EN LAS REDES

Producción de TV

¿Cuántas series de televisión se producen cada año en México?

Publicado

el

Fotograma de "Los Enviados", el nuevo thriller de acción dirigido por Juan José Campanella.
Cuentas Divinas

Según el reciente estudio «El ecosistema de producción de ficción» realizado por la consultora GECA gracias a su herramienta «Teleformat» – un observatorio internacional de tendencias y formatos televisivos emitidos en todo el mundo – este año México produjo 28 nuevas series de televisión, lo que representan un ligero repunte respecto al volumen de años anteriores (23 en 2019 y 24 e 2018 y 2020).

¿Qué géneros producen más? Según el mismo informe, la telenovela (con 9 nuevos títulos) se erige como el género con más estrenos del año seguido muy de cerca del drama que se mantiene estable respecto al año pasado.

Rioja

Cabe mencionar que la comedia tomó fuerza en 2020, suponemos que por la crisis del Coronavirus, volviendo a su media de 3-4 estrenos en 2021.  Por su parte, la dramedia creció pero de manera muy tímida.

Además, cabe destacar que en 2021 han interrumpido en el mercado de la producción nacional mexicana otros géneros olvidados en estos últimos años como la animación, la antología y la miniserie aunque con escasa presencia.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido