EN LAS REDES

Producción de TV

Estos son los nominados a «Mejor Producción» en los #PremiosIris 2018 de la Academia de Televisión

Publicado

el

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha dado a conocer hoy los profesionales y programas finalistas a los Premios Iris 2018 entre las más de 450 candidaturas presentadas por televisiones, productoras y miembros de la Academia, un centenar más que la pasada edición por cierto.

Ahora le toca a los académicos votar a sus favoritos entre todos los nominados para encontrar a los ganadores, que se darán a conocer a finales de octubre durante la ceremonia de entrega de los galardones que este año precisamente cumplen dos décadas desde su nacimiento en 1998.

Los profesionales que optan este año al Premio Iris a «Mejor Producción» son:

  • Belén Giménez, Daniel Gariboti y Ramón Pellicer por Conquistadores: Adventvm (#0 de Movistar+)
  • Elena Hortelano por Al Rojo Vivo Especial 1 Oct: Objetivo Cataluña (laSexta)
  • Macarena Rey y Begoña Rumeu por Maestros de la costura (La 1 de TVE)
  • Equipo de Supervivientes (Telecinco)
  • Jaume Banacolocha y Joan Bas por La Catedral del Mar (Antena 3 TV)
  • Josep Cister, Aitor Montánchez, Luis Santamaría, Mª Ángeles Caballero por La otra mirada (La 1 de TVE)
  • Pablo Motos y Jorge Salvador por El Hormiguero 3.0 (Antena 3 TV)

Puedes ver el resto de nominados en la web oficial de la Academia de Televisión.

En paralelo, durante las próximas semanas, un jurado de reconocidos profesionales elegirá los «Premios Iris del Jurado» entre los diferentes oficios y áreas profesionales de la televisión. Además, un comité de críticos y comentaristas de televisión premiará un año más a los profesionales y programas más valorados de la temporada con el «Premio Iris de la Crítica». +

Por su parte, el Consejo de la Academia, integrado por representantes de la Junta Directiva, cadenas de televisión y entidades de gestión de derechos, se encargará de elegir los «Premios Iris Autonómicos» y el Premio «Toda una Vida 2018″, como reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

Plataformas VOD en España: casi todas pierden usuarios mientras Filmin no deja de crecer

Publicado

el

Según la última edición del Barómetro OTT, el  informe de GECA sobre las audiencias de las OTT´s en España, aunque Netflix (72,1%) y Prime Video (68,2%) y Disney (33,5%) continúan dominando el mercado, como puedes ver en la gráfica que acompaña este artículo prácticamente todas las plataformas de streaming en España han perdido usuarios respecto a la oleada anterior menos Filmin (+1,5%), Mitele Plus (+0,5%) y Apple TV+ (+0,5%).

En paralelo, el informe revela que el 8,6% de los usuarios que actualmente tiene acceso a Netflix en España declara haber contratado su nuevo plan de suscripción con anuncios que cuesta 5,49 euros al mes, si bien el 48,4% de ellos ya eran usuarios de la plataforma (el 41,9% con cuenta propia), principalmente del Plan Básico sin publicidad (7,99 euros/mes).

De hecho, preguntados directamente por la entrada de la publicidad a estos servicios, la mitad de los usuarios ve positivo que existan planes específicos con esa opción, interpretando la reducción de precio a cambio de publicidad como algo favorable ya que democratiza el acceso a las OTTs.

Finalmente, el estudio también destaca que se aprecia un descenso en el porcentaje de usuarios que declara tener dos o más plataformas, el cual retrocede al nivel más bajo de los últimos dos años (62,5%), y disminuye el porcentaje de los que tienen tres y cinco en favor de los que tienen dos o cuatro.

Sigue leyendo

Producción de TV

¿Cuáles fueron los 25 programas de televisión en abierto más vistos del año?

Publicado

el

Según los datos incluidos en el «Balance anual de GECA» sobre las audiencias de la televisión en abierto en España, gracias al Mundial de Qatar, el fútbol logró acaparar los 5 primeros puestos de los programas más vistos del 2022 situando en el primer lugar la eliminación de España frente a Marruecos.

Pero más allá del futbol, como puedes ver en la gráfica que acompaña este post, en el Top 25 destacan también «Las Campanadas» (2022) en La1, Eurovisión y el Benidorm Fest, así como programas sueltos de «El Hormiguero», «Tu cara me suena», «Pasapalabra», «Antena 3 Noticias» o «Supervivientes.

Por su parte, DMAX logró con el ‘Roland Garros’ las emisiones más vista de las cadenas temáticas, mientras que GOL Mundial (0,79%) con apenas un mes de emisiones logró ser la cadena más competitiva del pago en 2022. El clásico Real Madrid – Barcelona de octubre, en La Liga 1 por Movistar+, se convirtió en la emisión más vista del año en pago con más de 2 millones de espectadores.

Sigue leyendo

Producción de TV

No se veía tan poca televisión desde 1992

Publicado

el

Según los datos incluidos en el «Balance anual de GECA» sobre las audiencias del año 2022, el consumo televisivo en España cayó en 2022 hasta los 183 minutos de media por espectador, la cifra más baja desde 1992 (192 minutos) como puedes ver en la gráfica que acompaña a este post.

De hecho, todos los targets de audiencia redujeron el tiempo empleado frente al televisor en 2022 respecto al año anterior, destacando especialmente la bajada de consumo de los mayores de 65 años con 31 minutos menos. Aun así, dedican de media 330 minutos semanales a ver la tele, una inmensidad si tenemos en cuenta que los jóvenes de 13 a 24 años a penas ven la televisión tradicional 67 minutos a la semana.

Otro dato relevante que nos deja este 2022 es que los españoles que aun ven la televisión lineal dieron a Antena 3 (13,9; +0,1) el liderazgo anual superando a Telecinco (12,3%;-2,6) tras 10 años en lo más alto del ranking. De hecho, Atresmedia también logra el primer puesto por operadores a pesar de perder cuota respecto a 2022. En paralelo Cuatro,  la otra gran cadena de Mediaset, obtiene su peor dato desde su nacimiento en 2005 (5,1%; -0,2).

Sigue leyendo

Lo más leido