EN LAS REDES

Producción de TV

¿Cuántas películas financiaron las televisiones autonómicas el año pasado?

Publicado

el

Rodaje de INTEMPERIE, dirigida por Benito Zambrano, que ha contado con el apoyo de Canal Sur.

¿Sabes qué tienen en común «La trinchera infinita», «Intemperie», «O que arde», «Quien a hierro mata» y 319 producciones más?

Que todas contaron con la participación de alguna televisión autonómica. 

Y es que según ha reconocido la FORTA, en 2019 las cadenas pertenecientes a la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos participaron en la financiación de 323 producciones audiovisuales contribuyendo a impulsar el tejido empresarial audiovisual de las distintas comunidades.

De todas las producciones, 60 fueron largometrajes de ficción, 2 de ellas fueron de animación, otras 74 fueron largometrajes documentales, 85 documentales televisivos, 15 películas para televisión, 4 miniseries, otras 11 series de ficción, junto a 18 series documentales y finalmente unos 52 cortometrajes.

Una apuesta por el cine español de calidad que se tradujo en 71 nominaciones en la 34 Edición de los Premios Goya por parte de 14 de estos títulos apoyados por las diferentes televisiones autonómicas: «La trinchera infinita» (Canal SUR e EiTB), «Intemperie» (Canal SUR) y «O que arde» (CRTVG y EiTB), «La inocencia» (Á Punt y TV3), «La hija de un ladrón» (TV3), «Quien a hierro mata» (CRTVG), «Autorretrato» (Aragón TV), «Buñuel en el laberinto de las tortugas» (Telemadrid y Aragón TV), «Madre» (Telemadrid), «El cuadro» (Telemadrid), «Adiós» (Canal SUR), «Ventajas de viajar en tren» (EiTB), «El Hoyo» (EiTB) y «ElCano y Magallanes; la primera vuelta al mundo» (EiTB).

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido