EN LAS REDES

Producción de TV

Estas son las 40 productoras que mandan en la televisión española

Publicado

el

Rodaje de la segunda temporada de "La Unidad"

Mediapro gracias a las versiones del concurso ‘Atrápame si puedes’ en los canales autonómicos y los espacios de actualidad deportiva como ‘El chiringuito de jugones’ y ‘El Golazo’ escala al primer puesto del ranking de productoras elaborado por GECA en su informe «La producción en televisión Año 2021» en el que analiza la producción de televisión en los canales generalistas nacionales, los canales TDT y los primeros canales autonómicos.

La productora liderada por Jaume Roures emitió un total de 4.481 horas de televisión (el 6,3% del total) gracias a sus 32 producciones lo que supone un crecimiento del 48% respecto al 2020 cuando emitió 3.037 horas. Le siguen con 3,9 mil horas de emisión Molinos de Papel y Contubernio, Unicorn Content con 3,4 mil horas y Globomedia con 2,6 mil horas.

Por otro lado, Buendía Estudios (la joint venture de Atresmedia + Telefónica) es la productora con el mayor porcentaje de crecimiento gracias al magacín ‘Bona Vesprada’ de À Punt que realizó 757 horas de emisión en 2021,  mientras que Aruba Producciones con solo una producción («Aruser@s» para La Sexta) crece un 16% más que en 2020 y se posiciona en el puesto 22 y a su vez Hostoil sube un 18% más que el año anterior gracias al éxito de ‘El Conquistador del fin del mundo’ y ‘Atrápame si puedes’.

Top 40 productoras de televisión en España

 

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido