “Mayor Calidad” (26%), “Buenos presentadores” (33%), “Innovadora” (21%), “Gusta a todos los públicos” (30%), “Me identifico con su programación” (23%), “Cadena preferida” (17%) o “Mayor Credibilidad (22%).

Además, laSexta ocupa la segunda posición en 6 ocasiones: “Buenos presentadores” (19%), “Innovadora” (18%), “Entretenida” (17%), “Me identifico con su programación” (16%), “Programación variada” (14%) y “Cadena Preferida” (9%).

De esta forma, este informe refrenda el modelo de televisión de Atresmedia TV al situarle, con diferencia, como el grupo líder en calidad, frente a Mediaset, su principal competidor, cuyas dos principales cadenas (Telecinco y Cuatro) ocupan las últimas posiciones del ranking prácticamente en todas las categorías.

La 1 por su parte, repite un año más como la cadena “Más respetuosa”, con un 31%. Sin embargo, en esta ocasión pierde el liderazgo en la categoría “Credibilidad” (21%) a favor de Antena 3 (22%).

 

 

Sigue leyendo

Producción de TV

¿Cuánto le ha costado a Netflix producir «El juego del calamar»?

Publicado

el

En el cuartel general de Netflix en Los Gatos, California, ya pueden estar contentos.

Como te contaba en este post, «El juego del calamar«, la serie de moda en la plataforma ha roto todos los records de audiencia en Netflix consiguiendo captar la atención de 111 millones de cuentas globales en tan solo 17 días desde su lanzamiento.

Y además, lo ha hecho por cuatro duros.

Bueno, en realidad invirtiendo 21 millones de dolares para producir la primera temporada según Bloomberg. Pero eso, en el mercado internacional de las series de hoy en dia, son cuatro duros.

Con un presupuesto por episodio de aproximadamente 2,4 millones de dolares, la serie coreana ha sido un negocio redondo para Netflix. Para que te hagas una idea, «Stranger Things» o «The Crown» cuentan con más de 10 y 8 millones de dolares de presupuesto por episodio respectivamente.

Es cierto que la serie creada por Hwang Dong-hyuk no se basa en ninguna IP preexistente, lo que siempre abarata los costes. Pero aun así 21 millones por temporada es una cantidad ridícula si tenemos en cuenta que según Hollywood Reporter en Disney+ se gastan hasta 25 millones de dólares por episodio en series como «WandaVision» y una temporada de 8 episodios de «The Mandalorian» tiene un presupuesto de 120 millones.

¿Cuánto cuesta una serie española?

Pues bastante menos.

Según un artículo escrito por Carolina Alvarez en El Independiente el año pasado, una temporada «El ministerio del tiempo» contaría con un presupuesto de 9 millones y series como «La Peste» o «La unidad» habrían costado 10 millones. Por su parte según Maldita.es los episodios de «Cuéntame como pasó» le cuestan de media 729.791 euros a RTVE. Y desde Reviews Duniya aseguran que la quinta temporada de «La casa de papel» habría contado con un presupuesto de entre 11,1 y 15,7 millones

Sigue leyendo

Lo más leido