EN LAS REDES

Producción de TV

¿Cuántos españoles tienen ya contratado al menos un servicio de streaming?

Publicado

el

Según el «Informe global de adopción de streaming» elaborado por Finder, el 58% de los adultos españoles tiene al menos un servicio de streaming. Un porcentaje que situa a nuestro país en el séptimo puesto (de 18 paises participantes en la encuesta) y justo por encima de la media mundial del 56%.

Según la encuesta, el servicio de streaming más popular en España es Netflix: el 44% de los españoles tiene una cuenta, seguido de Amazon Prime Video (24%) y HBO (10%). Además, el estudio tambien destaca que las mujeres españolas tienen más probabilidades que los hombres de tener al menos un servicio de streaming que los varones (61% frente al 56%).

A nivel mundial, liderando el camino para los streamers en todo el mundo está Nueva Zelanda, con aproximadamente el 65% que tiene al menos un servicio a su nombre, seguido por Brasil e Irlanda. Mientras que en el otro extremo del espectro está Paquistán, donde solo el 45% de los encuestados dijo que tenía un servicio de streaming.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido